Hoy en día las redes sociales son una pieza esencial en el engranaje de una empresa. Por eso, el gestor de redes sociales o community manager es un perfil más que necesario para una empresa. De este modo, es de vital importancia conocer cuáles son las mejores agencias y empresas de gestión de redes sociales en Casteldefels, expertos en redes sociales que ayudarán a la gestión y el desarrollo de la comunidad online de tu marca para así impulsar tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es la gestión de redes sociales?
Principalmente la gestión de redes sociales consiste en el desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. Se encarga de la estrategia de contenidos digitales de la empresa en redes sociales mediante la creación y publicación de contenidos. Pero, su principal cometido es establecer un vínculo con el usuario, ya que es el nexo de unión entre la empresa y los clientes. Su función por tanto sería la gestión de los perfiles de la empresa en las distintas redes sociales como canales de comunicación con los usuarios.
Así pues, sus áreas de actuación abarcan la creación y gestión de contenido ya sea escrito, audiovisual, podcast o infografía; la analítica, mediante la monitorización de todos los parámetros estratégicos; definición de KPIS de éxito que tengan que ver con el engagement o el crecimiento de la comunidad; la comunicación bidireccional con los usuarios para crear audiencia y la planificación de acciones de marketing digital.
¿Por qué a una empresa le interesa la gestión de redes sociales en Casteldefels?
A día de hoy, los medios sociales son la principal fuente de tráfico y feedback. Si una empresa quiere ampliar su comunidad, llegar al máximo número de personas posible y establecer un vínculo, debe tener presencia en las redes sociales. La gestión de redes sociales se encarga de ese contacto con el exterior y es la primera línea de comunicación con el usuario. Por tanto, cumple con los objetivos de mejorar la visibilidad de una marca en el mundo digital e incrementar la calidad del contenido en la red.
El apogeo actual y continúo de las redes sociales ha provocado que la gestión de las redes sociales de una empresa sea una pieza indispensable para obtener más difusión y llegar a más gente. A través de esta se lleva a cabo la generación de tráfico web, se establecen relaciones con clientes e incluso se efectúan servicios de atención al cliente.
Al ser el primer contacto de un cliente con la empresa, es fundamental que el gestor de las redes sociales esté familiarizado con los productos y actividades de la empresa, pero sobre todo, con las últimas tendencias de Internet, porque lo más importante es su forma de comunicación ya que de esta forma logrará captar la atención de los usuarios y potenciales clientes y diferenciar a su empresa del resto.
Comunicare
En Comunicare nos encargamos de llevar a cabo acciones de marketing digital y community management, ofreciendo para ello un servicio completo y personalizado para que tu empresa crezca y se diferencie de sus competidoras en las redes sociales. Nuestro equipo combina creativos con marketers para lograr una simbiosis de contenidos que conecten las publicaciones con las audiencias. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan utilizando tus redes sociales para algo más que publicar. Usamos el contenido más idóneo para difundir, fidelizar y viralizar.
- Analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales, es decir, programamos un plan de contenidos a media.
- Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en los datos a través por ejemplo de una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Llevamos a cabo la medición, seguimiento y el análisis en tiempo real por Google poniendo a tu disposición el panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
Empresas de gestión de redes sociales en Casteldefels
Si estás buscando contratar una agencia que lleve a cabo la gestión de tus redes sociales en Casteldefels, tienes varias opciones para elegir entre las muchas agencias y empresas profesionales catalanas. Desde Comunicare, aquí te ofrecemos un listado ordenado alfabéticamente con algunas alternativas para encargarse de los perfiles de tu marca y llevar a cabo una estrategia en redes y marketing digital de acuerdo con tus necesidades, objetivos, ideas y deseos.
Aninchi
Agencia digital que se encarga de la gestión del marketing y de la web para pequeños negocios gracias a su conocimiento y experiencia para ayudarte a conseguir nuevos clientes en Internet. Son profesionales en la construcción web, el posicionamiento orgánico, la publicidad online y, por supuesto, en la gestión de redes sociales.
Se caracterizan por tener un trato cercano con sus clientes, por desarrollar sus negocios con sostenibilidad y por ofrecer soluciones a medida en cada etapa, ya que su experiencia les permite identificar cada etapa de tu negocio.
Su plan de gestión de redes sociales se basa en trazar un plan de comunicación digital para conseguir tu objetivo en Internet, la gestión de tus redes sociales para que tú solo tengas que enfocarte en tu negocio y en sus nuevos clientes, en conseguir los objetivos y resultados digitales de tu negocio y en la dinamización con creatividades, comentarios y reseñas, logrando destacar tu negocio en Internet.
Exclusive
Agencia de SEO que cuenta con expertos en posicionamiento orgánico en buscadores. Tienen como objetivo que sus clientes se coloquen entre las primeras posiciones de Google. Para ello utilizan como estrategia el marketing de contenidos. Se caracterizan por tratar con total confidencialidad a cada cliente, y para ello ponen a disposición cada uno a un director de proyecto que será el encargado de coordinar todas las acciones a realizar y se mantendrá en continua comunicación con el cliente para resolver cualquier duda que tenga sobre el desarrollo del servicio que brindan. Ofrecen así una auditoría inicial, un plan de marketing, una definición de objetivos y, finalmente, un análisis de los resultados.
Jaestic
Agencia de consultora de marketing digital. Han realizado trabajos de diseño web a empresas, instituciones y personalidades públicas. Te ayudan a mejorar y conseguir una identidad digital moderna, útil y actualizada. Ofrecen servicios de desarrollo de web corporativa, de gestión de las distintas cuentas de correo, renovaciones de dominio, soporte técnico y posicionamiento en Internet. También ofrecen servicios de ecommerce, y una opción de proyecto web personalizado para todas aquellas ideas de negocio que necesitan programarse específicamente.
Su equipo está formado por consultores, programadores, diseñadores, especialistas en posicionamiento y community managers para garantizar el éxito de tu proyecto. Otros servicios que ofrecen son de diseño web, social media, community manager, posicionamiento en Internet, marketing digital, gestión de medios, aplicaciones de móvil para empresas y formación para pymes en digital business y publicidad en Internet.
Gran SEO
Agencia de diseño web y marketing digital que se esfuerza por obtener los mejores resultados en cada uno de sus proyectos digitales. Sus servicios en Castelldefels están dirigidos a personas con unas necesidades concretas y su misión es proveerles con la mejor calidad posible.
Ofrecen servicios de auditorías, creación de contenidos con creatividad, posicionamiento SEO, diseño de la estrategia y digitalización. Además ofertan diversos planes de suscripción mensual para disfrutar de todas las ventajas de una agencia de marketing digital y posicionamiento web. Prometen dejar atrás la competencia de sus clientes y empezar a generar ingresos gracias a todo su equipo de profesionales.
Salir en Google
Agencia de marketing digital. Algunos de los servicios que ofrecen a la hora de mejorar la presencia de sus clientes son la optimización SEO, la gestión de tus fichas en Google Maps y Google My Business, y publicidad en Internet con diversas campañas en redes sociales como Facebook o Instagram, en búsqueda (resultados de Google) o mediante banners.
SeoSeis
Empresa de posicionamiento web (SEO), creación de webs, blogs o tiendas online y redes sociales. Ofrecen servicios de posicionamiento web, tanto SEO como SEM; creación de contenido para web y blogs, campañas de Adwords y gestión y dinamización de redes sociales. En cuanto a la gestión de redes sociales, te ayudan en cada una de las redes: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter o Youtube. También se encargan de herramientas relacionadas con tu blog y el diseño y estrategias de marketing digital.
YLM
Empresa de diseño web que cuenta con un equipo multidisciplinar que se encargará de darle forma a cualquiera que sea tu proyecto. Cuentan con amplio conocimiento, una larga experiencia y medios técnicos. Ofrecen servicios de diseño web, community manager, marketing online, creación de blog, gestión de tiendas online, SEO y aplicaciones para Android e iOS.
Escoger la mejor gestión de redes sociales
El community manager gestiona la comunidad online de las empresas y por tanto, su perfil conlleva una serie de características y habilidades:
- Creatividad
- Constancia
- Versatilidad
- Curiosidad para estar atento de las tendencias y modas
- Imaginación, pero también organización para la generación de contenidos
- Saber escuchar a su comunidad
- Escribir bien para poder transmitir y expresar bien el mensaje de forma clara
- Respeto por la línea editorial de la compañía para mantener clara la imagen de la marca
- Tener paciencia para no perder la calma en situaciones de crisis y saber gestionarlas
- Ser cordial en el trato con los usuarios
- Tener empatía para saber captar el feedback que se recibe y entender las cuestiones que los usuarios reflejen
- Ser una persona asertiva para conocer y defender los derechos propios, de la empresa y de los demás
- Humildad para valorar con criterio las opiniones de la comunidad.
Contratar ya tu empresa o agencia de gestión de redes sociales en Casteldefels
Como hemos visto, este nuevo perfil de community manager, entre muchos otros nuevos perfiles solicitados por las empresas, es esencial hoy en día para poder competir como negocio, sobre todo a nivel de Internet y de las redes sociales, donde la competencia por captar audiencia es aún más elevada.
Un community manager será capaz de diferenciar a nuestra empresa, tanto para que los potenciales nuevos clientes nos elijan entre nuestra competencia como para que los que ya lo son nos sigan eligiendo como empresa y no perdamos clientela. Todo esto nos ayudará a aumentar las ventas del negocio y así conseguir un mejor posicionamiento en el mercado que se traducirá en un mayor beneficio.
Las labores del community manager van más allá de escribir un tweet o subir una imagen a Instagram, sino que estas son muy variadas y dependen de la actividad de la empresa, el entorno en el que se trabaje y las circunstancias. Los contenidos para Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos adaptados a cada plataforma para difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar a las audiencias y convertir leads en ventas.
Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos y, por tanto, la creación de un plan de contenidos tras un profundo estudio del sector es vital para garantizar el éxito de las estrategias. Por ello, es importante estudiar la situación de nuestra empresa y definir el tipo de acciones en base a una estrategia previamente definida.