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La publicidad
La publicidad es la mejor amiga de las marcas y es que gracias a esta técnica las marcas consiguen un posicionamiento en la mente del consumidor. Es cierto que la trayectoria de una empresa, su reputación respecto a la calidad de sus productos o servicios, la experiencia de compra tanto locales físicos como online, la atención al cliente y las opiniones o reseñas de otros clientes también son factores que crean ese posicionamiento de marca en el mercado. Pero, aunque parezca increíble, la publicidad tiene una fuerza desmesurada muy por encima de los demás factores. Hablando en términos de posicionamiento y creación de imagen de marca. La publicidad es el factor clave de éxito. Nos acompaña en el día a día, los 365 días al año. Siendo más específico son las marcas las que nos acompañan a diario gracias a la publicidad. ¿Acaso crees que no consumes publicidad a diario? Desde que te despiertas por la mañana hasta que te acuestas por la noche. Ya sea por las calles de tu ciudad, por la televisión, por la radio, mediante dispositivos electrónicos; el smartphone, la tablet, el ordenador… incluso en conversaciones con nuestros amigos y familiares tenemos presentes las marcas. Existen diferentes tipos de publicidady en este post vas a encontrar todo lo que necesitas saber.
La presencia de la publicidad en la sociedad a llegado a unos niveles que si desapareciese de la noche a la mañana incluso la echaríamos en falta. Sin duda, las marcas han ido abriendo paso y han logrado hacerse un hueco en nuestras vidas, en nuestros trabajos, en nuestras vacaciones, incluso en nuestras tradiciones y costumbres. Y esa presencia latente de las marcas en la sociedad es gracias a la publicidad.
Marcas con tanta trayectoria y poder como es Coca-Cola nos acompañan y forman parte de nuestros mejores momentos, forman parte incluso de nuestras costumbre más antiguas y esperadas. Todos recordamos los maravillosos anuncios de Coca-Cola por navidad. Alentando el espíritu navideño en todos nosotros mediante su publicidad. Creando una sinergia entre la magia de la navidad y la magia de la publicidad. También recordamos esos anuncios que transmiten el esperado verano de la mejor forma posible. Transmitiendo ese ambiente despreocupado, rodeado de tus mejores amigos en una playa paradisíaca compartiendo una Coca-Cola. Esta magia y este poder de la publicidad es un arma muy potente con el que cuentan las marcas. Un arma que estas conocen y utilizan muy bien. En este post nos vamos a centrar en aclarar la importancia de la publicidad para las marcas y exponer los diferentes tipos de publicidad existentes.
¿Cuáles la relación entre la publicidad y las marcas?
El concepto de marca nace de la mano de la necesidad de diferenciación de tus productos o servicios en el mercado. La marca crea una especie de conjunto de valores que representan los productos y servicios de una empresa. Estos valores se comunican mediante un mensaje. Un mensaje atractivo el cual cuanto más poder de convención tenga mejor. Este mensaje da a conocer la marca en la sociedad y se comunica de distintas maneras mediante diferentes tipos de publicidad.
Para facilitar la relación o asociación entre la publicidad y la marca deben darse dos condiciones. La primera se trata de que la marca llegue a los consumidores, es decir, el trabajo en realizar una correcta publicidad, puesto que, si la publicidad que se realiza no es la adecuada, puede perjudicar en vez de favorecer la marca. Por otro lado, una vez realizada la publicidad, el producto debe responder correctamente ante el cliente. Es decir, tiene que responder a lo que promete la marca. Si no es así, el cliente no volverá a confiar en la publicidad de dicha marca.
Ventajas de la publicidad
La publicidad es una herramienta muy interesante de cara a comunicar una marca. Los beneficios o ventajas de esta son muy interesantes.
- Incrementa la presencia de marca.
- Resalta tu marca sobre la competencia.
- Atrae y retiene clientes.
- Mejora la imagen de marca.
- Informa y educa a los clientes sobre la empresa.
Diferentes tipos de publicidad
Teniendo en cuenta el poder de la publicidad se ha estudiado y profundizado en esta área con el objetivo de sacarle el máximo partido. Es por ello por lo que ha ido evolucionando año tras año hasta llegar a lo que es hoy en día. Los profesionales del mundo publicitario se caracterizan por su creatividad y espontaneidad. Cada campaña publicitaria es un mundo. Gracias a esta creatividad se han desarrollado diferentes tipos de publicidad. Diferentes vías para comunicar un mismo mensaje y abarcar el máximo público o audiencia posible. Estas diferentes vías de comunicación deben llevar un mensaje en conjunto a la audiencia. Un mensaje alineado, completo y atractivo abarcando los distintos medios de difusión.
- Publicidad en Internet
La publicidad en Internet o publicidad online ha sido la revolución del término. Permite comunicar muy eficientemente el mensaje publicitario a millones de usuarios al día. Internet cuenta con unas dimensiones y con un tráfico de usuarios brutal. Desde el punto de vista publicitario es una herramienta de lo más efectiva para llegar al máximo numero de audiencia posible. Ya sea mediante la publicación de banners insertados en un sitio web, anuncios en buscadores, anuncios en redes sociales… Por si fuera poco, este tipo de publicidad es económico y por su relativo coste con relación a su audiencia potencialmente grande, la publicidad online esta experimentando un crecimiento muy fuerte.
- Publicidad impresa
Este tipo de publicidad esta decayendo por consecuencia al internet. El internet ha arrasado con el publico de este tipo de publicidad abarcando gran parte del mercado. La denominada publicidad impresa se trata de cualquier medio impreso: periódicos, revistas, folletos… Es cierto que lo periódicos cuentan con grandes niveles de fidelidad, es decir, quien compra el periódico suele optar siempre por el mismo. En cuánto a las revistas, ofrecen la posibilidad de segmentación según temática.
- Publicidad en radio
La publicidad en radio son los anuncios que se escuchan en las pausas publicitarias de los programas de radio. Esta publicidad, es la más afectada por la revolución digital, es el medio que más esta cayendo en desuso. No obstante, la radio sigue viva y tiene su audiencia. Además, su audiencia se basa prácticamente en personas mayores. Por lo que anunciarse a través de la radio es un buen método para llegar a ese nicho de mercado.
- Publicidad en televisión
La televisión en cambio sigue siendo uno de los medios favoritos de las empresas para anunciarse. Permiten anunciarte en grandes eventos televisados y a pesar de la existencia de esta revolución digital por consecuencia del internet, la televisión sigue con unos números de audiencia muy interesantes. Es cierto que el precio de este medio es elevado en comparación a los demás. Pero, en definitiva, las grandes empresas siguen apostando por la publicidad en televisión.
- Publicidad telefónica y e-mail
Este tipo de publicidad consiste en la transmisión del mensaje mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos. Puede ser muy efectivo cuando se realiza a clientes con intención de compra o interés en los productos o servicios de la empresa.
- Publicidad exterior
La publicidad exterior es un método de los más antiguos y que nunca pasa de moda. Se trata de la publicidad en las calles o lugares públicos; carteles publicitarios, vallas publicitarias, rótulos luminosos, marquesinas… La publicidad exterior es la que realimente mantiene las marcas presentes en el día a día de los consumidores. La publicidad que nunca duerme.
Nuestros servicios como agencia de publicidad
Comunicare cuenta con los mejores profesionales para publicitar tu negocio. Desde Madrid, gestionamos tus campañas publicitarias y las llevamos a otra liga. Como bien expresa el nombre de nuestra agencia, comunicamos tu mensaje al publico de la mejor manera posible. Confía en comunicare y podrás alardear de tus campañas publicitarias de 360º. En comunicare contamos con vocación hacia el trabajo bien hecho y sabemos perfectamente que el anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa. Por ello, analizamos y estudiamos el mensaje y la audiencia en profundidad para dar con la clave del éxito.
Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca parar de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia. ¡Aumenta el reconocimiento de tu marca gracias a la publicidad!
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. ¡Toma decisiones basadas en números y nunca te equivoques!
Top 5 agencias de publicidad del mundo
- Ogilvy & Mather
Una de las más prestigiosas y conocidas agencias de publicidad es Ogilvy. Cuenta con muchísimos trabajos para distintas de las grandes marcas del mercado. Su experiencia y trayectoria en el mercado permite a Ogilvy contar con los mejores profesionales y recursos en cuanto a creación de campañas publicitarias. Creando así contenido de una calidad impecable.
- TBWA
TBWA es una agencia de publicidad a nivel internacional. De la mano de los principios o valores de la publicidad se basan en la creatividad a la hora de realizar sus trabajos. Su actividad esta presente en distintos países alrededor del globo y su prestigio esta latente en el sector.
- Publicis
Una de las mejores sino la mejor agencia de publicidad europea. Publicis es de origen francés, con sede en parís y actuación en todo el mundo. Su actual presidente es Maurice Levy, dirigente de equipos de los más competentes en el mundo de la publicidad.
- Wieden + Kennedy
Wieden + Kennedy es una de las agencias de publicidad internacionales más conocidas del mundo. Se caracterizan por crear fuertes y duraderas relaciones con sus clientes.
- Droga5
Droga5 cuenta con oficinas distribuidas por todo el mundo. Desde su sede en Nueva York, hasta oficinas en Londres o Tokyo. Se caracteriza por poner un especial énfasis en la creatividad y calidad de su contenido.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los tipos de publicidad?
- Publicidad impresa.
- Publicidad en radio y televisión.
- Publicidad exterior.
- Publicidad online.
- Publicidad telefónica y e-mail.
¿Qué es la publicidad y tipos de publicidad?
Los tipos de publicidad son las distintas vías o distintos caminos que existen para comunicar tu publicidad al consumidor. Cabe destacar que tanto la publicidad online como la publicidad tradicional cuentan pueden ser dos formas óptimas para transmitir el mensaje de la campaña publicitaria.
¿Qué es un anuncio y sus tipos?
Un anuncio es un espacio visual, auditivo o audiovisual de una determinada duración, comúnmente breve mediante el cual transmites un mensaje a modo de publicidad.
¿Cuáles son los medios de publicidad?
Los medios publicitarios son aquellos canales por los que puedes lanzar tu mensaje publicitario. En cada uno de estos medios puedes lanzar la publicidad en diferentes formatos.