Los colores, imágenes, tipografía y el mensaje son los elementos responsables de atraer significativamente a las personas hacia un anuncio en especial. Lo común en todos los anuncios de una misma campaña publicitaria es la frase que la define y la que suele protagonizar su puesta. Esto hace referencia al concepto creativo del marketing, la frase clave, característica de toda la campaña y a su vez, la que define sus acciones alrededor de ella. En este post hablaremos sobre el concepto creativo del marketing y la importancia de esta en todas las campañas publicitarias.
Índice de contenidos
Concepto creativo del marketing
Resumir una cantidad importante de información no es fácil, si se le suma que tiene que ser original y creativo. Es por esto, por lo que es un punto critico en la creación de cualquier campaña publicitaria. Ya que los anunciantes buscan transmitir una serie de valores que son los que les diferenciaran de la competencia, pero resumidos en una idea concreta y que sea exclusiva de la empresa.
El concepto creativo es la fase previa a la creación del anuncio, es una frase, una formulación que contiene la información de una forma sintetizada con todos los elementos que se quieren transmitir. Y así hacer la comunicación fácil y atractiva. Un buen concepto creativo es la base del éxito de toda campaña publicitaria exitosa. Actualmente y debido al gran número de competencia que existe, es imprescindible transmitir un mensaje de manera única, buscando la diferenciación para situarse en la mente de los consumidores gracias a los valores diferenciales de la empresa.
Composición del concepto creativo de marketing
Este concepto está compuesto por 3 elementos esenciales que en su conjunto comunican una idea única.
Estas son:
- Copy strategy. Define el estilo en el que se va a comunicar el mensaje, el tono de la comunicación. Dependiendo del público objetivo al que va dirigida la empresa.
- Eslogan. A través de esta frase se dará a conocer el beneficio mas resaltante que el producto pretende ofrecer a los consumidores. Responde al por qué de la compra.
- Tono. Esta relacionada con la personalidad con la que la merca quiere darse a conocer. Deberá de ser consistente y sostenible para que perdure y resulte creíble.
Como crear un concepto creativo
En primer lugar, para desarrollar un buen concepto creativo es esencial que tenga una buena comunicación. Los pilares donde se sustentará la campaña serán lo que queremos comunicar y el como. Para ello deberemos tener claro a quien se quiere dirigir el mensaje y que se quiere conseguir con el.
Por eso, a la hora de crear y diseñar un concepto creativo en torno al que gire la comunicación de una idea debemos tener en cuenta los siguientes términos o momentos desde los que surgirá una buena idea creativa:
- El insight o análisis de la situación o problema que desea solucionar una marca.
- Brainstorming o pensamiento grupal, a través del que trataremos de obtener ideas.
- Aprovechar momentos de inspiración en los que la creatividad aflora, lo cual es esencial para desarrollar un buen concepto creativo.
- Moodboard. Es el soporte, físico o digital, en el que recomendamos ir agregando todo lo que vaya surgiendo durante ese periodo de creación del concepto creativo
Comunicare, tu agencia de marketing
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de nuestros clientes a través de eficientes campañas publicitarias. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Para desarrollar una estrategia de marketing adecuada a cada marca.
Somos una agencia compuesta por un equipo de profesionales involucrados y con ganas de que los clientes queden satisfechos con sus propuestas. Y respondemos a las preguntas sobre que es la publicidad digital y para que sirve.
Desarrollamos planes de marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Esto lo llevamos acabo a través de un estudio de mercado, donde analizamos en profundidad a los clientes para brindar los mejores productos o servicios acorde a sus necesidades, además de realizar un análisis de los competidores y así desarrollar planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo.
Una vez analizada la situación de la empresa definimos la estrategia final, analizando los resultados de la batería de Tests. La batería de Test consiste en lanzar campañas tests y analizar sus resultados y así escoger aquella campaña que más se adapte a las necesidades de la empresa y que vaya a lograr los resultados. En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única forma de asegurar llegar a los objetivos.
Una vez seleccionada la estrategia final, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación, además de un seguimiento exhaustivo, aportando en todo el proceso hasta cumplir con los objetivos.
Otras agencias de marketing
Ozono
Son una Agencia de Marketing Digital especializada en rentabilizar al máximo las acciones en materia de publicidad en internet y mejorando resultados, utilizando las herramientas que ponen a disposición la tecnología y los medios online. Ofrece soluciones de marketing innovadoras a los clientes que desean destacar en un mercado cada vez más competitivo
Son un equipo de profesionales especializados en diferentes ámbitos del marketing, programación, diseño y estrategias online. Trabajan orientados a proporcionar soluciones útiles y eficaces a sus clientes. Su misión es convertir los objetivos del cliente en resultados positivos y palpables. A través de la creación de una estrategia de Marketing Online caracterizada por su flexibilidad y eficacia, totalmente adaptada a las necesidades de sus clientes.
Internet republica
Internet República, es una agencia SEO en Madrid especializada en marketing digital, social media y reputación online. En la cual entienden que la presencia de marca en internet depende de una estrategia no unitaria, sino global, que parte de un análisis exhaustivo del mercado para el diseño de acciones y el posicionamiento de palabras clave que incrementen la visibilidad de la marca. Es decir, para que la encuentren el mayor número de clientes en el entorno digital.
Cuentan con un sólido equipo senior muy especializado que trabaja para grandes marcas, con casos de éxito completamente demostrables y avalados por sus clientes. Realizan reportings personalizados a medida de cada empresa, con informes completamente adaptados y 100% flexibles, que comprenden Integración analítica y SEO y Periodicidad mensual.
Cuentan con las herramientas más actualizadas y últimas que aplican diariamente en las labores de consultoría y análisis de la marca y su competencia, con el fin de asentar la presencia y relevancia de marca en buscadores, tanto en webs como blogs. Y si es precisa también para consolidar la estrategia de marketing digital, la visibilidad en redes sociales y contenidos responsive.
Atomic4
Son expertos en marketing online, desarrollo web y growth hacking. Desarrollan proyectos en Internet enfocados a la venta y a la monetización. Trabajan para startups, pymes y multinacionales. Seleccionan pocos proyectos y se marcan objetivos ambiciosos.
Para proporcionar un servicio optimo llevan acabo una auditoria web orientada a marketing, estudian el mercado, la competencia y definen los objetivos. Mejoran la captación y conversión. Y utilizan la publicidad en redes sociales y Google Adwords. Utilización de estrategias como el linkbuilding y de contenidos, y por ultimo realizan un reporting mensual personalizado a cada proyecto.