Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital o marketing online hace referencia a todas aquellas estrategias que se lleven a cabo a través de medios y canales de internet. Esta nueva manera de marketing se implementó por primera vez en los años 90. Es la manera de trasladar las técnicas de marketing offline al mundo digital.
De manera paralela al desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing online ha ido experimentando, progresiva y muy rápidamente, tanto en las técnicas y herramientas como en las posibilidades que ofrece.
El Marketing Digital es vital para tu negocio hoy en día. Conocerlo a fondo y saber cuáles son sus principales canales y ventajas será una gran ayuda para poder diseñar las mejores estrategias. Se trata de poder aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online para conseguir potenciar un negocio o marca de manera eficiente.
El Marketing Digital es un sistema enfocado en vender productos y servicios a un target específico que utiliza Internet a través de canales y herramientas online utilizando una estrategia especifica enfocada en conseguir unos objetivos específicos.
Resultados medibles: Esta es la principal y más evidente ventaja que ofrece el marketing digital. Gracias a las múltiples herramientas analíticas, permite hacer un seguimiento más preciso del retorno de inversión (ROI) que el marketing tradicional.
Alcance global: Cuando nos referimos a alcance global queremos decir que, con internet, podemos llegar a personas de cualquier parte del mundo.
Inmediatez: Los medios digitales nos permiten ver los resultados de una campaña en tiempo real, de modo que podemos ajustar y optimizarla en la medida necesaria.
Fidelización: las redes sociales nos permiten generar lazos más fuertes con nuestros clientes, y construir una comunidad online más amplia de la que podríamos en el mundo offline.
Precisión en el target: Mientras que un anuncio de marketing tradicional se imprime a un gran público indiferenciado, en el marketing digital podemos dirigir anuncios a un público determinado, logrando así campañas mucho más eficientes
Para llevar a cabo este tipo de marketing contamos con diferentes medios o canales:
–Web o blog: aquí de utilizan estrategias de contenido, de marketing de afiliados, de inbound marketing, etc.
-Social Media Marketing (SMM): las Redes Sociales es uno de los canales más efectivos para las marcas, dependiendo del público objetivo al que se quieran dirigir.
–Email Marketing: el email es el canal que tiene el ROI (retorno de la inversión) más elevado. Si el objetivo de una marca es el aumento de ventas, esta es sin duda, una de las mejores estrategias a seguir.
–Search Engine Optimization (SEO): enfocado en mejorar el posicionamiento web de una marca consiguiendo así que aparezca en los primeros puestos de los buscadores. Con esto aumentarás las posibilidades de recibir más visitas en tu página web.
–Search Engine Marketing (SEM): se denomina SEM a todas aquellas campañas de publicidad online, tanto en Redes Sociales, buscadores u otras webs, blogs, foros con banners o vídeos.
¿Cuál es la diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing?
una agencia de publicidad se dedica básicamente a crear, ejecutar y distribuir una campaña publicitaria, mientras que una agencia de marketing va mucho más allá de eso.
El trabajo de una agencia de marketing empieza mucho antes. Esta se dedica a crear la estrategia como un todo, comienza descubriendo quién es el cliente ideal y creando la buyer persona, determinando un lenguaje de comunicación y segmentando el público para que la agencia de publicidad pueda hacer un buen trabajo. Después, es la agencia de marketing quien hace el acompañamiento y el análisis de los datos y determina el camino a seguir de la campaña de acuerdo con los resultados.
¿Qué es una agencia de marketing digital en Gijón?
Las agencias de marketing digital en Gijón tienen como objetivo principal promover y aumentar las ventas de las empresas a utilizando las herramientas y estrategias de marketing más novedosas. Fundamentalmente una agencia de Marketing Digital se encarga de impulsar una marca con estrategias que implican Social Media, Search Engine Optimization (SEO), campañas de Ads en Google y redes sociales, automatización, entre otros.
Gracias a las diferentes tecnologías las empresas pueden estar mucho más cerca de sus consumidores y potenciales clientes, permitiéndoles también interactuar de una manera más sencilla y a tiempo real. Este es el objetivo de muchas empresas, pero no ocurre de un día para otro, sino que hay que establecer un plan de acción, unos medios y unos objetivos claros y es aquí donde entran las agencias especializadas en Marketing Digital.
Gracias a estas agencias las marcas pueden llegar de manera eficaz y efectiva a sus clientes impulsando y apoyando siempre la innovación con base del éxito. Para conseguir esto las agencias de marketing digital ofrecen diferentes servicios:
SEO
Hablando de construcción de contenidos, uno de los servicios más solicitados cuando se trata de audiencia y posicionamiento web en el SEO.
Se trata de una estrategia de optimización de contenidos para los motores de búsqueda como Google y Bing y de técnicas de captación de usuarios.
Así es, el SEO piensa tanto en el consumo de contenidos de los buscadores como en la experiencia de los que leen. A través de este servicio, tu agencia puede reforzar la presencia digital de varias marcas y seguir consolidando la estrategia de marketing de contenido.
Gestión de las redes sociales: entender los movimientos de los consumidores en las redes
Las redes sociales son el mayor refugio de las personas digitales. A través de ellas, puedes encontrar nichos para vender lo que quieras.
Por eso, acompañar las redes de tus clientes y saber gestionarlas de la mejor manera ayudará mucho a organizar el público y a encontrar un grupo interesado en tu producto.
Para ello, es imprescindible un profesional que sepa posicionarse en redes, con equilibrio, entender los valores de la marca y seguir el resto de tu comunicación, tanto online como offline.
Desarrollo y diseño web: para crear un contenido directo y objetivo para el público
El desarrollo de sitios web es el servicio que toda agencia de marketing digital debe garantizar.
Una vez que una gran parte de los negocios perdió la frecuencia física debido al aislamiento social, los sitios web aseguraron una presencia digital más fuerte y preparada para la recuperación económica.
Incluso con las redes sociales en pleno apogeo, el sitio web es una plataforma propia a la que el consumidor debe tener acceso para garantizar la confianza en la marca.
Por lo tanto, el sitio web tiene que ser objetivo y visualmente agradable para la experiencia del usuario.
Además, debe cumplir una serie de requisitos técnicos para ser clasificado en los motores de búsqueda y alcanzar las primeras posiciones del ranking.
Todo esto es posible gracias a un buen equipo de desarrollo. Y, para que este servicio tenga mayor escala y genere ingresos recurrentes, el constructor de sitios web de white label te puede ayudar en esto.
Redes sociales y desempeño
El tráfico de pago es una estrategia de marketing que aumenta el alcance de las marcas en los canales digitales.
A través de los anuncios en las redes sociales, en los motores de búsqueda, en las páginas web e incluso en las apps, es posible dirigir al público objetivo a una oferta o a un canal de clientes.
Se trata de una de las herramientas que más valor añade a la presencia digital del cliente. Porque, a través de una buena segmentación, se impacta a quien realmente le interesa la marca.
Además, mientras lo orgánico se construye progresivamente, lo pago acelera el acceso de los consumidores.
Análisis de métricas
Saber analizar las métricas y leer los resultados de las estrategias de marketing es un servicio fundamental para demostrarle al cliente que las inversiones en los servicios de la agencia están dando resultado.
Las métricas también son esenciales para saber qué estrategias se pueden seguir, la dirección que hay que tomar y continuar conociendo profundamente al público objetivo.
Consultoría de marca
El marketing digital es el aliado del equipo de ventas, pero también es un gran socio del departamento de comunicación de tu empresa.
Esto significa que, aunque los canales digitales se utilizan para atraer a los clientes, también pueden ser importantes herramientas de awareness.
Teniendo esto en cuenta, la consultoría de marca es también un servicio de marketing digital que puede formar parte de tu oferta a los clientes.
A través de ella, tu agencia ayudará a las empresas a ser más competitivas y a establecerse como mejores opciones de consumo para los clientes potenciales.
Marketing B.I.
El análisis de métricas que señalamos anteriormente es un servicio básico y muy vinculado a la monitorización de los canales digitales de una marca.
Pero hoy en día, el marketing B.I. es una evolución de este servicio y tu agencia debe evolucionar también.
Sacando provecho de Business Intelligence, el marketing B.I. utiliza tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial/Machine Learning y hace uso de técnicas como el Análisis Predictivo, Análisis Competitivo, entre otras.
El marketing B.I. puede ser la inteligencia que le falta a tu agencia.
Transformación Digital de ventas
Ya que hablamos de ventas, hablemos de una de las principales ganancias de los servicios de marketing digital: la transformación digital de las ventas.
Tener un equipo de ventas súper alineado con las estrategias de marketing es un reto en la mayoría de las empresas.
En general, el equipo de marketing está más orientado a las estrategias digitales y el equipo de ventas se dedica a estrategias más conservadoras.
Esto hace que sea difícil “pasar el testigo” o leads porque se puede perder alguna información en cada uno de los sectores.
Si, por casualidad, crees que este no es el problema de tu agencia de marketing digital, puede ser que seas parte de ese problema.
Transformar digitalmente el marketing de la empresa de tu cliente es también transformar digitalmente el sector de las ventas.
Ventajas de contratar una agencia de marketing en Gijón
Todas las agencias están formadas por un equipo de profesionales y expertos especializados en diferentes ámbitos y herramientas por lo que en una agencia podrán proporcionarte un plan diseñado por los mejores, aumentando así su efectividad.
Las agencias tendrán siempre como base las necesidades de cada negocio para crear la estrategia adaptada y enfocada en los objetivos de cada empresa. Esta estrategia engloba quien es el público objetivo, los clientes potenciales y cuál es la mejor manera de llegar a ellos.
Al igual que sigues un proceso de compra para un producto lo sigues para la elección de la agencia de marketing. Todas te proporcionan una mayor experiencia y más amplia trayectoria en el sector de la que tu puedes gozar, pero siempre buscarás la que te ofrezca una mayor transparencia y fiabilidad. Esto lo consiguen o bien a través de su página web, al ponerte en contacto con ellos, pero también influye mucho la cartera de clientes con la que cuente.
Las agencias de marketing digital te proporcionan un equipo integral, reuniendo a un grupo de expertos con habilidades para crear, ejecutar y supervisar un proyecto o plan digital.
Dentro de este equipo podrás contar con diferentes especialistas en diseño, creadores de contenidos, analistas SEO y SEM, desarrolladores web, entre otros, que trabajarán siendo uno para que la empresa consiga sus objetivos.
Una agencia te proporciona conocimientos que podrán ayudarán al departamento de marketing de cada empresa y si fuese necesario controlarían todo lo necesario en cuento a marketing digital para sacarle el mayor partido posible a tu empresa.
Estas agencias también te proporcionarán recursos y herramientas específicos que agilizarán la implementación y seguimiento de la estrategia. En relación con esto están siempre aumentando su conocimiento sobre un medio tan cambiante como el digital para poder ofrecer las soluciones y herramientas mas innovadoras.
Por último, constan de múltiples servicios en un solo equipo. Suelen tocar todos los puntos del marketing digital desde administración de redes sociales, pauta digital, manuales de imagen y marca hasta análisis y posicionamiento SEO, entre otros. Las empresas que contrate a una agencia tendrán cubiertas un gran número de funciones importantes que la impulsarán y posicionarán a través de las redes.
Comunicare, tu agencia de marketing digital en Gijón
Somos una empresa especializada en marketing digital y online con mas de 12 años de experiencia, buscamos es conocer las necesidades y objetivos de nuestros clientes para así poder ofrecerles una estrategia diseñada y adaptada a cada uno de nuestros clientes para que puedan alcanzar los mejores resultados posibles. Si nuestros clientes logran sus objetivos, nosotros habremos logrado los nuestros.
Nos especializamos en ofrecer servicios integrales siendo expertos en el ámbito digital pero también podemos crear estrategias para el mundo offline. Nos diferenciamos de nuestros competidores por nuestra transparencia, el equipo de profesionales con el que contamos y por el exhaustivo análisis de datos que realizamos. Con esto último nos aseguramos que estamos implementando la estrategia correcta en el momento correcto y a través del medio correcto. Si vemos que esto número no cubre nuestras expectativas implementaremos los cambios necesarios para lograr los objetivos de nuestros clientes en el menos tiempo posible. Para reforzar nuestra transparencia ponemos a disposición de nuestros clientes todos los datos que vamos obteniendo de cada campaña, para que sean ellos mismo quienes puedan seguir los cambios y acciones de cada campaña.
Contamos con todo tipo de servicios como SEO, SEM, desarrollo de campañas en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn), adquisición de clientes e incremento de tráfico web, conversión de clientes o fidelización.
Mejores agencias de marketing digital en Gijón
Amodo, tu agencia de marketing en Gijón
Entre las agencias de publicidad y marketing nos encontramos con Amodo. Se definen como una agencia de marketing digital honesto. Defienden que tienen un modo de trabajar diferente y único donde se basan en los resultados y están enfocados en los clientes, no en la marca. Al tipo de marketing que realizan lo llaman Honest Marketing, y lo consiguen a través del diseño de páginas web y la implementación de diferentes estrategias de marketing.
Making Media, tu agencia de marketing en Gijón
En esta agencia esta en enfocado en la creación y diseño de páginas web que impacten a tus clientes. Con ello conseguirán mejorar tu posicionamiento en los buscadores, la imagen de tu marca y los resultados dentro de tu pagina web.
Zesto, tu agencia de marketing en Gijón
Recientemente se han integrado con izertis por lo que han aumentador su cartera de clientes en gran medida. Se especializan en el aumento de ventas e impacto en los clientes. Siguen una estrategia y plan muy detallado donde no hay margen de error y con el que se comprometen a conseguir los objetivos buscados.
Galerna Estudio, tu agencia de marketing en Gijón
Con mas de 10 años de experiencia en el mercado esta agencia intenta ayudar a empresas y emprendedores a mejorar su diseño web. Ofrecen diferentes servicios y un trato completamente personalizado. Te ayudarán a mejorar tu SEO, tu presencia en redes sociales o tu diseño gráfico entre otros, resalta su gran experiencia como agencia.