En este artículo te traemos los mejores anuncios publicitarios de la historia, ya sea por su contenido, por su creatividad, por su emotividad, etc. Pero lo que reúnen todos los anuncios es que todos ellos han conseguido darnos una lección de que no hace falta hacer algo increíble para llegar a la gente, y a continuación vas a entender por qué. Además, al final del artículo, encontrarás las mejores agencias de publicidad en España, por si alguno necesita asesoramiento sobre campañas o anuncios publicitarios.
Índice de contenidos
Mejores anuncios publicitarios
Absolut Vodka
A pesar de no tener una forma distintiva, Absolut hizo de su botella la botella más reconocible del mundo. Su campaña, que incluía anuncios impresos que mostraban botellas «en la naturaleza», tuvo tanto éxito que no dejaron de publicarla durante 25 años. Es la campaña publicitaria ininterrumpida más larga de la historia y comprende más de 1500 anuncios separados.
Cuando comenzó la campaña, Absolut tenía solo un 2,5% del mercado de vodka. Tras hacer esta campaña, importaba 4,5 millones de cajas por año y la mitad de todo el vodka importado en los EE . UU.
Por lo tanto, no importa cuán aburrido se vea tu producto, no significa que no puedas contar tu historia de una manera interesante. Es importante ser decidido y diferenciar tu producto de una manera original.
Budweiser
Esta serie de comerciales de la marca Budweiser, que apareció por primera vez a fines de 1999, presenta a un grupo de amigos que se conectan en una llamada telefónica grupal mientras beben cerveza y «ven el juego» en la televisión.
Comienza suavemente con alguien preguntando “What’s up» que significa ¿Qué pasa?», mientras que el otro responde: “Mirando el partido, tomándome una Bud» (una Budweiser). A medida que más amigos toman el teléfono, se produce la hilaridad de «¿¡QUÉ PASA!?» convirtiéndose en un eslogan clásico y un ícono de la cultura del consumo de cerveza que se transmitió constantemente en las redes deportivas durante los años siguientes.
Pero, ¿por qué es considerado uno de los mejores anuncios publicitarios de la historia? Porque literalmente cambió nuestra forma de hablar. Todo el mundo empezó a usar lo muletilla “what’s up” o “qué pasa”,y todavía puedes escuchar sus ecos hoy. Además, este anuncio nos enseña cuanto de simple e informal puede ser un anuncio, para llegar a la audiencia, y además, sin salirse de la marca. Atrévete a celebrar los absurdos de tu audiencia. Cuanto más genuino sea su anuncio, más valioso será su producto.
Miller Lite
¿Crees que es fácil crear un mercado completamente nuevo para su producto? Miller Brewing Company (ahora MillerCoors) hizo exactamente eso con el mercado de la cerveza light y lo dominó. En 1974, realizó una campaña llamada «Great Taste, Less Filling», cuyo objetivo era hacer que los «hombres de verdad» bebieran cerveza light, pero luchaban contra el concepto erróneo común de que la cerveza light en realidad nunca sabe bien.
Tomando el debate de frente, Miller presentó a modelos masculinos bebiendo su cerveza light y declarando que sabía muy bien. Durante décadas, después de la emisión de esta campaña, Miller Lite dominó el mercado de la cerveza light que esencialmente había creado. Esto es lo que hace que sea uno de los mejores anuncios publicitarios de la historia. Esfuérzate por ser diferente. Si la gente le dice que no hay espacio para un producto, crea tu propia categoría para que puedas ser el líder.
Always
La marca Always hizo uno de los mejores anuncios publicitarios de la historia de la publicidad, no porque se volviera viral después de que el comercial se publicara en el Super Bowl de 2015, sino porque fue un mensaje innovador que cientos de millones de personas repitieron mucho después de que terminó la campaña.
La campaña comenzó como un comercial que explicaba el estigma detrás de practicar deportes «como una niña», lo que implica que la manera del niño es mejor o correcta. Al final del anuncio, el mensaje es claro e inspirador: las niñas están tan en forma y son tan capaces como los niños, especialmente durante la pubertad, una etapa de la vida que es extremadamente importante para Always y sus productos para mujeres.
Por ello, es importante no solo reconocer a tu audiencia, sino también los desafíos que enfrentan, especialmente los que se ven reflejados actualmente. No todos los problemas sociales están fuera del alcance de los vendedores y anunciantes. Por ello, una buena estrategia es adoptar una posición que apoya su audiencia y así accederás a una serie de clientes que se identificarán con la marca.
Por último, no podía faltar en la lista de los mejores anuncios publicitarios de la historia, la campaña de Google “Year in search”, que significa “año en búsquedas”. Es uno de los anuncios más poderosos de la publicidad, tan poderoso y tan cierto que olvidas que es un anuncio.
Esta campaña comenzó en 2009 como «Zeitgeist», un informe escrito de las búsquedas de Google más comunes del público durante los 12 meses anteriores. Al año siguiente, Google lo adaptó para un video de tres minutos. Desde entonces, ha sido un audaz recordatorio anual de cuánto dependemos de Google para obtener información sobre noticias y eventos que hacen que todo el mundo se detenga.
Estas historias provocan una variedad de emociones, pero finalmente unen a todos. Sin importar qué productos de Google te puedan gustar, a través de un mensaje consigue reflejar lo mejor y peor de todos nosotros como sociedad. Un anuncio que conmueve y que te hace pensar, es un buen anuncio, porque se mantendrá en tu mente durante mucho tiempo.
Mejores agencias de publicidad digital en Madrid
Comunicare
Somos una agencia de publicidad en Madrid, que además opera en otras ciudades de España, ya que ofrecemos nuestros servicios en todo el panorama nacional para que puedas disfrutar de la mejor experiencia en marketing digital. Ofrecemos distintos servicios tanto para la mejora de la presencia publicitaria online, como para mejorar la estrategia de tu negocio a nivel global. No solo contamos con más de 12 años de experiencia en campañas publicitarias, sino que también contamos con el valor añadido de que esas campañas son personalizadas a cualquier tipo de empresa y actividad. Esto es gracias al equipo de profesionales que se encarga de estudiar el mercado para planificar dichas campañas y adaptarlas a cada cliente. Esta estrategia especializada y adaptada únicamente a las necesidades de tu empresa es la que te llevará al éxito.
En Comunicare te acompañamos de principio a fin, evaluamos los resultados de manera diaria y mensualmente enviamos un informe con resultados para que el cliente este al corriente de todo y para mejorar nuestra eficacia y así poder superar todas sus expectativas. Además, nos especializamos en servicios de SEO, SEM, redes sociales o email marketing y te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline gracias a las estrategias de captación de clientes.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
– Análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
A continuación, te presentamos un ejemplo de las opiniones de nuestros clientes, ya que no hay mejor manera de conocer las principales ventajas de contratar nuestros servicios que escuchando a los que ya han pasado por aquí.
“Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
Y tú, ¿a qué esperas para hacer crecer tu empresa?
Thankium
Esta agencia se caracteriza por ser una de las mejores agencias de publicidad en Madrid debido a los proyectos y trabajos que hace y la dedicación que pone en todos ellos. Su lema es “No hace falta ser la agencia de publicidad más grande de Madrid para hacer la mejor publicidad”. No son una agencia de publicidad convencional, ya que su estrategia no se basa en vender productos y servicios, sino en dar alma a tu marca.
Una de las características que la hace ser una de las mejores opciones es que tiene un amplio e innovador catálogo de servicios a su disposición, ya que cuenta con herramientas muy nuevas como por ejemplo la realidad virtual. Los servicios que ofrece se dividen en cuatro secciones:
- Servicios de creatividad:
- Copy creativo
- Diseño UX/UI
- Diseño de marcas
- Vídeo y animación
- Gráfica y editorial
- Social/RRPP/Prensa
- Diseño de interfaces
- Servicios de desarrollo:
- Open Source
- Mobile
- Microsoft
- Oracle
- Servicios de medios:
- RTB (subastas en tiempo real)
- SEO
- SEM
- SMO
- Vídeos & motion graphics
- Spots
- Tutoriales
- Series
- Presentaciones
- Virales
- Rodaje estereoscópico
- Realidad virtual
Watermelon
Es una agencia de publicidad online muy completa, ya que cuenta con una serie de servicios muy variados que incluyen la creación y posicionamiento de un producto o marca, la conceptualización y diseño de su línea creativa y su promoción y venta, ente otros.
Como hemos dicho, esta agencia destaca sobre todo por la cantidad de servicios que ofrece, los cuales están organizados en los siguientes departamentos:
- Equipos especializados en Marketing Tradicional y Online.
- Área Creativa.
- Área de Marketing 360º.
- ATL y BTL
- Marketing Digital (equipo propio de SEO, SEM y Social Media)
- Departamento de Audiovisuales.
Además, otra de las características que hace que sea una de las mejores agencias de publicidad en Madrid es que cuenta con un departamento creativo muy profesional que busca siempre la innovación. Por ello, cuentan con un departamento exclusivo que ayuda a los clientes a vender en Amazon mediante la gestión de stock, incidencias, logística, asesoramiento, etc.
BeeDigital
Beedigital es una de las mejores agencias de publicidad en Madrid y que más nombre tiene, ya que actualmente es líder en España en servicios de marketing digital para las Pymes, con una oferta de soluciones de marketing de 360 grados. En su catálogo de servicios incluyen la presencia digital, diseño web, E-commerce, social media, vídeo, search, Facebook ads y display. Un ejemplo de que es una de las agencias más importantes es que cuenta con numerosos acuerdos como por ejemplo Vodafone, SAGE, Securitas Direct, Visa y la Comunidad Autónoma de Madrid.
Además, su estrategia se centra en adaptarse a las necesidades de cada empresa y por ello cuentan con distintos planes de marketing online para que puedas elegir el que más se adapte a tus objetivos. Los distintos planes son:
- Plan Básico. Te ayudan en todo momento y te dan un asesoramiento personalizado para que saques el máximo partido de tu presencia digital.
- Plan Esencial. Se ocupan de todo para que tú también puedas crecer en el entorno online, sin que importe el tamaño o la experiencia de tu empresa.
- Plan Profesional. Ponen a tu disposición todo lo que necesitas para el desarrollo y puesta en marcha de tu tienda online.
- Plan de Redes Sociales. Trabajan para crear y mantener tus perfiles en Redes Sociales, para que tu puedas centrarte en lo más importante tu negocio.