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Pasos para diseñar campañas de publicidad originales
Para poder lanzar un nuevo producto al mercado, siempre es ideal realizar una promoción adecuada a través de una campaña para poder llegar a todo tu público objetivo y tener un gran alcance. Pero no basta con realizar una campaña cualquiera… ¿Por qué no pruebas con las campañas de publicidad originales? Estas campañas son muy creativas e innovadoras, y atraen mejor la atención de los consumidores.
¿Quieres saber cómo realizar las mejores campañas de publicidad originales? A continuación te damos los pasos fundamentales para realizarlas. ¡Allá vamos!
Definir objetivos
Definir el objetivo principal de la campaña de publicidad es el primer paso, el más importante de todos. Ya que, sin objetivo, no tendremos campaña. El objetivo es la meta a la que deseas llegar. Al finalizar el proceso de campaña, podremos evaluar si hemos conseguido, o no, aquello que nos hemos propuesto inicialmente. Y definiremos nuestro grado de éxito.
El objetivo no siempre tiene que ser aumentar las ventas o mejorar los resultados. Algunos objetivos en determinadas ocasiones, pueden estar relacionados con el branding, con la marca, o con los valores de un determinado producto. ¡Sigamos!
Briefing
Una vez definido nuestro objetivo primordial, realizaremos un briefing. Es decir, un documento escrito en el que establecemos el objetivo que ya hemos definido, el target, la definición del producto, su valor, un análisis de mercado, etc.
Propuesta base
En esta propuesta base lo que se debe hacer es definir los pilares de las campañas de publicidad originales. En función de los beneficios e información del producto que vamos a destacar en la campaña promocional. Debemos escoger lo más llamativo y diferencial del producto, ya que no es posible promocionar y destacar todos sus valores. Esta es una elección de suma importancia dentro del diseño de las campañas de publicidad originales.
Elaborar el mensaje
Una vez definidos todos los aspectos anteriores, es hora de comenzar a definir el mensaje que deseamos transmitir a la audiencia. Es fundamental que este mensaje sea sencillo, claro, directo y simple. Debe destacar los beneficios que hemos mencionado en el paso anterior. Los valores importantes y diferenciales del producto que estamos promocionando. Es esencial que el mensaje sea diseñado pensando en aquello que el cliente necesita y desea oir.
Elección de los medios
Una vez tengamos el mensaje redactado, debemos escoger aquellos medios y canales de comunicación a través los cuáles vamos a transmitir el mensaje. Se trata de escoger canales que nos permitan conectar con el público. No es lo mismo dirigirse a una población anciana que a una población más juvenil. Debemos adaptar estos medios a nuestro público objetivo.
Diseño del plan de medios
Es necesario elaborar y diseñar un plan de medios para nuestras campañas de publicidad originales. En este diseño deben figurar los formatos, el número de apariciones y las fechas. Es un aspecto clave dentro de la campaña de publicidad de nuestro producto.
Adaptar el mensaje
Es fundamental, si tenemos varios canales, adaptar el mensaje a cada uno de los canales escogidos. El mensaje central siempre será el mismo. Sin embargo, debemos adaptarlo a cada medio y cada segmento de la audiencia. De esta forma aprovechamos al máximo la inversión de la campaña promocional de nuestro producto.
Seguimiento de la campaña
Un gran consejo es realizar un seguimiento en tiempo real de las campañas de publicidad originales. De esta forma, nos aseguramos de que esté funcionando correctamente y que cumple los plazos establecidos inicialmente.
Lanzamiento
Una vez lanzada la campaña, es momento de esperar el retorno y el feedback de nuevos clientes y un aumento de ventas. ¡Paciencia!
Control de la campaña
El último paso de las campañas de publicidad originales, es conocer el estado de esta. Debemos ver si se han cumplido los objetivos propuestos, y si ha causado el efecto y el impacto deseado en la audiencia.
Las mejores campañas de publicidad originales y creativas
¿Quieres conocer algunas de las campañas de publicidad originales y creativas más populares del mundo? Estas son algunas de ellas:
- Burger King. En su campaña de promoción “The Whopper Detour”
- Xbox. Con su campaña “Changing the game”
- Skittles. Con la campaña “Broadway the rainbow”
- IKEA. En la campaña promocional “ThisAbles”
Agencias de publicidad originales
Comunicare
En Comunicare somos una destacada agencia de marketing y publicidad online, que lleva más de 12 años ayudando a los clientes a cumplir sus objetivos como empresa. Disponemos de un amplio abanico de servicios, que se pueden agrupar en captación online, conversión, retención y fidelización. Ya son más de 200 clientes los que han quedado satisfechos gracias a nuestros servicios como agencia. Grandes empresas como Just Eat, IFEMA, o Sanitas han confiado ya en nosotros. ¿Y tú? ¿A qué esperas? Contacta con nosotros haciendo click aquí para más información.
OnEasy
Se trata de una destacada agencia creativa de marketing y publicidad, fundada en 2002. Cuenta con un equipo multidisciplinar e innovador, en constante evolución, y con grandes conocimientos y experiencia en el sector. Trabajan en distintas áreas como el diseño gráfico, publicidad digital, identidad e imagen corporativa, el packaging, el marketing digital, el diseño web, y la gestión de eventos. Ofrecen grandes resultados en los proyectos, ya que trabajan con pasión, compromiso y cercanía.
We Are Mundsen
Se trata de una agencia creativa e independiente con las ideas bastante claras. Especializada en el marketing y la publicidad original e innovadora. Buscan soluciones disruptivas para cada uno de los proyectos. Crean y lanzan mensajes relevantes, con impacto. Y aportan valor a la marca desde todos los enfoques de la creatividad. Ofrecen servicios como estrategia creativa, storytelling, diseño gráfico, branding, consultoría, creatividad publicitaria, packaging, entre otros.
La Publicidad creativa
Es una agencia de publicidad original y creativa. Genera acciones que motivan a los clientes incluso antes de que piensen. Trabaja con visión, y de forma innovadora, antes de que el mercado exija cambios. Cuenta con un plan de empresa A.E.S. , es decir, activa, evoluciona, y supera. Ofrecen servicios como diseño web, branding, imagen corporativa, gestión de campañas de publicidad originales, redes sociales, vídeo corporativo, etc.
Thankium
Thankium es una destacada agencia creativa de publicidad digital ubicada en Madrid. Comunican marcas y las dotan de alma. Siempre en base a la creatividad y la originalidad. Algunos de los servicios que ofrece son la gestión de campañas de publicidad originales, el diseño de marcas y vídeo corporativo, entre muchos otros. Desde la agencia crean ideas y creen en ellas. Crean marcas con esencia, y llevan a cabo campañas con voluntad y pasión.
Sirope
Sirope es una de las mejores agencias de publicidad, una agencia creativa y con ganas de trabajar en su sector. Su filosofía se basa en la felicidad, en ser felices al trabajar. Enfocan todos los proyectos desde un lado optimista, y desde el buen humor. Cuenta con un equipo polivalente y con experiencia en la comunicación. Algunas grandes empresas que han confiado en la agencia son Kaiku, Eroski y Orbea.