Una agencia de servicios completos de publicidad tiene gran cantidad de funciones, pero, la más importante es el desarrollo de estrategias para dar a conocer las marcas. En la actualidad, es fundamental hacer publicidad si quieres que tu marca, producto o servicio se dé a conocer.
En muchas ocasiones, muchas empresas deciden no hacer publicidad por no aumentar el presupuesto en comunicación, sin embargo, esto es un error. Si un producto o servicio no se da a conocer, es imposible que pueda comprarlo más gente. La publicidad es fundamental para que la marca funcione y logre un crecimiento y desarrollo, y por este motivo debe realizar una inversión.
Una agencia de servicios completos de publicidad es aquella que ofrece gran cantidad de servicios, como su propio nombre indica. Por ello, son las mejores agencias para contratar. En este artículo hablaremos de los servicios que debe ofrecer una agencia de servicios completos de publicidad y los motivos por los que debes contratar una.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de servicios completos de publicidad?
Una agencia de servicios completos de publicidad es una organización que brinda asesoría profesional. Esto lo lleva a cabo dentro del sector de la comunicación, a las diferentes marcas o clientes, acerca de todo lo que tiene que ver con la ejecución de una campaña publicitaria. Se dirige a un sector específico, durante un periodo de tiempo determinado y teniendo en cuenta también el presupuesto del que se dispone.
Su objetivo principal es crear y proponer estrategias que permitan llegar e impactar a un público objetivo y de esta forma, poder dar a conocer el producto, servicio o marca. A partir de estrategias probadas por profesionales que ya tienen experiencia, se pueden identificar aquellas que serían más efectivas en función de la marca.
Las agencias de servicios completos de publicidad fueron llamadas como tal en 1996, debido al papel que comenzaron a tener los agentes entre marcas y medios de comunicación para administrar las ejecuciones publicitarias. Esto fue lo que dio origen a este servicio.
Con el paso del tiempo, las agencias de servicios completos de publicidad han ido cobrando importancia, especialmente en el planteamiento de estrategias. Han conseguido ser un elemento fundamental para muchas marcas, convirtiéndose en un modelo de negocio que ha conseguido que muchas firmas sean exitosas y se den a conocer a nivel internacional.
¿Qué servicios ofrece una agencia de servicios completos de publicidad?
Las agencias de servicios completos de publicidad ofrecen gran cantidad de servicios, como su propio nombre indica. Están enfocados en la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria teniendo como foco el público al cual se dirige.
Dicha distribución se lleva a cabo por diferentes canales, ya sean tradicionales o digitales. Pueden ser la televisión, la radio, las revistas, los sitios web, las redes sociales, los blogs, etc.
Los servicios básicos que las agencias de publicidad brindan son:
- Medios de comunicación: es la parte de la agencia de servicios completos de publicidad que se encarga de escoger cuáles son los canales y medios de comunicación más adecuados para la campaña.
- Servicio de cuentas: esta parte dentro de las agencias de servicios completos de publicidad es de gran importancia porque es el nexo con las marcas y el que se encarga de que fluya la comunicación entre agencia y anunciante, para asegurarse de que este está satisfecho con el trabajo.
- Creativo: por otro lado, está la parte creativa de la agencia de servicios completos de publicidad, en el que el copy, el director creativo y los diseñadores que trabajen en la agencia, elaborarán la campaña publicitaria acorde con las necesidades del anunciante.
Otros servicios que también pueden ofrecer las agencias de servicios completos de publicidad, pueden ser los siguientes:
- Servicio de investigación y estudio de mercado
- Servicio de producción gráfica
- Creación de contenidos audiovisual
- Estrategias de social media
Qué tener en cuenta a la hora de contratar a una agencia de servicios completos de publicidad
En realidad, existen muchos elementos que se deben tener en cuenta a la hora de contratar una agencia de servicios completos de publicidad, pero a continuación, explicaremos aquellos que son más importantes:
Su flexibilidad
Una buena agencia de publicidad tiene que ser capaz de entender las necesidades de los clientes y de adaptarse a ellas, ya sea en cuestión de servicios que se ofrecen o de presupuesto. Una agencia de servicios completos debe ser capaz de entablar una comunicación fluida y directa con sus clientes para poder trabajar en conjunto hacia los mismos objetivos.
Su experiencia
Al tomar cualquier decisión relacionada con la contratación de un servicio, sin importar de la naturaleza que sea, siempre es importante haber investigado previamente qué proyectos ha realizado previamente y con qué clientes ha trabajado.
Políticas de confidencialidad
Esto está un poco ligado con el punto anterior. En caso de que la agencia de publicidad esté o haya trabajado con compañías que pertenecen a tu sector, es importante la confidencialidad. Debes tener la seguridad de que la información de tu marca se mantendrá confidencial y que no habrá traspaso de información.
Compromiso
Todas las campañas publicitarias requieren de tiempo y esfuerzo y para realmente poder tener resultados se necesita compromiso por parte de la agencia. Es fundamental que tengas certeza respecto a la responsabilidad. Por ejemplo, en los tiempos de entrega o del análisis que se realiza después de haber publicado la campaña.
Profesionalidad
No solo debes investigar la experiencia previa de una agencia de servicios completos de publicidad, sino que además debes fijarte en la trayectoria de la agencia de publicidad y en su plantilla de trabajadores.
Comunicare
En Comunicare no solo somos una agencia de marketing digital, sino que también somos una agencia de servicios completos de publicidad. Nos gusta ofrecer gran variedad de servicios para plantear estrategias de marketing integral a nuestros clientes. En cuanto a los servicios que ofrecemos se encuentran la creación y desarrollo web, la gestión de redes sociales, SEM, analítica web, marketing de contenidos, email marketing y creación y elaboración de campañas, entre otros. Nuestra sede se encuentra en Madrid, pero trabajamos con todo tipo de empresas, tanto grandes como pequeñas, tanto a nivel nacional como internacional. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.