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¿Qué son las acciones de publicidad?
Publicidad, publicidad y más publicidad: estamos rodeados de acciones publicitarias en nuestro día a día. Desde hace ya muchos años, cuando vamos andando por la calle y encontramos un cartel gigante en la fachada de una casa o cada cierto minuto recibimos publicidad de diferentes empresas intentando que hagamos clic y miremos sus nuevas ofertas o entremos en su página web.
Las empresas han incrementado en un 65% su inversión publicitaria, y es que cada vez son más las empresas que se suman a esta estrategia para poder así llegar de una forma más sencilla y directa a sus consumidores.
Las acciones de publicidad consisten en los actos que realizan las empresas con el fin de que los consumidores compren su producto o servicio. Imagina que llega después de un largo día a la parada de autobús y en vez de encontrarse los bancos de espera del autobús, se encuentra con un sofá de Ikea, le parecerá el mejor día de su vida ¿verdad?, pues esto es una acción de publicidad, e igual no vas a ir al día siguiente a Ikea a comprar ese sofá, sino que Ikea va a ser la primera empresa que se le pase por la mente si hablan de empresas de muebles y decoración.
¿Cuántos tipos de acciones de publicidad existen?
Hay muchos tipos de acciones publicitarias, y para poder dar con la más adecuada hay que adentrarse en nuevas ideas, probar y experimentar. De las más conocidas es el email marketing, que se encarga de enviar emails personalizados a los clientes o a los futuros clientes para poder así fidelizarlos. También, SEO cuya función es atraer a usuarios de una manera natural gracias a un posicionamiento orgánico en buscadores. SEM, tiene objetivos similares al SEO, pero es publicidad pagada, entre muchas más acciones.
Comunicare, te ayudamos a realizar acciones de publicidad
En nuestra agencia de marketing, Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades. Como hemos citado anteriormente hay un gran abanico de oportunidades en la creación de acciones de publicidad, pero, nosotros manejamos al completo todas y cada una de ellas.
Uno de nuestros servicios más populares es el de E-mail marketing. Con dicha táctica activamos base de datos con campañas de email marketing, de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y automatizándose su conversación mediante emails. Dentro de este, tenemos otra opción que se trata de email marketing mensual, que identificamos con la periodicidad y contenida para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajadas todo esto comunicando y convirtiendo sin saturar ni aburrir.
A su vez, somos especialistas en el ámbito de SEO, hay que tener bien claro que, para existir en Internet, ya no es solo necesario tener una página web, sino que esta sea visible y esté bien posicionada en los buscadores, ¡y nosotros le ayudamos a conseguirlo!
SEM, esta muy unido a la acción publicitaria anterior, pero, en este caso creamos y optimizamos campañas de pago por clic en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Hoy en día cada vez son más los usuarios que se adentran en las redes sociales para hacer sus compras, por eso, gracias a nuestro conocimiento en Social Ads, nos adentramos en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads, con el fin de generar ventas, captar Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. También cabe destacar que somos expertos en captación de Leads y email marketing que estas dos acciones anteriores están muy relacionadas con Social Ads. A su vez para poder reducir al máximo su trabajo nos encargamos de la generación de contenidos de sus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, analizando por lo cual audiencias y probando diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
Por último, brindamos la opción de realizar campañas de pago por Click Shopping, lanzando campañas por productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
Otras agencias de publicidad que puedes encontrar
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad.
La despensa
Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, community manager, y todas estas acciones le ayudarán a potenciar y reforzar el branding de su marca.
Morgan Media
Es una agencia de marketing digital especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más segura.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Unlimited growth
Por último, pero no menos importante Unlimited growth, ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los tipos de publicidad?
Hoy en día existen cinco tipos de publicidad, los cuales son, publicidad impresa, online, anuncios de radio, anuncios de televisión y publicidad exterior.
En cuanto a la publicidad impresa, es la que se realiza en cualquier tipo de medio impreso, ya sea periódicos, revisas, flyers, entre otras muchas más. A pesar de que cada vez son menos los usuarios que consumen este tipo de publicidad debido a que hay una gran crisis de medios hay un porcentaje bastante alto que sigue acudiendo a este tipo de publicidad.
La publicidad online al estar en una época muy digital es una herramienta la cual muchas empresas se atreven a este tipo de publicidad. Este tipo de estrategia se hace a través de internet, ya sea gracias a los banners, las redes sociales, anuncios en los periódicos o revistas online…
En el caso de los anuncios de radio, les ocurre lo mismo que a la publicidad impresa que están disminuyendo el numero de oyentes.
Los anuncios de televisión son los medios favoritos de las empresas para anunciarse debido a que tienen un gran alcance y estos suelen tener un gran impacto en el cliente objetivo.
Por último, la publicidad exterior, nunca pasa de moda, esta es la que aparece en lugares públicos y esto genera que sea cada vez más los usuarios que capten este tipo de publicidad, aunque esta tenga un alto coste.
¿Cómo hacer publicidad creativa en Internet?
Para llegar a este objetivo, hay que ser atrevidos para poder así impactar de una forma exclusiva al público. A su vez, hay que intentar personalizar al máximo su publicidad para así intentar captar a los clientes objetivo, para ello es necesario que el cliente se sienta identificado y para que nada más vea el anuncio sepa que esta dirigido para el.
Hay que darse cuenta de que hoy en día la publicidad esta muy saturada por eso hay que divertir al oyente para poder así captarle de otro tipo de forma, esto se llama publicidad de humor que hay varias empresas, como es el caso de Campofrío, que emplean este tipo de tácticas.
Antes de realizar la publicidad hay que tener bien claro cual es nuestro objetivo y cuales son las necesidades insatisfechas de los clientes.
Uno de los ejemplos de publicidad impactante es la Lotería de Navidad, que al ser anuncios que saben muy bien captar la atención de los clientes y sacar de una forma muy sutil su lado más sentimental y gracias a esto incita al usuario a comprar lotería en esta fecha tan subrayada.