A continuación, vamos a poder entender todo sobre la publicidad digital y la importancia de la publicidad digital en el mundo de hoy en día.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad se trata de una herramienta de marketing. Es una de las formas en que las empresas, los negocios y las marcas promueven sus diferentes marcas o sus servicios y sus productos para el público, y la publicidad digital es aquella herramienta que se utiliza para llevar a cabo esta acción a través de los medios en línea.
¿Qué es la publicidad digital?
La publicidad digital es todas las formas de divulgar una marca y sus productos o sus servicios a través de dispositivos o de canales digitales.
Además, más allá de promocionar, va a permitir conectar con el público objetivo y va a poder crear una relación con los consumidores.
El cambio del comportamiento del consumidor y la evolución de la tecnología han sido los impulsores principales de la publicidad digital. Las personas comenzaron a utilizar la red de Internet para todo, desde resolver una duda simple en el motor de búsqueda de Google hasta comprar un refrigerador en una tienda electrónica.
Es por esto, que en los últimos años la red internet se ha ido convirtiendo en un sitio donde las empresas y los negocios tienen que encontrar sí o sí. Si el público se encuentra en el motor de búsqueda de Google, en las redes sociales y en los blogs, las marcas van a tener que poner su presencia en estos espacios.
Además, ha ido surgiendo diferentes maneras en las que las marcas pueden conectar con los diferentes consumidores a través de la red ed Internet. En consecuencia, en los últimos años la publicidad digital se ha ido volviendo más y más compleja y más y más poderosa.
La diversificación de los diversos formatos, de las formas de cobro y de las opciones de segmentación del público objetivo han ido haciendo que las plataformas más robustas y más llenas de posibilidades sean esenciales para las empresas.
¿Cuál es la importancia de la publicidad digital?
La publicidad online no es solo para las empresas grandes, de hecho son las empresas pequeñas con poco presupuesto las que más se pueden llegar beneficiar de las posibilidades que ofrece la publicidad digital.
¿Cuáles son las ventajas de la publicidad digital?
La medición, en la publicidad online se puede medir desde el primer día el retorno de inversión (ROI) de la campaña de publicidad. Y por tanto se va a poder conocer la efectividad de la misma.
La cobertura y la segmentación, tú mismo vas a poder elegir dónde vas a aparecer.
La efectividad, los resultados son muy efectivos, y es por eso que cada vez más empresas y más negocios dedican parte de su presupuesto a la publicidad en línea. De hecho la publicidad de Google Ads genera nueve veces más impactos por ocho veces menos presupuesto.
El alcance, la red de Internet no cuenta con fronteras alguna. Esto viene a significar que la publicidad digital va a ser capaz de aumentar el alcance de una empresa, no únicamente para poder divulgar la marca, sino que también para poder vender sus productos en un comercio electrónico.
El cobro por resultados, en la red de Internet solo se cobra una vez se ha obtenido el resultado que se estaba buscando y deseando. Los medios pagados en la red de Internet cuentan con una gran ventaja ya que no se paga por adelantado, en comparación con los canales fuera de línea (offline).
La competitividad, la gran ventaja que contiene la publicidad digital es la democratización de la misma publicidad. No se necesitan cifras astronómicas de capital para poder llegar a difundir la marca en los canales en línea.
¿Qué tipo de publicidad digital se pueden utilizar?
A continuación, se va hablar de los principales tipos de publicidad digital y se van a dividir estos en pagos y en orgánicos.
Si bien es cierto, que esto no se trata de una lista definitiva ya que existen muchos otros formatos, y en cualquier momento, se pueden llegar a surgir nuevas opciones. En la publicidad digital, es más que importante encontrarse en el día a día con las diversas novedades que pueden ir apareciendo.
Medios pagos
Los medios pagos son aquellas publicidades que se han realizado a través de plataformas que exigen un cobro por sus servicios. Los principales canales son los siguientes:
- Links patrocinados, son aquellos anuncios de texto que van apareciendo en la cima de los SERPs de motores de búsqueda como puede ser, por ejemplo, Google.
- Media display, son los anuncios visuales, como pueden ser las imágenes o las animaciones, que surgen en contenidos para páginas web.
- Social Ads, se trata de los anuncios para las diferentes redes sociales, que cuentan con diversos formatos. Algunos de los principales son: Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads, Sponsred Tweets de la plataforma Twitter y YouTube Ads. Estos son los más utilizados.
- Mobile Ads, son todas y cada una de las formas de publicidad que se encuentran dirigidas para páginas web y para aplicaciones de dispositivos móviles como pueden ser los teléfonos o las tablets.
- Google Shopping, son todos aquellos anuncios de productos que van apareciendo en los diferentes resultados de una búsqueda concreta con información sobre el precio, sobre la marca y sobre el lugar para poder comprar dicho producto.
Medios orgánicos
Son todos aquellos medios en los que la marca es divulgada sin contar con la necesidad de tener que pagar para registrarla o para vincularla.
Esto no quiere decir que no existan una serie de gastos indirectos, como pueden ser las contrataciones, los entretenimientos o las herramientas de servicios de terceros. Entonces, ahora te vamos a poder mostrar las principales estrategias de publicidad orgánica.
- SEO (Search Engine Optimization), se trata de la optimización de las páginas web en un sitio web para que estas aparezcan bien posicionadas en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda.
- Redes sociales, es la publicidad a través de posts y la interacción con la audiencia a través de la plataformas sociales.
- Email marketing, son todos aquellos envíos de correos electrónicos, que se encuentran de forma general automatizados, para poder divulgar ofertas y poder estrechar la relación con el público objetivo.
- Blog, son todas y cada una de las publicaciones de los artículos sobre el área que la empresa se dedica con la intención de atraer a los usuarios y de mejorar el posicionamiento en los diversos motores de búsqueda.
- Guest Post, son todas aquellas publicaciones de invitados en el blog de un socio de la marca para poder atraer a un nuevo público que sea objetivo y, de esta manera, poder generar mayor tráfico de visitas.
5 consejos para potenciar la importancia de la publicidad digital
La publicidad digital se popularizó. Hoy en día, cualquier negocio o cualquier empresa puede llegar a utilizar los diferentes canales digitales que existen, y es por esto, la competitividad digital también ha ido en aumento.
A continuación, te vamos a dar cinco consejos para que puedas llegar a obtener buenos resultados
- Mantener el foco en la experiencia de la marca.
- Enfocarse en un segmento del público.
- Ensayo y error.
- Invertir en Remarketing.
- Mirar los resultados prácticos para tu empresa o para tu negocio.
Agencias de publicidad digital
En esta parte del post te vamos a mostrar cuáles son aquellas agencias de publicidad que trabajan teniendo en cuenta la gran importancia de la publicidad digital en el mundo que nos rodea hoy en día.
Comunicare
Comunicare se trata de una agencia de marketing digital que presta servicios en todas las ciudades de España. Formamos un equipo de expertos con una larga experiencia tanto en el desarrollo de diseño, de programación y de mantenimiento de cualquier proyecto de páginas web. Nuestro equipo realiza sitios web completamente personalizados y que estén completamente adaptados a todas las necesidades de todas las empresas o marcas que piden y buscan nuestros clientes.
Somos capaces de desarrollar y de llevar a cabo cualquier tipo de proyecto de página web que sea necesario para nuestro cliente. Algunos ejemplos pueden ser proyectos de páginas corporativas, proyectos de contenidos avanzados y personalizados, proyectos de tiendas online o proyectos de gestión de eventos entre otros muchos que conforman una larga lista.
Podemos orientar nuestro servicio las campañas SEM haciéndonos cargo desde el principio del proyecto hasta el final de este. Además, si ya cuentas con una página web o un sitio web te ofrecemos ayuda enfocada en la mejora y en la optimización de esta a través de las mejores y más actualizadas técnicas y estrategias de posicionamiento SEO.
Nuestra agencia trabaja en la optimización de todos y cada uno de tus canales para lograr, a través de una estrategia que es común, una serie de conversiones, pero con el menor número de impactos y de clicks que sean posibles. Nosotros trabajamos en la captación de LEADs a través de SEM, de redes sociales como pueden ser Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram, de SEO y, también del email marketing.
Nos encargamos de difundir y desarrollar algo más que nuestros propios argumentos sobre el comercio y la publicidad. Comienza un marketing que sea mucho más inteligente a través de una estrategia de marketing digital que acabe siendo mucho más elaborada, también. Combinando contenidos que son orgánicos con los Facebook Ads, los cuales aumentan el recuerdo de tu marca, de tu empresa o de tu negocio.
Watermelon Marketing y comunicación
Watermelon se trata de una agencia de marketing online muy completa. Se encuentra situada en la ciudad de Madrid y presta una serie de servicios muy variados que incluyen la creación y el posicionamiento de un producto o de una marca, la conceptualización y el diseño de su línea creativa y de su promoción y de su venta, entre otros.
Esta agencia de publicidad se caracteriza por ser una de las más destacadas agencias creativas por sus ideas más que claras, ideas novedosas e ideas muy efectivas. En su agencia disponen de un equipo de grandes profesionales expertos en crear conceptos creativos y en diseñar la identidad corporativa de empresas y de marcas.
Si sus clientes quieren posicionar su proyecto en Google, Watermelon va a lograr que lo consigan. Como agencia SEO, cuentan con SEO’s expertos que van a evaluar la página web y van a dictiminar los pasos que se tienen que seguir.
Factoryfy
Factoryfy se trata de una agencia de publicidad, un estudio de diseño, una empresa de programación, una consultoría de Marketing, etcétera. Es todo lo que necesita un proyecto.
Han aprovechado al máximo las nuevas tecnologías para poder organizarse como una fábrica digital que puede llegar a ofrecer precios muy ajustados.
Se trata de una agencia súper digital, con muchas horas de vuelo. Ayudan a empresas grandes y empresas pequeñas en el diseño de logos de alto nivel, desarrollan páginas web que nunca se llegan a olvidar y desarrollan tiendas que venden. Tejen redes sociales que conecta, hacen SEO del bueno.
Imagina
Imagina es una agencia de marketing digital que hace muchas cosas y las hace con mucha pasión. Como agencia ofrecen todos y cada uno de los servicios que se encuentran relacionados con el marketing, con la publicidad y con la comunicación digital. Cuentan con un equipo propio de profesionales certificados y cuentan con todas las herramientas que son necesarias para poder conseguir resultados.
En los últimos años han estado trabajando con más de 500 proyectos digital para pequeñas empresa, grandes corporaciones, multinacionales y administración pública. Son flexibles, se adaptan a cualquier necesidad. Han trabajado por todos los sectores: alimentación y bebidas, automoción, cultura, industriales y, también, B2B, medios de comunicación, ocio y lifestyle, salud y bienestar, turismo y servicios entre otros.
Algunos de los clientes que avalan su trabajo son los siguientes: CaixaBank, Zara, Seat, Danone, Liber bank, fotocasa, Font Vella, Honda, Kawasaki, Rabat, Widex, SantéVet, Orange, Borges, RecStores, Loteria de Catalunya, etcétera.