El objetivo de cualquier campaña publicitaria es aumentar las ventas usando el mejor anuncio publicitario posible. Si se hace correctamente, la publicidad es la mejor inversión que puede realizar un negocio. Por lo tanto, si estás pensando en cómo diseñar publicidad para tu negocio, a continuación te mostramos 10 tips prácticos para crear el mejor anuncio publicitario.
Índice de contenidos
10 Tips para diseñar publicidad
Tu meta es crear publicidad exitosa, por ello, necesitas pasos sencillos y prácticos. Presta mucha atención a nuestros 10 tips para conseguir diseñar el mejor anuncio publicitario posible para tu negocio.
- Define tu target
La publicidad debe ir dirigida a un sector de la población. Las campañas publicitarias generales no suelen funcionar, suele ser un error bastante común. Pregúntate a qué tipo de cliente quieres orientar tu producto, define su edad, género, estatus social, aficiones y gustos, para personalizar todo lo que puedas el mensaje. De esta manera, el mensaje publicitario será como hablar personalmente con el cliente objetivo.
- Énfasis en las ventajas competitivas del negocio
Hacer énfasis en los pros de la empresa, es un factor de distinción. Muchos anuncios son muy creativos, pero no tienen en cuenta los factores positivos de la empresa, no logran conectar con los beneficios específicos que un negocio ofrece y otro no. Aunque, hay que tener cuidado con esta etapa, ya que en ocasiones las empresas se pasan de énfasis y puede ser bastante contraproducente. La publicidad y el egocentrismo empresarial suelen ir de la mano en las campañas publicitarias erróneas.
- Crear una imagen de marca
Los clientes deben reconocer el logo de la empresa o el producto de manera imperiosa. Muchas empresas no usan una imagen de marca consistente cuando deciden diseñar publicidad, lo que provoca que se pierda la oportunidad de generar una mayor notoriedad y posicionamiento de marca.
- Título atractivo
Actualmente nos encontramos en la era de la sobreinformación, por este motivo, los espectadores están acostumbrados a recibir anuncios muy creativos de manera continua. Por lo tanto, el target no va a prestar atención a la información que se le propone. Si el título del anuncio no llega a captar la atención del público, el resto del anuncio es historia. A la hora de diseñar el título, puedes tener en cuenta uno o dos beneficios de la empresa, también es importante crear una sensación de urgencia e insinuar algo único.
- Mensaje claro y persuasivo
Cuando se desea diseñar publicidad el título es la más importante, pero también hay que pensar en el resto del mensaje. La audiencia necesita información clara, personal y que apele a las necesidades particulares, es decir, el mensaje debe estar enfocado en el target principal anteriormente definido. El lenguaje del anuncio debe ser claro y ameno, fácil de entender y evitar utilizar frases demasiado obvias o complejas.
- Planifica el presupuesto publicitario
Estamos definiendo las características de un anuncio publicitario, pero toda empresa que invierte en publicidad debe atender a su presupuesto. Hay muchas maneras de disminuir los gastos en la empresa, disminuir el presupuesto debe ser la última opción, una buena campaña publicitaria es costosa, pero sí funciona este dato quedará atrás.
- Colocar el anuncio en las plataformas adecuadas
Tras diseñar el anuncio, llega la hora de posicionarlo en la plataforma más adecuada. Investiga el target objetivo, y descubre cuales son sus canales de preferencia, la televisión, la radio, medios digitales, redes sociales etc. Este paso es esencial para no desperdiciar presupuesto, estar en el lugar indicado es primordial para que la campaña publicitaria diseñada sea eficaz.
- Pluralidad
Lo común es elegir un solo medio para publicar el anuncio, pero si se distribuye el presupuesto entre diferentes canales, la publicidad puede llegar a ser más efectiva.
- Anticipación
Antes de publicar el anuncio en el canal elegido, lo más adecuado es invertir en un focus group. El negocio se debe anticipar para saber si la publicidad diseñada es efectiva.
- Monitorizar la publicidad
Todas las campañas de publicidad se deben medir. De esta manera, se conocen los puntos fuertes y débiles que presenta, es fundamental para evitar los mismos errores en próximas campañas y mejorar la rentabilidad de la publicidad. Por último, a la hora de diseñar publicidad las empresas tienen que ser honestas, no pueden ofrecer algo que posteriormente no pueden cumplir.
3 Herramientas para diseñar publicidad
AdRoll
AdRoll es una plataforma de reorientación publicitaria utilizada por muchas marcas para redirigir a los usuarios mediante anuncios en redes sociales, dispositivos móviles y webs.
Admation
Admation es una herramienta colaborativa de flujo de trabajo colaborativo, que incorpora herramientas de gestión de proyectos, gestión de recursos y seguimiento temporal, todo ello online.
Adalysis
Adalysis es una solución de gestión de publicidad display, diseñada para ayudar a los profesionales a gestionar campañas publicitarias. La plataforma incluye un motor personalizable de verificaciones y alertas, para escanear las campañas y supervisar su rendimiento.
Otras agencias
9mmdigital
9mmdigital es una agencia de marketing digital especializada en publicidad display. Crean campañas en google ads con texto o vídeo, trabajan el tráfico orgánico con SEO y miden el rendimiento de las web. También crean campañas en redes sociales y venden a través de email marketing.
Tagram Publicidad
Tagram Publicidad es una agencia de publicidad con más de 20 años de experiencia en el sector. Su objetivo es crear campañas publicitarias efectivas a través de un diseño creativo y seguimiento web. También organiza eventos y congresos.
Otras preguntas frecuentes
¿Cuáles son los anuncios de display?
La publicidad display es un tipo de publicidad online que aparece en las páginas web o en redes sociales a través de distintos formatos, el más destacados es el banners. El tradicional banner combina imagen con texto, pero se han elaborado banners con audio, vídeo o formatos interactivos.
¿Cuáles son los formatos display?
A la hora de diseñar publicidad display hay que tener en cuenta los distintos formatos. Los formatos más destacados en la publicidad display son dos: los banners estáticos y los banners animados. Los banners estáticos pueden estar en JPG, JPE y PNG.