Las nuevas herramientas y dispositivos tecnológicos han dado lugar a nuevas formas de consumo. Esto ha provocado que las empresas tengan unos objetivos y unas necesidades mucho más digitales. Necesitan llegar a su público a través de nuevos canales y adoptar nuevas estrategias. Además, son conscientes de que, si no están bien posicionadas, no tienen presencia en la red. Por todo ello, las agencias de marketing han tenido que adaptarse a un nuevo entorno. Ya no basta con promocionar un producto o servicio. En la actualidad, la tecnología y la experiencia del usuario están en el centro de todo. En este artículo te explicamos cómo funciona una agencia y cuál es la mejor empresa de marketing digital en Chile.
Índice de contenidos
Empresa de marketing digital en Chile: ¿Qué es una agencia de marketing digital?
El marketing digital es un conjunto de estrategias de comercialización enfocadas a medios digitales. Es una forma de trasladar las técnicas de publicidad offline al mundo digital. A medida que la tecnología ha ido avanzando, el marketing digital ha evolucionado con rapidez. Conocer su funcionamiento es imprescindible, ya que ofrece grandes oportunidades de crecimiento.
Una vez explicado este concepto, es más fácil comprender qué es una agencia de marketing digital. Se trata de la empresa que se encarga de desarrollar estrategias digitales. Usa canales digitales para promover productos a consumidores. No solo plantea estrategias, también diseña planes orientados a negocios que quieren aumentar su presencia en internet. Así, les guía en todos los pasos y se asegura de que cumplen sus objetivos con éxito. Además, cuenta con expertos en diferentes áreas del sector para ofrecer varios servicios.
Empresa de marketing digital en Chile: Servicios que ofrecen las agencias de marketing
Cualquier tipo de empresa puede ser el cliente perfecto para una agencia de marketing. Pueden ser multinacionales, negocios locales o autónomos. La importancia de internet en el mudo corporativo es innegable. Por eso, cualquier compañía tiene algo que mejorar o que descubrir. Para ayudar a las marcas, las empresas de marketing ofrecen una amplia variedad de servicios. Algunos de ellos son:
Posicionamiento SEO
El posicionamiento en motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de una web en los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).
Es una de las disciplinas más pedidas por las empresas y una de las que más ha evolucionado. Trabaja con dos factores principales: la autoridad y la relevancia.
- Autoridad. Es la popularidad del sitio web. Cuanta más visitas tenga, más valioso será su contenido. Es el elemento que más tienen en cuenta los motores de búsqueda. Esto se debe a que se basa en la propia experiencia del usuario. Es decir, cuanto más se comparte, más útil resulta el contenido al público.
- Relevancia. Se refiere a la relación de la página con la búsqueda que se ha realizado. Aquí entran en juego elementos como las keywords, tiempos de carga, etc.
Así, los profesionales en SEO se encargan de optimizar el contenido de la web. De esta forma, a través de acciones orgánicas, la página aparecerá como una de las primeras opciones. El SEO hace que el sitio web sea útil y de calidad. Por este motivo, es una técnica muy atractiva para la mayoría de marcas.
Posicionamiento SEM
A diferencia de la estrategia anterior, este es un método de posicionamiento por medio de pago. Son campañas para publicitar un site dentro de un motor de búsqueda. Así, busca aumentar la visibilidad y el acceso a la web de una marca. Para que los buscadores pongan un anuncio en las primeras posiciones hay que comprar palabras clave. De esta forma, cada empresa decide lo que pagará para que cada usuario haga clic en su enlace.
Se puede decir que el posicionamiento SEM trabaja con dos conceptos principales:
- Pago. El coste por clic (CPC) es el precio marcado por la empresa por cada clic de los usuarios.
- Relevancia para el usuario. Los contenidos siempre deben ajustarse a lo que el público quiere y necesita. Es decir, por mucho dinero que se dé, es esencial elaborar un contenido de calidad. Si no, los buscadores no nos tendrán en cuenta.
Marketing de Contenidos
Cualquier empresa de marketing digital ofrece este servicio. Es una técnica que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de calidad. Por tanto, es una estrategia que se debe combinar con las dos anteriores. Para que sea eficaz, hay que tener definido al buyer persona al que se dirige el negocio. Además, es necesario trabajar con distintos formatos: artículos, vídeos, imágenes, podcast…
Con esta práctica, podrás mejorar la notoriedad de tu empresa y aumentar el tráfico de forma orgánica. También podrás establecer relaciones más cercanas con tus visitantes. Así, terminarán siendo consumidores fieles a tu negocio.
Gestión de redes sociales
También llamado social media marketing, se refiere a la creación estratégica de un canal de comunicación digital. Las redes sociales se están convirtiendo en las principales vías de comunicación de las empresas. Cada día hay más usuarios en estas plataformas. Es una oportunidad que ningún negocio quiere desaprovechar. Hay que resaltar que el público interactúa de forma activa en las redes, dejando comentarios o likes. Esto permite establecer una relación basada en la transparencia y en la cercanía con ellos.
Empresa de marketing digital en Chile
Delta Digital
Es una empresa de marketing digital en Chile especializada en desarrollo y posicionamiento web. Acompaña a sus clientes desde la implementación hasta el lanzamiento, optimización y crecimiento de su sitio web. Elabora plataformas ecommerce con las mejores automatizaciones e integraciones. Desarrolla aplicaciones webs y móviles con las mejores tecnologías. Además, plantea estrategias de SEM para atraer al tráfico más adecuado.
Gracias a los resultados que obtiene para sus clientes y su amplia experiencia, Google la ha certificado como Google Partner. Por eso, controla a la perfección la plataforma de Google Ads. Trabajan con ella para que los negocios obtengan resultados inmediatos y reciban más contactos.
También crean comercios electrónicos autoadministrables. Elaboran un diseño completamente adaptado y optimizado para cualquier tipo de dispositivo móvil. Gestiona el envío de notificaciones tanto a gestores de la tienda como a clientes.
D-Marketing
Empresa de marketing digital en Chile especializada en estrategias para pequeñas y medianas empresas. Es experta en diseñar planes para cualquier tipo de red social, adaptándose a las necesidades del cliente. Crea y gestiona medios digitales para aumentar las ventas de los negocios con resultados inmediatos.
Además de elaborar planes de marketing 360ª, ofrece un servicio de marketing legal. Cuenta con un equipo de abogados con gran experiencia y profesionalidad. Estos diseñan estrategias legales enfocadas a emprendedores a los que ayudan a registrar su marca. También disponen de un plan de contratos legales (chilenos y extranjeros) dirigidos a todo tipo de negocios.
Picnic
Es una agencia de marketing y una consultora creativa. Ubicada en Santiago de Chile, ayuda a crear y comunicar marcas. Colabora con las empresas para que tengan un impacto significativo en el mercado y en los consumidores. Realiza análisis del sector, de la competencia y del comportamiento de los usuarios. Asimismo, diseña campañas creativas, experiencias, intervenciones y propósitos corporativos.
Dependiendo del proyecto, integra profesionales de distintas áreas y trabaja de forma colectiva. Todos sus planes están enfocados en el valor y las oportunidades de cada negocio. Lleva a cabo campañas interactivas, integradas en el mundo digital y offline. También se encarga de la generación de branded content, juegos y apps, mediante la exploración de nuevos formatos.
Comunicare, una empresa de marketing digital en Chile
Somos una agencia especialista en comunicación y marketing digital 360º. Aunque nuestra sede se encuentra en Madrid, contamos con un entorno de trabajo completamente digitalizado. Eso nos permite participar en todo tipo de proyectos desde cualquier parte del mundo. Por eso, podemos funcionar como una empresa de marketing digital en Chile. Somos profesionales y nos comprometemos al 100% con cada uno de nuestros clientes.
En nuestra agencia, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Somos una empresa de marketing enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. Ofrecemos márgenes moderados y somos 100% transparentes.
También ofrecemos un servicio de posicionamiento SEO y SEM. Creamos y optimizamos campañas de pago por clic para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas. Nuestro proceso se apoya en trabajar miles de keywords para comprar siempre el tráfico más barato y específico posible. Monitorizamos con analytics cómo interactúa ese tráfico en tu página web para optimizar al máximo los resultados.
Preguntas frecuentes sobre empresa de marketing digital en Chile
¿Por qué debo acudir a una empresa de marketing digital?
En la actualidad, hay multitud de herramientas digitales orientadas a ayudar a las empresas con estrategias de marketing. Sin embargo, es un trabajo en el que hay que tener en cuenta muchos factores. Un solo error puede poner en riesgo tu reputación como empresa. Por eso, lo mejor es dejar tu proyecto en manos de un equipo de profesionales. Así, estarás seguro de obtener los mejores resultados.
¿Qué debo tener en cuenta al elegir una agencia?
Lo primero que debes pensar es elegir una empresa que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Es recomendable trabajar con un equipo con experiencia en la industria y que ofrezca varios servicios. Asegúrate de ver proyectos en los que haya trabajado para ver sí cumple con tus expectativas.
Debe ser capaz de combinar pensamiento estratégico y creatividad. Siempre debes tener en cuenta sus tiempos de respuesta. Además, debes pensar siempre en el presupuesto con el que cuentas. Así podrás escoger una empresa que vaya acorde a lo que puedes pagar.
¿Qué características debe tener un profesional de marketing digital?
Un buen profesional en el sector debe tener gran capacidad analítica. Es importante que conozca las métricas y sepa interpretar todos los datos. Siempre debe elaborar estrategias pensando en las necesidades de su cliente. El marketer digital también es el responsable de mantener el tono de la marca y de transmitir honestidad y claridad.
Asimismo debe poseer habilidades de redacción y edición de contenidos audiovisuales, sin olvidar la creatividad. Tiene que ser una persona curiosa que siempre tenga ganas de aprender nuevos conocimientos.
¿En qué se diferencia una empresa de marketing de una agencia de publicidad?
Como ya se mencionó en el artículo, una empresa de marketing se ocupa del proceso íntegro desde que nace un proyecto. Por ejemplo: investigación de mercados, de la competencia, estudio de las tendencias en las ventas, etc. Por otro lado, una agencia de publicidad promociona un producto a través de estrategias tradicionales y online. Su labor es básicamente la de posicionar el producto en la mente de los clientes.
En otras palabras, la agencia de marketing ofrece un servicio mucho más global. De hecho, puede abarcar también la promoción propia de las agencias de publicidad.