Cuando se empieza un negocio, la estrategia en mercadotecnia es fundamental si queremos que este prospere de manera correcta. En los últimos años, los ejemplos de push y pull marketing han adquirido una gran importancia para muchas empresas, que han visto en estas acciones la fórmula ideal para atraer a nuevos clientes y a la vez mantener a los que ya tienen. En Comunicare conocemos a la perfección estas estrategias, por eso te mostramos en este post los mejores ejemplos de push y pull marketing del sector para que te conviertas en un gran experto.
Índice de contenidos
¿Qué es el push y pull marketing?
El push marketing es una estrategia utilizada para llevar los productos de una empresa a los clientes. El funcionamiento es simple. Las empresa busca una necesidad no cubierta de su cliente potencia para lograr satisfacerla con una serie de propuestas. De esta forma, mediante una serie de acciones la empresa «empujará» la venta para que finalmente el consumidor adquiera el bien. Esta estrategia se suele utilizar para lanzar un nuevo producto o para destacar dentro de un mercado muy competitivo, por eso apuestan por ella empresas como las de telefonía o marcas nuevas.
Por el contrario, el pull marketing es una que consiste en atraer al cliente a la empresa. Esta no presiona al cliente de manera constante para que compre su producto, sino que intenta atraerle con un buen marketing de contenidos para que él mismo decida apostar por la marca. En este caso vemos que no se empuja al consumidor a la venta, pues gracias a esta estrategia el cliente se siente atraído por la marca y es él mismo el que desea adquirir sus productos. Esta acción es propia de marcas muy consolidadas que no necesitan presionar a sus clientes para conseguir ventas y reputación. Ejemplo de ello son Zara, Apple, Google o Microsoft, entre otras.
Ejemplos de push y pull marketing
Estos son algunos de los ejemplos de push y pull marketing más reconocidos que podrás aplicar para la estrategia de tu negocio. ¡Toma nota!:
- Publicidad. Se trata de una de las acciones pull marketing más comunes. Las empresas utilizan los anuncios en televisión, radio o prensa o la publicidad en redes sociales para atraer al consumidor. Recordemos que al fin y al cabo la publicidad busca persuadir una compra de manera directa o indirecta.
- Testimonios. El marketing de referencias se encuentra dentro del pull marketing, puesto que esta información es de gran ayuda para posicionar la marca.
- Inbound marketing. También conocido como marketing de atracción, se trata de una estrategia pull ya que el objetivo es atraer al cliente con un contenido relevante y de calidad.
- Marketing de contenidos. Esta estrategia, también de tipo pull, está enfocada en atraer clientes potenciales de forma natural mediante contenidos destacados.
- Punto de venta. Este espacio es utilizado por las marcas para insertar su producto o servicio en un campo visual amplio de cara al cliente. Con esta estrategia push, las probabilidades de que este compre se incrementan de manera considerable.
- Llamadas telefónicas. Se trata de una estrategia push utilizada por grandes compañías, por ejemplo telefónicas o de seguros. Estas empresas realizan estas llamadas de manera insistente para informar a los usuarios de sus ofertas. Su objetivo es empujar al cliente a adquirir dichas promociones.
- Promociones. Este tipo de acciones también son estrategias push. A través de descuentos, cupones, muestras gratis, precios especiales o propaganda la empresa empuja al cliente hacia el producto o servicio que quiere vender.
- Packaging. El diseño del producto también se puede considerar una estrategia push, pues mejorar la experiencia de compra del cliente es uno de los objetivos más importantes para la mayoría de empresas.
Comunicare: ejemplos de push y pull marketing
Somos una agencia de marketing digital con más de 12 años de experiencia en el sector. Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. En Comunicare, mejoramos todo lo mejorable, por eso trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino hasta que conseguimos la rentabilidad máxima. Igualmente, estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria. Trabajamos cada día para conseguir lo máximo y nunca nos acomodamos:
- Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio. Investigamos a tu competencia. Analizamos todas las técnicas que se utilizan para llegar a tus potenciales clientes. Definimos un plan y marcamos objetivos.
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Nuestra agencia cubre los ejemplos de push y pull marketing gracias a un equipo experto en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital. Nuestros resultados marcan la diferencia. Basamos el éxito de las campañas en la adquisición de nuevos conocimientos y pruebas hasta que damos con la rentabilidad máxima. Aprendemos cada día de tu sector, de las plataformas utilizadas y de tu propio negocio para lograr la mejor forma de llegar a tus clientes. Somos gente agradable y totalmente involucrada con la que disfrutarás trabajando.
Agencias y empresas con los mejores ejemplos de push y pull marketing
Las empresas apuestan cada vez más por las estrategias de push y pull marketing, puesto que no solo buscan atraer a nuevos clientes, sino también trabajar con los que ya tienen. Por esta razón, muchas agencias han decidido especializarse en ofrecer este servicio, siendo los ejemplos de push y pull marketing los más destacados de su trayectoria profesional. Si estás pensando en utilizar estas dos estrategias para tu negocio, aquí te dejamos una lista de las agencias y empresas con los mejores ejemplos de push y pull marketing para que tomes nota:
Marketinet
Esta compañía ubicada en Madrid ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Empresas como Peugeot, Citröen, Prosegur o Sanitas han trabajado con estos profesionales.
Neo Attack: agencia de push y pull marketing
Esta agencia de marketing digital fundada en Madrid ofrece servicios dentro de tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Neo Attack ya ha trabajado con empresas como BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.
IOMarketing
Es una agencia fundada en Madrid ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación. Hay que indicar que los servicios de marketing de la empresa no se centran en exclusiva en el canal digital. Algunos de los clientes que han confiado en la compañía son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.
Mk Paradise
Es una agencia de marketing digital especializada en marketing digital fundada en Madrid. La empresa ofrece servicios de consultoría, SEO, SEM, Social Media y redacción de contenidos para todo tipo de empresas. MK Paradise ha trabajado con empresas de referencia como Salvat, Abbvie, Cruzcampo, Dreamfit, Copart y Altamira.
We Are Marketing
Esta organización global ofrece un servicio de marketing 360º y trabaja en el ámbito de la consultoría, desarrollo y diseño web, SEO, SEM, redacción de contenidos, Email Marketing, Social Media, herramientas de pago, CRM y CRO, entre otras posibilidades. Algunos clientes españoles que han trabajado con la firma son Mahou San Miguel, Correos, Adecco, BBVA y Burger King.
Dos Setenta: agencia de marketing digital
Esta agencia de marketing digital fundada en Madrid, ofrece servicios de consultoría, diseño web, community manager, publicidad online, SEO, Email Marketing y wifi social; también trabaja publicidad por medios convencionales como prensa, radio o autobuses.
La Verbena LAB
Es una agencia de marketing digital centrada en el branding y en todo tipo de servicios de marketing online o convencionales, como Social Media, SEO, SEM, diseño web y generación de contenido. Hasta la fecha ha trabajado con todo tipo de empresas como Aldi, Gran Meliá, Siemens y el Metro de Madrid.
Md Marketing Digital
Es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web.
Preguntas frecuentes
¿Qué es push y pull en marketing?
En el sistema Push (empujar), las empresas entienden la fabricación de los productos en función de un pronóstico de la demanda o de un itinerario determinado de trabajo. En cambio, el sistema Pull (tirar) limita la producción en función de una necesidad del consumidor.
¿Cómo aplicar push y pull?
Push y pull se pueden aplicar mediante dos estrategias de marketing conocidas como marketing push y marketing pull. La primera lleva el producto al consumidor, mientras que la segunda hace lo contrario, atrae al cliente hacia el producto.
¿Qué es mejor push o pull?
El push trabaja creando en los usuarios una necesidad que debe ser satisfecha y a partir de ahí se ofrece una propuesta para que el cliente pueda cubrirla. El planteamiento pull parte de la creación de un producto o servicio ideal con el que se pueda atraer a determinados usuarios.
¿Qué es el sistema push y pull?
Push y pull son sistemas productivos que se caracterizan por organizar la fabricación en función de la demanda y que se diferencian en la elección del momento en que se inicia la producción: antes o después de que se produzca la compra del producto.