Las empresas siempre están en búsqueda de aumentar sus ventas y para ello requieren de una buena promoción. Para lograr esto cuentan con diferentes medios, pero uno de los más populares son los digitales. Este post describe las principales ventajas del marketing digital en comparación con promocionarse en medios tradicionales.
También se describirán las mejores estrategias de marketing digital para aumentar la popularidad de un negocio y atraer más clientes.
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Comunicare
Como agencia de marketing digital 360 que brinda soluciones en toda España, contamos con gran experiencia en el diseño e implementación de planes de marketing y atracción de clientes. Hemos recopilado información sobre marketing digital para empresas que te será de gran utilidad.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, usando las mejores herramientas del mercado, como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas para generar resultados.
Podemos ayudar a tu empresa con estrategias de posicionamiento diseñadas por consultores SEO. Además contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Lo que podemos hacer en Comunicare para ayudarte:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Para ver cómo podemos implementar este tipo de estrategias en tu empresa y que más prospectos te contacten, puedes mandarnos un email o llamarnos al número 644-698-697. Con gusto te daremos atención personalizada.
Los siguientes apartados describen las ventajas del marketing digital y cómo puedes implementarlo en tu negocio.
¿Qué es el Marketing Digital y cuáles son sus beneficios?
El marketing digital es promocionar tu negocio usando el internet, mediante plataformas digitales a las que se puede acceder con dispositivos móviles — por ejemplo tabletas, teléfonos, laptops, entre otros.
En comparación con los métodos tradicionales de promoción, el marketing digital cuenta con grandes beneficios que lo han hecho la herramienta favorita de las empresas para atraer nuevos clientes.
Esto se debe a que cada vez más personas usan dispositivos móviles y las plataformas digitales se mantienen en constante evolución. El marketing digital hace posible llegar a más personas .
A continuación se describen las principales ventajas del marketing digital.
Permite anunciarse al instante
Implementar una campaña de marketing puede hacerse con pocos “clics” y los anuncios comenzarán a mostrarse de forma automática.
Otra ventaja es que los resultados también se verán en tiempo real. Monitorear una campaña permite observar el desempeño de los anuncios durante el día, por lo que permite un mejor análisis de la campaña de publicidad.
En la mayoría de los casos, toma más tiempo diseñar y planear una campaña de marketing digital que implementarla y ver qué resultados genera.
Cuenta con mejores herramientas de segmentación
Las plataformas digitales cuentan con una gran ventaja sobre los métodos tradicionales, y esta es la segmentación. Esto significa que es posible optimizar los anuncios para que sean vistos por personas que tienen mayor potencial de interesarse en los servicios o productos de tu empresa.
Por ejemplo, las campañas de publicidad pueden ser configuradas para ser vistas por personas de cierta edad, género, lugar, gustos, entre otras posibilidades.
Esto tiene un efecto directo en el retorno de inversión de la campaña ya que los anuncios tendrán más probabilidades de impactar o captar la atención de la audiencia a la que serán mostrados.
Se puede comenzar con presupuestos pequeños
La publicidad digital es accesible para empresas de todos los tamaños. Se puede comenzar con un presupuesto razonable y comenzar a promocionarse en las plataformas más populares.
Tomando como ejemplo a Facebook, la plataforma con más usuarios, requiere un presupuesto mínimo de 7 USD por semana. Esto la hace competitiva pero también la hace la plataforma ideal para negocios pequeños o aquellos que quieran comenzar a invertir en publicidad poco a poco.
Otra ventaja es que no hay contratos forzosos, por lo que las campañas se pueden pausar o cancelar en cualquier momento.
Excelentes métricas para analizar las campañas
Otra ventaja del marketing digital es que cuenta con diferentes formas de analizar el rendimiento de una campaña. Se pueden observar diversos parámetros que ayudarán a tomar decisiones.
Otro aspecto importante es la capacidad de realizar estudios de mercado para determinar qué tipo de información le interesa a las personas. Esto permitirá encontrar nuevas oportunidades de venta.
Cada vez hay más y mejores herramientas para analizar cómo se comportan las personas en internet. Lo que puede ayudar a definir una estrategia de promoción que tenga un mayor impacto.
Capacidad de corregir con facilidad
Una campaña de publicidad en plataformas digitales permite realizar cambios en base a los resultados que se vayan obteniendo.
Esto permite pivotar las estrategias a medida que se vayan implementando. Por ejemplo, si unos anuncios se están desempeñando de mejor forma que otros, se puede realizar invertir más en estos para que lleguen a más personas.
Por otra parte, si hay anuncios en ciertas plataformas que no se estén desempeñando muy bien, se puede pausar para realizar modificaciones y encontrar la forma de que den mejores resultados.
Desventajas del marketing digital
Por supuesto, también hay algunos puntos que hacen que el marketing digital no sea lo ideal para algunas empresas. Entre sus desventajas, considera que:
- Siempre se mantiene en constante cambio: Las plataformas evolucionan, se añaden nuevas normativas con las que hay que cumplir.
- Es muy competitivo: debes contar con una buena estrategia para evitar que tus anuncios se rezaguen y se vean superados por la competencia.
- Requiere conocimientos técnicos de diversas áreas: el marketing digital involucra muchos aspectos técnicos, como diseño gráfico y programación de sitios web. Por lo que es recomendable que sea llevado a cabo por un equipo de especialistas.
Estrategias del marketing digital
El marketing digital cuenta con diversas metodologías para ayudar a tu empresa a generar resultados. Las principales son descritas a continuación.
Posicionamiento web
Esta estrategia consiste en crear un sitio web para tu empresa y optimizarlo para que los motores de búsqueda — como Google y Bing — lo muestren a personas que busquen información relacionada al sector de tu empresa.
Esta estrategia es muy buena para darle visibilidad a una empresa ya que los resultados obtenidos son orgánicos, esto significa que no tienes que estar pagando constantemente por publicidad para que potenciales clientes encuentren tu negocio o empresa.
Publicidad digital
Esta estrategia consiste en la adquisición de espacios publicitarios en medios digitales, por ejemplo las redes sociales.
Este tipo de publicidad cuenta con diversas funcionalidades y es una de las mejores herramientas para promover productos y servicios en internet.
Community management y social selling
Estos términos en inglés hacen referencia a usar las redes sociales para atender las consultas de personas interesadas en comprar en tu negocio.
Las redes sociales también pueden funcionar como un servicio de “atención al cliente virtual” en el que se interactúa uno a uno con las personas para promover tus productos o servicios.
Email marketing
Esta estrategia se basa en generar un canal de comunicación directa con personas que ya han comprado o se han interesado en comprar en tu empresa.
Permite un seguimiento con estas personas para mantenerlas informadas de nuevas promociones o cualquier novedad en tu empresa.
Agencias de marketing digital
Las siguientes son ejemplos de agencias que brindan todo tipo de servicios de marketing digital.
- Lift, es una agencia especializada en desarrollo web y redes sociales que puede ayudar a empresas de diversos sectores. También brindan servicios de posicionamiento web.
- Struo Web, esta agencia con sede en Florida brinda servicios de publicidad digital en redes sociales y buscadores web. También ofrece servicios de diseño de páginas web y manejo de redes sociales.
- Mente Digital, esta brinda servicios de consultoría en SEO y SEM. También brinda servicios de comercio electrónico ayudando a vender productos en línea. Puede brindar servicios de publicidad digital en redes sociales y campañas de email marketing.
Cómo implementar el marketing digital con mayores probabilidades de éxito
Es conveniente que cuentes con la opinión de un equipo experimentando para ayudarte a determinar qué estrategias de marketing le conviene a tu empresa.
Debido a que la publicidad digital involucra diferentes áreas, es importante escuchar la opinión de diferentes profesionistas.
En Comunicare podemos ayudarte con esto, contamos con diversos especialistas en nuestro equipo que tienen una gran pasión por ayudar a empresas a aprovechar todas las ventajas del marketing digital.
Te podemos brindar consultoría en línea y también nos podemos hacer cargo de todo lo técnico.
Contáctanos y te diremos cómo podemos ayudarte. ¡Te esperamos!