Posicionamiento SEM. El SEM o Search Engine Marketing es un método de posicionamiento digital por medio del pago de motores de búsqueda. Se trata de un sistema de marketing online o digital que promociona sitios web por medio de la incrementación de los motores de búsqueda en las páginas que obtienen como resultados.
Su misión principal es atraer nuevos clientes generando tráfico elevado hacia la página web en cuestión. La base es el posicionamiento pagado; por medio de un clic y la inserción de anuncios patrocinados en los buscadores de internet más utilizados. Se paga únicamente cuando los clientes potenciales pican el anuncio y los lleva redireccionados a la página web deseada. Es una técnica disponible para pequeñas, medianas y grandes empresas.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
¿Qué es y para qué sirve?
Cuando se refiere al SEM normalmente se habla de campañas de anuncios pagos por medio de los motores de búsqueda, pero su verdadero significado es cualquier tipo o acción de marketing dentro de los motores de búsqueda sea pago o no. El SEM es el uso de herramientas y estrategias que ayudan a la visibilidad y el aumento del acceso de los sitios webs de marcar o empresas las cuales quieren dará conocer su producto.
Los mismos buscadores son los que muchas veces ofrecen esas herramientas para publicitarse en sus motores de búsqueda como por ejemplo: Google Adwords, Bing Ads o Yahoo! Aquí generan tráfico digital. Las ventajas de utilizar el posicionamiento SEM son claras: permite que nuestro producto se de a conocer a gran escala, la competición con otras empresas es mano a mano y permite la segmentación del tráfico de nuestra página Web.
Posicionamiento SEO
El SEO y el SEM son básicamente imprescindibles en lo que respecta al marketing digital pero de todas formas se sigue confundiendo el significado de cada una y como las dos tienen impactos diferentes al aplicarlas. La duda siempre es ¿Cuál es mejor para potenciar mi marca y como se tiene que utilizar? Pues cada una tiene sus ventajas y desventajas.
Search Engine Optimization o SEO se puede definir en simples palabras con un proceso de mejora en la visibilidad de un sitio web en los resultados de los buscadores de forma orgánica. Cabe destacar que no se tiene que pagar a ninguna compañía de buscadores para que nuestro sitio web se posicione de primero entre la competencia. Para que esto funcione hay dos factores que influyen en el posicionamiento.
La relevancia del contenido. Google considera que un sitio web es importante o relevante cuando corresponde de forma casi precisa a la pregunta que su usuario esta realizando. Para lograr esto las palabras claves, el URL y los tiempos de carga mejoraran la experiencia del cliente y asó obtendrás resultados. La autoridad del contenido. Si tu sitio web es popular esto se traduce a que tiene autoridad y esta se mide al número de enlaces que apuntan hacia ella.
SEM técnicas de posicionamiento web
Claramente es importante tener experiencia en la gestión de campañas publicitarias online para conseguir un buen posicionamiento SEM. Pero como todo dentro del mundo del marketing digital las chipas de creatividad siempre darán buen resultado. Una de las estrategias de es la creación de enlaces para conseguir la mayor cantidad del público. Otro tipo de estrategia puede ser la creación de contenido para las redes sociales.
Si hacen una publicación informativa, creativa e interesante para contenido en las redes sociales pueden crear un efecto viral. Pueden ser en cualquier tipo de formato y los contenidos son accesibles a los motores de búsqueda pueden convertirse en un punto clave al subir las vistas de tu pagina web y las ventas de tu emprendimiento.
Mejores empresas de posicionamiento SEO y SEM
En España existen una gran variedad de agencias de marketing digital las cuales están especializadas en todas las técnicas de publicidad o mercadeo para cualquier gusto o especificación, pero hay algunas especializadas en lo que se refiere al posicionamiento SEO y SEM. Las siguientes son: RocketROI tienen a su favor una tecnología novedosa de optimización científica. Labelium es la segunda en ranking de SEM y es una consultora de marketing digital.
PZT byPosizionarte ubicada en Madrid se trata de una agencia de marketing digital con muchos años de experiencia en gestión de campañas SEO y SEM. T2ó con más de 16 años de experiencia se especializa a lanzar negocios a través del marketing digital; está ubicada en Madrid.
Preguntas frecuentes
¿El posicionamiento SEM tiene desventajas?
Las desventajas en el posicionamiento SEM no son muchas, pero si existen y una de ellas es que no es una medida que una empresa puede utilizar si quiere una rentabilidad a medio o largo plazo. Tiene corta duración este tipo de sistema y además la empresa o la marca tiene que estar dispuesta o tener un buen presupuesto para que el SEM sea exitoso y retribuya de manera positiva con el tráfico en el sitio web y los clics a los enlaces.
Hay que mencionar que de vez en cuando este tipo de posicionamiento se vuelve intrusivo o agresivo para los clientes creando una reacción contraria a lo que se espera y como los motores de búsqueda están continuamente cambian el SEM debe ir a la par.
¿Vale la pena invertir en el posicionamiento SEM?
Muchas empresas se hacen la misma pregunta cuando están buscando maneras de lanzar su página web. Vale la pena invertir económicamente cuando estas iniciando con tu primer sitio web donde ofreces todos tus productos o servicios ya que no eres el único y esto te ayuda a abrirte paso entre la marea de la competencia. Al estar respaldados por los motores de búsqueda el éxito es seguro.
Como pequeña, grande o mediana empresa el posicionamiento SEM siempre será una opción a la cual aceptar si necesitas mover con mucha más agilidad el tráfico de personas que pasan por tu página web.
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