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¿Qué es la publicidad honesta?
Son algunas de las preguntas que surgen al nombrar la publicidad honesta. Hay muchísima desinformación sobre ella, ya que durante toda la historia han existido muchos «vende humos´´ y gente que engañaba para lucrarse y conseguir sus objetivos.
A lo largo de las décadas, nos hemos permitido a nosotros mismos ser engañados, sobre todo cuando se trata de grandes marcas. En los años 60, las empresas de tabaco nos dijeron que fumar era elegante y saludable, y todo el mundo fumaba. En los años 80 las empresas estadounidenses situaron con éxito restaurantes de comida rápida, pantalones de vaqueros de marca y tecnologías baratas en nuestro día a día. Y consumimos todo de esto.
El enfoque estándar para la mayoría de las grandes empresas, es centrarse en cómo se ven, todo artificial y nada de corazón. Esta publicidad ha situado imágenes poco realistas de lo que la belleza debería ser, imágenes arraigadas a través de la televisión. Las grandes marcas han conseguido decidir qué debemos comprar y qué estilo de vida debemos llevar.
Pero ahora el marketing está cambiando. Los consumidores quieren una vinculación empresarial. Se están dando cuenta de que hay poca relación entre tener muchas cosas y ser feliz. Quieren hacer compras con valores y quieren apoyar a marcas que significan algo distinto. Ya están hartos de mensajes vacíos, quieren marcas honestas.
Las marcas más inteligentes se han percatado de ello y se están ajustando a la evolución de las necesidades de los clientes, al fin y al cabo, de esto se trata el marketing, de detectar las necesidades del cliente y de cubrirlas. Ahora estas marcas están diciendo la verdad, siendo honestos. ¿Por qué? Porque quieren existir en el futuro.
Aquí volvemos a una de las preguntas que se plantearon al principio del artículo, ¿hay algún anuncio que no nos esté engañando?, ¿no es imposible que una marca diga la verdad?
El mayor error es pensar que la perfección de la marca es necesaria antes de que exista una honestidad dentro de la estrategia. Ser honesto no significa ser perfecto. Ser honesto es comunicar de forma totalmente sincera los desafíos a los que se enfrenta la marca.
Hay marcas que ya tienen su publicidad honesta bastante trabajada y otras que no. Las que no la han trabajado puede que sea por miedo, porque saben que hay métodos en su producción que no son muy éticos o que su producto puede no ser el más beneficioso para la salud.
Pero hay algo que no saben, cuando una marca se presenta con honestidad, los consumidores se vuelven unos amantes leales.
Y aunque ese debate siga existiendo, tras cada empresa hay trabajadores que tienen un corazón, con sus valores e intenciones, que se ven reflejados en la marca, y eso es lo que la gente quiere ver, que hay un corazón con valores tras esa empresa.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Otras agencias a favor de la publicidad honesta
Los 3 guisantes
Los 3 guisantes es una agencia de marketing digital que se encuentra ubicada en la ciudad de Cádiz. Esta se encuentra especializada en conversiones. Es decir, los servicios que ofrecen se encuentran enfocados a conseguir consumidores de manera eficiente y rentable. También, aunque se encuentran en Cádiz, operan tanto en el territorio nacional como en el internacional. Es verdad que poseen una gran variedad de servicios, por ello, destacaremos 2: posicionamiento SEO y desarrollo de aplicaciones.
Biclamedia
Biclamedia es una agencia de marketing que fue fundada en el año 2013. Está especializada tanto en marketing offline como online, siempre generando resultados positivos y completando los objetivos de sus clientes. Al igual que la organización anterior, posee una larga lista de servicios de alta calidad. Entre estos podemos resaltar servicios como tracking o email marketing. Por último, esta empresa la podemos ubicar en Majadahonda, Madrid.
McCann WorldGroup
McCann cuenta con el prestigio de ser una de las agencias de publicidad y marketing más importantes tanto en España como a nivel mundial.
Sus campañas buscan dejar huella en los consumidores y apuestan por la innovación mediante la creación de laboratorios de tendencias para aplicar a sus proyectos lo que demanda el mercado actual.
Desde la agencia han trabajado con marcas tan prestigiosas como Coca-Cola, Fanta o Ikea.
Esta es una de las agencias de publicidad y marketing con mayor impacto a nivel mundial. En España cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona bajo el nombre Lola MullenLowe. Entre su cartera de clientes destacan Tous, San Miguel, Orlando o Magnum.
Contrapunto
Agencia creativa con sedes en Madrid y Barcelona que cuenta con el prestigio de ser la más premiada de la historia de la publicidad española y una de las más premiadas de la última década en festivales de creatividad.
Desde la agencia buscan mejorar la experiencia de los usuarios con las marcas de sus anunciantes a través de publicidad y contenidos que generen conversación en la calle y funcionen.
Con un reconocimiento tanto nacional como internacional, han trabajado con clientes como Bankinter, Sanex o Gas Natural Fenosa.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado
¿Qué es la publicidad honesta?
Es la publicidad que no engaña, que es sincera con su misión, valores y objetivos y que no pasa ciertos límites éticos para llegar a su objetivo.
¿Cómo identificar la publicidad engañosa?
- Publicidad engañosa por acción: Consiste en incluir textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan al error o confusión.
- Publicidad engañosa por omisión: Es no decir las características indispensables del producto o servicio para que el consumidor pueda decidir.