Las agencias de publicidad son fundamentales para posicionar y dar a conocer las revistas digitales. Estas revistas son un nuevo paso al mundo electrónico, ya que muchas se han pasado de lo físico a lo digital, aunque siguen ejerciendo sus funciones físicas, pero otras muchas nacen en Internet. En este post te vamos a mostrar qué son las revistas digitales qué ventajas tienen respecto a las físicas y qué constituye una agencia de publicidad en revistas. ¡Síguenos!
Índice de contenidos
¿Qué son las Revistas Digitales?
Las revistas digitales constituyen uno de los medios de información y entretenimiento que aprovecha la tecnología y el formato electrónico para su difusión. Esta es más interactiva y estética que la física.
Este tipo de revistas se financia de dos maneras, mediante publicidad de terceros o mediante suscripciones de lectores. Además, existen dos tipos de revistas digitales:
- Revistas Online: Son las que encontramos a través del navegador y podemos descargar en formatos PDF, por ejemplo.
- Aplicaciones de Revistas: Son el Netflix de las revistas digitales, es decir, son apps que tienen múltiples revistas y tú pagas una suscripción mensual o anual para leer todas las que quieras.
Ventajas
- Ecológica: No consume recursos del medioambiente como el papel o la fabricación de la tinta para imprimir. Esto supone un ahorro para el cliente y para la empresa.
- Coste: El coste es gratuito, salvo en algunas que te ofrecen una suscripción, pero aún así es muy baja. Al no necesitar pagar por la impresión y los recursos y que los beneficios provengan de los banners o anuncios de la web de la revista, no es necesario pagar en muchos casos.
- Descarga: Se puede optar por leer en línea, pero también por descargar la revista y leerla en cualquier momento, hasta cuando no tengas Internet. Esto te ocupa espacio en el móvil, pero te ahorra tener la revista en un cajón de casa una vez la hayas leído. En cambio, una vez descargada y leída puedes borrarla de tu dispositivo o entrar en la web de la revista para volver a descargarla cuando quieras.
- Interacción: Las revistas digitales tienen un gran punto y, este es la interacción. Te permite interactuar con encuestas, banners, participar en concursos, obtener ofertas de otras webs… Sin duda tiene infinitas opciones para mejorar la experiencia del consumidor en base a las revistas físicas.
- Contenido: Ofrecen contenidos más dinámicos como vídeos, música, enlaces o archivos descargables.
- Inmediatez: Es inmediata, no hace falta esperar a mañana para saber lo que está ocurriendo hoy, como sí con las físicas. Además, su accesibilidad también es inmediata. Simplemente la buscas en el explorador y listo, no es necesario ir a ninguna tienda o kiosco.
Desventajas
- Adaptación: Es posible que el medio no esté adaptado del todo a su dispositivo. A móviles y ordenadores están casi todos, pero en tablets o ipads suele haber fallos con la web del medio, ya que es menos común, pero cada vez las revistas trabajan más para solventar esto.
- Incomodidad: Si no estás acostumbrado a leer durante mucho tiempo en dispositivos móviles u ordenadores, es normal que te resulte incómodo.
Ventajas de promocionar mi negocio en una revista digital
Hay cantidad de beneficios y oportunidades que te harán ver que promocionar tu negocio en una medio digital como una revista es una muy buena idea. Para ello disponemos de las agencias de publicidad para revistas. En este apartado os vamos a mostrar los beneficios más relevantes.
- Alcance: El hecho de difundir información y contenido a través de un medio digital mediante Internet te proporciona un mayor alcance que un medio físico, ya que los lectores de esa revista se toparán contigo de manera inesperada. Además, tienes la oportunidad de pagar por clic, es decir, por clic que hacen en tu banner y son redirigidos a tu web.
- Posicionamiento: El posicionamiento frente a la competencia mejorará, ya que los lectores te asociarán con la revista. El hecho de emplear estrategias SEO te ayudará a aparecer en más portales web. Para que sea bueno, tienes que saber escoger en cuál. Si eres un negocio de pasteles no sería buena idea promocionarte en una revista de coches.
- Atención: Está demostrado que la información que percibes y está reforzado con contenido visual o audiovisual es mucho más efectivo. Cuando este contenido te permite interactuar, la efectividad se multiplica, por lo que es un buen modo de mantener la atención del lector.
- Contenido: El contenido se vuelve valioso, ya que la publicidad que le saldrá al lector tendrá que ver con el tema que trate la revista. Por lo que, si un usuario está leyendo una revista de coches y le sale tu publicidad sobre neumáticos en un banner, lo más probable es que el contenido le interese al ser complementario y terminé yendo a tu web.
- Credibilidad: Promocionarte en un medio digital, sobre todo, en una revista o periódico, los cuales en el aspecto físico tienen prestigio publicitario, te permite obtener credibilidad por parte del público. No es lo mismo promocionarse en un blog de viajes que escribe un usuario, a promocionarte en una revista.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que presta servicios en todas las ciudades de España. Contamos con un equipo de profesionales con larga experiencia en cada uno de los desarrollos, diseño, programación y mantenimiento de cualquier proyecto de sitio web. Nuestro equipo crea sitios web totalmente personalizados para satisfacer todas las necesidades de cualquier negocio o marca que nuestros clientes necesiten y estén buscando.
Nos encargamos de difundir y desarrollar algo más que nuestros propios argumentos sobre el comercio y la publicidad. Empleamos el mejor personal y las mejores herramientas para conseguir que tu revista se posicione en el top de las búsquedas. Optimizaremos tus resultados y potenciaremos la publicidad de terceros a desarrollar en tu medio digital. Comienza un marketing que sea mucho más inteligente a través de una estrategia de marketing digital que acabe siendo mucho más elaborada, también.
Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados para tu campaña. Trabajamos con herramientas como Google Analytics, SEMrush, Sistrix Toolbox y SimilarWeb. Por otro lado, entre la gran cantidad de clientes que han confiado en nuestros servicios hay que mencionar Diesel, Santander, Sanitas, JustEat o Banco Santander.
Mejores agencias de publicidad para revistas
- Mediaclick: Es una agencia bastante joven, nació en 2005, pero desde comenzaron están ofreciendo a sus clientes una gran variedad de servicios Su trabajo consiste en ofrecer un servicio de consultoría y, gracias a las herramientas de analítica web, plantear una estrategia digital coherente de SEO, SEM y Social Media útil; la compañía también trabaja en el ámbito del desarrollo y diseño web. Esta empresa trabaja fundamentalmente en España y ha tenido clientes conocidos como Würth, Garmin o Geberit.
- Hill Planet: La agencia de marketing digital Hill Planet empezó su actividad en 2017. Esta compañía se dedica a proporcionar servicios de marketing digital 360º para todo tipo de compañías, consultoría, outsourcing y diseño web. Incluyen entre sus servicios la realización de estrategias de marketing político digital.. El principal mercado es España y algunas compañías que han trabajado con Hill Planet son Horus Firm o Fitness LAB.
- Mix de Comunicación: Agencia especializada en marketing digital para PYMES, empresas pequeñas y para autónomos. Es una agencia versátil, adaptada a cualquier tipo de negocio, con una formación continua, una dilatada experiencia y que cuenta con cercanía y buen humor. Utilizan la creación de páginas web, la optimización mediante SEO, las redes sociales y la publicidad digital para hacer crecer tu negocio y aumentar tus ventas.
- NeoAttack: Es de los mejores estudios de diseño gráfico y publicidad en España. Te brindan la ayuda que necesitas. Se dan cuenta de que un buen diseño gráfico puede actuar como vínculo para una comunicación eficaz. Las imágenes creadas profesionalmente pueden respaldar sus ideas y contenido, y es probable que esta estrategia tenga el mayor impacto. NeoAttack tiene muchos servicios que incluyen: posicionamiento SEO, redes sociales, publicidad de Adwords, diseño de sitios web, marketing de contenido, aplicaciones móviles y más.
- StartGo Connection: La agencia de marketing digital StartGo Connection inició su actividad en 2016 en Valencia. Los servicios de la empresa se centran en el marketing digital ofreciendo soluciones 360º para PYMES e implementando políticas de SEO, SEM, Social Media, Inbound Marketing y ejecutando el desarrollo y diseño web.. Esta compañía trabaja con el público español, en gran medida con empresas valencianas, y algunos clientes son Your Taxi VLC, Proteval y Gastronomía & Cía.