Las herramientas digitales con las que trabajamos ahora han mejorado muchísimo la forma en que el marketing opera e interactúa con las personas, es decir, ya no se trata de publicar un desplegado en una revista y cruzar los dedos para que funcione, sino que es posible darle seguimiento puntual a un video, contar las reproducciones, ver los clics que ha recibido y si alguno cumple los objetivos. A continuación vamos a ver cuáles son los principales ejemplos de publicidad en medios digitales.
Lo que antes parecía un sueño imposible, ahora se llama publicidad digital.
Los ejemplos de la publicidad en medios digitales se refieren a todos los esfuerzos de marketing creados para entornos en línea, como sitios web, redes sociales, motores de búsqueda, servicios de streaming… en todos los formatos disponibles tanto imagen, texto como audio y video.
Todo esto tiene grandes ventajas sobre la publicidad tradicional, ya que cuenta con el potencial de llegar a audiencias más amplias, se puede medir su desempeño en tiempo real, al mismo tiempo que se alimenta de información sobre el comportamiento actual de las personas que podrían interactuar con ella. Además, como dato importante, dependiendo del formato, tipo de anuncio y lugar donde se muestre, necesita menos inversión que otros canales, como los medios impresos o la televisión.
El hecho de poder crear, medir y seguir una campaña se hace cada vez de forma más sencilla, gracias a la gran variedad de herramientas, software, plataformas etc. Una de las estrategias de la publicidad en medios digitales es muy flexible y adaptable.
Podemos encontrar varios tipos de publicidad en medios digitales, de los cuales vamos a nombrar tres:
- Retargeting
Gracias a las cookies que los sitios web recolectan de sus visitantes, es posible crear anuncios personalizados que respondan a esas interacciones más recientes, un ejemplo, si alguien visita un sitio de vuelos y busca un destino, pero no realiza una compra, las cookies que se guardan de ese proceso ayudaran a crear anuncios sobre un servicio, producto o destino relacionado con lo que el lead investigó. Podemos decir que la publicidad digital puede ser muy precisa.
- Display
La publicidad display es la que encontramos en aplicaciones, redes sociales o sitios web que identificamos inmediatamente como banners, cortinillas que muestran una llamada a la acción o que abren videos que se reproducen automáticamente.
Está se contrata a través de gestores de ads como Google Display Ads, que se encarga de encontrar los espacios disponibles y más convenientes, según el segmento de mercado y el objetivo de la campaña publicitaria.
- Email marketing
Esta publicidad es la que se realiza a través del envío de correos electrónicos a una base de datos que el anunciante organiza y segmenta, según las coincidencias de cada contacto que tiene sus buyer personas.
El email marketing tiene la posibilidad de personalizar mensajes para las etapas del comprador, ya que la intención es que se convierta en un medio de información, contacto, seguimiento de leads y clientes de una marca o negocio.
Ahora vamos a nombrar algunos ejemplos de los medios de la publicidad digital:
- Redes sociales
Es la que aparece en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, TikTok y sigue las directrices de cada una de las plataformas para lograr las metas de cada anunciante.
- Audio
Tipo de publicidad que escuchas en las versiones gratuitas de plataforma como Spotify, entre canción y canción, y al iniciar o terminar los capítulos de podcasts.
- Mobile
Es la publicidad creada especialmente para que se aprecie en dispositivos móviles, que en ocasiones no podrás ver en un ordenador de escritorio.
Pues bien, habiendo visto tanto la publicidad en los medios digitales como algunos ejemplos de los medios de publicidad, vamos a ver por último algunos ejemplos de publicidad digital efectiva:
- SEM de Disney Plus
Al buscar en Google el término ´Disney´, este resultado que se ubica en el primer lugar es para los anuncios más pertinentes, así aparece la página destino para contratar al servicio streaming.
- Nike con email marketing
Se ocupa de atender a todos los clientes y prospectos de una empresa, no importa si es para el primer contacto o para recordarle lo importante que significa su lealtad, como ejemplo de esto ponemos a Nike ya que envía a los miembros de su programa de lealtad, que los recompensa en su cumpleaños.
- Publicidad nativa de Aeroméxico en El País
Ejemplo de in branded content o publicidad nativa, sobre todo por que antes de que hubiera internet, los medios impresos lo utilizaron mucho. El artículo, habla de la importancia de la prevención al realizar un viaje, es en realidad una pieza publicitaria sobre las ventas que tiene volar con esa compañía.
Comunicare, empresa de publicidad en medios digitales especializada
La publicidad en medios digitales son todas las técnicas de difusión, promoción y comunicación de pago de una empresa o marca que se lanzan en el entorno digital. Dentro de internet tenemos varios canales y plataformas que nos ayudan a llegar a nuestro público potencial.
El cambio del comportamiento del consumidor y la evolución de la tecnología fueron los impulsores de la publicidad digital, donde las personas empezaron a usar internet para todo.
Por esto, en los últimos años el Internet se ha convertido en un lugar donde las empresas tienen que estar sí o sí. El público objetivo se encuentra en Google, redes sociales y blogs, las marcas deben marcar su presencia en estos mismos espacios. La publicidad digital se ha vuelto cada vez más compleja y poderosa, y las plataformas más robustas están llenas de posibilidades para las empresas.
Dentro de nuestra empresa comunicare tenemos que decir que somos una agencia de comunicación que opera en toda España, nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos.
Para que logres los mejores resultados desde comunicare podemos ayudarte de la siguiente manera:
–ANALIZAMOS clientes, mercados, competidores y plataformas, que son fruto de un análisis, medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan.
–OPTIMIZAMOS al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña, estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito.
–MEDICIÓN, seguimiento y análisis profundo de todos los KIP´s relacionados, ponemos un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña de cerca.
Ahora que ya hemos hablado más en profundo de lo que se encarga la empresa Comunicare, vamos a focalizar en la publicidad en medios digitales.
Diferencias entre publicidad tradicional y publicidad en medios digitales:
-PUBLICIDAD TRADICIONAL
No solo es lo que conocemos como antiguamente era, el periódico, la radio y posteriormente la televisión, si no que existen otros métodos como la publicidad en la vía pública, tanto en forma de carteles, banners, flyers hasta el teléfono móvil.
-PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES
Al hablar en medios digitales, nos referimos a aquella que llega al usuario a través de internet, ya sea en motores de búsqueda, redes sociales o aplicaciones como correo electrónico, ya que conforme pasa el tiempo surgen nuevas formas de publicidad digital, pero la base es la misma.
Principales ventajas de la publicidad en medios digitales:
Cobertura: La publicidad en internet estas disponibles 24 horas de los siete días de la semana, ofreciendo productos y servicios a casi cualquier parte del mundo. Diversos formatos, ya que, a diferencia de otros medios como la televisión, por ejemplo, convergen infinidad de formatos digitales.
Segmentación: la posibilidad de enfocarnos en el mercado al cual queremos dirigirnos es lo más importante. Hacer diversas herramientas digitales que proveedores como Google y Facebook ofrecen es más fácil y accesible organizar y dar a conocer por los clientes
Comunicación al cliente: La posibilidad pueda convertir en emisor y transmitir sus propias ideas es otra de las grandes ventajas de la publicidad en internet. Es un gran beneficio que se puedan recibir respuestas o reacciones inmediatas a mensajes publicitarios o por medio de las redes sociales.
Esta información es clave para realizar segmentaciones psicográficas y gestionar nuestras campañas en base a estos datos, así como ofrecer una impecable atención al cliente.
Confiabilidad: Los usuarios están cada vez más dispuestos abrir correos y promociones y hacer click en banners y sitios web de publicidad.
Para conocer ofertas y promociones que las marcas ofrecen y para viralizar contenidos, cuando lo consideran beneficioso para su círculo de amigos.
Medición: Podemos usar miles de herramientas hoy en día como es Google Analytics, ya que los procesos de medición son mas precisos y nos dan datos específicos en las áreas a mejorar o cómo podemos maximizar los recursos destinados a nuestra publicidad digital.
Los mejores formatos de publicidad en medios digitales
-Publicidad nativa, forma de publicidad en medios pagados que se adaptan en forma y funcionalidad al entorno en el que aparece, permitiendo impactar al usuario de una forma menos intrusiva.
–Social Ads, son uno de los formatos de publicidad digital más interesantes, ya que cuentas con millones de usuarios y te permiten segmentar para llegar a tu público objetivo, usan la publicidad en redes sociales para maximizar tu presencia en estas plataformas, algunas de ellas son:
- Facebook Ads, herramienta con un montón de posibilidades, para aprovechar todo su potencial sobre que quieres conseguir en tu campaña.
- Twitter Ads, La nueva herramienta de Conversion Lift, que permite configurar nuestras campañas para testear múltiples variables y así centrar el presupuesto.
- Instagram Ads, es la red social más visual también apuesta muy fuerte en la publicidad, ya que en el ultimo año han ampliado su oferta de contenidos patrocinados con los videos de 30 segundos, las fotografías en formato horizontal y la herramienta Marquee.
-SEM: Marketing en buscadores, esto sirve para designar campañas de anuncios de pago en buscadores.
-Retargeting online, técnica de marketing digital que lo que busca es impactar con usuarios que ya han interactuado con determinada marca, es recordar a los usuarios que estamos ahí y tenemos ofertas para ellos.
-Display, consiste en dar soporte a la venta de un producto o servicio o para realizar alguna promoción en concreto, se trata de publicidad impresa como stands publicitarios, copetes o posters.
También podemos encontrar el display publicitario en formato online, donde los anuncios se muestran en forman de banners en algunas páginas web y suelen incluir imágenes y textos y formatos interactivos.
-Mobile Ads, la publicidad móvil, es una herramienta de marketing operativo de la comunicación moderna, se basa en el uso de la tecnología de comunicación móvil y dispositivos móviles, para mensajes publicitarios, incluye un concepto general hasta el dialogo directo con el cliente en el dispositivo móvil.
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Otras agencias de publicidad que debes conocer
Quum, una de las agencias que debes conocer
Una de las mejores agencias de publicidad que tiene sede en Madrid. Su principal objetivo es desarrollar el negocio de sus clientes, el conocimiento y prestigio de sus marcas, productor y servicios en el mercado, la relación con sus grupos de interés y su comunicación corporativa financiera. Heineken o Hyundai son algunos de los clientes para los que ha trabajado Quum.
Es una agencia de marketing y publicidad que se encarga de elaborar estrategias integradas para así proporcionar a sus clientes un engagement mucho más profundo y unos resultados más solidos y eficientes. Fue la primera agencia de relaciones públicas que se creó en España hace 70 años, cuentan con un equipo de profesionales de una gran variedad de perfiles que se relacionan con la gestión, investigación, creatividad, tecnología, medios y contenido.
V3rtice, otra agencia que también debes conocer
Es una agencia de comunicación y publicidad en Barcelona y Madrid que apuesta por la comunicación de forma integral y que aborda toda y cada una de las facetas que hacen visible a un proyecto o marca.
Los principales servicios son los siguientes: asesoría, comunicación, gabinete de prensa, diseño gráfico, agencia de publicidad, videos corporativos, gestión con los principales influencers del panorama nacional.
Data Social, también debes conocer está agencia
Agencias de publicidad digital en Madrid más conocidas debido a que opera a nivel internacional como México o Miami. El objetivo es acompañar a las empresas que buscan un partner de marketing, ventas, integraciones o servicios.
Los servicios que ofrecen se dividen en:
Ventas/ Marketing/ Datos
Después de habernos informado sobre los ejemplos de publicidad en medios digitales, contáctanos para cualquier consulta.