¿Estás interesado en crear tu propia tienda de ropa online?
¡Enhorabuena! Estás en el sitio correcto, quédate y veamos cómo hacerlo de la forma correcta.
Teniendo en cuenta el auge del ecommerce como modelo de negocio, el marketing digital y las herramientas disponibles en el mercado, vender productos por internet nunca había sido tan fácil.
Índice de contenidos
Pasos a seguir para crear tu tienda de ropa online
En Comunicare podemos ayudarte a crear tu propia tienda de ropa online con pocos recursos. Eso sí, debes de tener en cuenta que tendrás que esforzarte al máximo para tener éxito con tu tienda online. Veamos paso a paso como crear correctamente tu propia tienda de ropa online.
Paso 1: Nicho de mercado
A la hora de crear tu propia marca de ropa, tienes que asegurarte de elegir el nicho de mercado correcto.
Cuanto más conozcas a tus clientes y sus necesidades, más posibilidades tendrás de acertar diseñando productos que realmente les interesen. Debes realizar un estudio de mercado para saber cómo atraer a tus clientes.
Búsqueda de palabras clave
Si no tienes claro qué tipo de productos quieres vender por internet, te recomendamos hacer una búsqueda online. Esto te permitirá conocer los intereses de los usuarios a través de los resultados de cualquier buscador.
Si el concepto de tu tienda de ropa online no tiene seguidores suficientes, entonces igual deberías buscar otra alternativa. No hay que tener miedo a cambiar de estrategia.
No caigas en sumarte a modas pasajeras ya que no te ayudarán a mantener tu tienda estable en el tiempo. Busca un nicho con vistas a largo plazo.
Además, cuanto más específico sea el nicho, mejores resultados tendrás. Por ejemplo, en vez de dirigirte a «jóvenes deportistas´´, puedes enfocarte en vender ropa online para «amantes del fútbol´´ o «futuras estrellas del fútbol´´.
Por encima de todo, cualquier cosa que hagas debe ser como tú: auténtico y natural. Si no eres capaz de explicar por qué haces lo que haces, nadie lo entenderá.
Una vez has interiorizado todo esto, debes buscar las palabras clave perfectas para que te ayuden a posicionarte lo mejor posible.
Autenticidad
No tienes por qué pensar en crear algo nuevo. Dedica el tiempo suficiente a descubrir lo que hay ahí fuera y piensa cómo puedes mejorarlo.
Al hacer esto puedes ver los puntos fuertes y débiles de otras ideas de negocio y tanto implementar todos los puntos positivos en tu idea, como evitar caer en los errores en los que cayeron las otras marcas.
Probablemente, puedes acabar haciendo algo mucho mejor que aquello en lo que te fijaste.
Paso 2: Comprométete
Siempre habrá algo que puedas hacer para mejorar tu tienda online o para generar más ventas, así que asegúrate de que lo haces.
Al principio estarás motivado, lleno de creatividad y deseoso de pasar horas y horas diseñando, jugando con patrones, probando plantillas de diseño y combinando colores. ¡Maravilloso! Pero haz que tu empeño y productividad no decaigan con el tiempo.
Ante todo, recuerda que crear una marca de ropa requiere trabajo y tiempo. Estas son alguna de las cosas que deberías tener en cuenta:
- Decidir qué productos vender.
- Crear nuevos diseños.
- Trabajar en el marketing de tu tienda online.
- Promocionar tus productos en redes sociales.
- Responder a las dudas de tus clientes y trabajar en la fidelización de los mismos.
- Contratar ayuda extra cuando sea necesario.
- Resolver problemas técnicos.
Ya te habrás dado cuenta de que, para crear tu propia tienda de ropa online, es importante que la creatividad y la administración de tu negocio convivan. Son las dos caras de la misma moneda.
Para llegar a lo más alto, tienes que investigar el mercado, averiguar cuál es tu competencia y definir cómo vas a lograr beneficios y controlar tus gastos. En definitiva, tener un plan de marketing.
Para ello, puedes encargarte de gestionarlo todo por ti mismo o contratar a alguien que quiera tomar las riendas de la parte que se te dificulta más. ¿Te encanta diseñar, pero no tienes ni idea de hacer números? ¿O tal vez es justo al contrario?
Piensa en tus fortalezas y debilidades y no dudes en pedir ayuda. Al final, con algo de práctica y aprendiendo de la experiencia, sabrás hacia dónde dirigirte.
Paso 3: Crea tu propia tienda de ropa online
Aunque la batalla entre lo online y offline sigue a la orden del día, es innegable que los canales de venta online siguen aumentando su popularidad.
Y lo que es aún más interesante es que cada vez son más las personas que utilizan los dispositivos móviles para hacer sus compras.
Ventajas de las tiendas online:
- No hay necesidad de alquilar un local ni pagar por gastos de mantenimiento ni personal. Es la opción perfecta para adentrarse en este mundo sin apenas asumir riesgos.
- Crea una tienda online con plataformas de ecommerce, te ahorrará muchísimo tiempo. Además, algo tan importante como configurar las formas de pago te resultará mucho más fácil (Wordpress, Prestashop).
- El control y gestión del stock será online.
- La tienda siempre estará abierta y accesible.
Desventajas de una tienda online:
- Incluso al crear una tienda en internet tendrás que hacer frente a unos gastos mínimos. Por ejemplo, tendrás que comprar un dominio y desarrollar tu propia web (o pagar a alguien para que lo haga por ti).
- Si decides usar una plataforma de comercio electrónico, cada una tiene sus pros y sus contras y en todas ellas tendrás que pagar seguramente una tarifa de suscripción.
- No podrás tratar con los clientes personalmente, por lo que vuestra relación será más fría. Para conseguir que sean fieles a tu marca, tendrás que optar por otras alternativas como ofrecer un servicio de atención al cliente inmejorable.
Paso 4: Promociona tu tienda.
Abrir una tienda online no te garantiza que vayas a vender. Para esto, tienes que usar tu voz y darte a conocer con una estrategia de marketing.
Por ejemplo, es cierto que para atraer a los clientes necesitas construir una buena marca en redes sociales o trabajar en el marketing por correo electrónico. Pero no es lo único que puedes hacer. ¿Conoces a algún maquillador profesional o fotógrafo que esté empezando en el mundillo? Tal vez podéis ayudaros mutuamente.
Comunicare: Te ayudamos a crear tu propia tienda de ropa online
Somos una agencia de marketing digital que ofrecemos diferentes servicios adaptados a las necesidades de cada cliente. Nuestro equipo ha trabajado con empresas de diferentes sectores adaptando nuestros servicios a sus necesidades. La transformación digital ha obligado a muchas empresas a tener presencia online y la tienda online es una de ellas. Existen multitud de emprendedores que quieren crear una tienda online en España, pero no se ven capacitados para desarrollar dicho proyecto. Por este motivo, destacamos nuestros servicios que te ayudarán a perfeccionar la esencia visual de la marca, captar público, distinguirse de las empresas de la competencia, conseguir compradores leales y crear una lista de contactos de confianza.
Buscamos desarrollar campañas de captación de Leads de consumidores. Analizamos las diferentes etapas del proceso de venta para conocer todo sobre el Buyer persona. Nos preocupamos por demostrar interés sobre tu marca, con el objetivo que los clientes conozcan nuestros servicios y productos.
Todas nuestras estrategias las sometemos a medición, seguimiento y análisis para ofrecer campañas eficientes que realmente ofrezcan los mejores resultados. Por lo tanto, la comunicación B2C es vital para ir reforzando y mejorando las características del ecommerce.
Otras empresas de la competencia que te ayudarán a crear tu propia tienda de ropa online
Agencia SIM
Nace en 1997 en La Rioja, como una agencia de servicios de comunicación y marketing para empresas. En el año 2000 se traslada a Madrid e incorpora una red de partners para ofrecer servicios fuera de España.
Best marketing
Agencia de marketing situada en Madrid que realiza servicios de marketing digital como: SEO, SEM, diseño web, social media marketing, publicidad nativa, campañas con influencers, campañas en redes sociales y compra programática. Best Marketing nace en 2011 fruto de la unión de varios profesionales del Marketing Online y se definen como «artesanos del marketing online»
AJA Publicidad
El equipo de AJA Publicidad analizará tus virtudes y defectos, apoyándose en los primeros y buscando soluciones para los segundos. Te contaremos qué hace tu competencia y cómo puedes diferenciarte de ella. Trazaremos una hoja de ruta que te permitirá ver resultados en los plazos que establezcamos.
360 ecommerce
Si quieres un e-commerce totalmente personalizada, diferente y única, 360 ecommerce es tu solución. Diseñan y crean tu tienda en WordPress, esta plataforma te permitirá la gestión, creación y monitorización de la misma, de forma sencilla y fácil. Además, contarás con un CRM perfecto para que ningún pedido se te escape.
Gavisa
Tienen amplia experiencia en desarrollo de módulos y personalizaciones en PrestaShop.
Diseñan cada una de las tiendas de forma completamente personalizada. Durante la etapa de diseño podrás ver sus propuestas y aportar tus opiniones. Su trabajo consiste en entender qué estás buscando y qué necesitas para así asesorarte y obtener el mejor resultado final.
Preguntas frecuentes
¿Cómo crear un negocio online?
- Determina el producto o servicio que vas a ofrecer.
- Escoge un nombre atractivo.
- Invierte en capacitación.
- Ten equilibrio. Aprende a separar el trabajo de tu vida personal.
- Ponte límite de gastos.
- Haz un registro de todos tus movimientos.
- Invierte en publicidad.
- Utiliza las redes sociales.
¿Dónde puedo crear mi tienda online gratis?
Con Wix, puedes comenzar tu plataforma de eCommerce de forma gratuita sin una prueba limitada. Una vez que estés listo para vender online y aceptes pagos en tu sitio, actualiza a uno de nuestros planes premium de negocios para eCommerce.