Las agencias de publicidad juegan un papel muy importante en el desarrollo del comercio local de una ciudad y alrededores. Las grandes agencias de publicidad y las que cuentan con clientes más potentes se encuentran en las ciudades más grandes del país como Madrid, Barcelona o Valencia. En este post te vamos a mostrar las mejores agencias de publicidad que puedes encontrar en Salamanca. ¡No te lo pierdas!
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de Publicidad?
Una agencia publicitaria es una organización que asesora a los anunciantes en todo lo relacionado con la implementación de una campaña publicitaria dirigida a un público específico con un presupuesto predeterminado.
Las agencias de publicidad están formadas por un personal variado y muy cualificado, entre los principales responsables encontramos a los copy, los directores de arte, planificadores de medios y los cuentas.
¿Cuál es la diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing?
Después de haber visto estas cosas sobre las agencias de publicidad, puede ser que te surjan dudas sobre la diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing.
Pues te lo resumo.
Como hemos visto, una agencia de publicidad se dedica básicamente a crear, ejecutar y distribuir una campaña publicitaria, mientras que una agencia de marketing va mucho más allá de eso.
El trabajo de una agencia de marketing empieza mucho antes. Esta se dedica a crear la estrategia como un todo, comienza descubriendo quién es el cliente ideal y creando la buyer persona, determinando un lenguaje de comunicación y segmentando el público para que la agencia de publicidad pueda hacer un buen trabajo. Después, es la agencia de marketing quien hace el acompañamiento y el análisis de los datos y determina el camino a seguir de la campaña de acuerdo con los resultados.
¿Por qué trabajar con una agencia de publicidad en Salamanca?
La agencia de publicidad conoce sus preferencias, mercado y preferencias de usuario. Por ello, desarrollarán una estrategia que les traerá ganancias increíbles en términos de branding, así como conversiones y promociones.
El hecho de contar con expertos en todas las áreas de la publicidad y la comunicación hará que podamos lograr resultados más rentables a corto plazo. La verdad es que existen diferentes estrategias, algunas pueden llevar mucho tiempo y otras pueden ser a muy corto plazo, depende mucho de tu situación actual, es decir, si estás en internet o en una red social o acabas de dar el salto al mundo digital.
Tanto la publicidad audiovisual como las artes gráficas son fundamentales en nuestro campo. Hay que intentar comunicarse con los consumidores a través del sentido de hacer más efectivo el mensaje, y las empresas de medios especializados son expertos en este campo. La agencia de medios y publicidad investigará las preferencias del consumidor, analizará su competencia, así como la industria en la que opera. Esto le dará una perspectiva sobre cómo desarrollar sus estrategias publicitarias para atraer al mayor número posible de consumidores y de la manera más eficaz. La agencia de publicidad te ofrece sus servicios orientados a tus necesidades y a lo que tu empresa tiene que transmitir.
Comunicare, la agencia de comunicación en Salamanca que debes conocer
Somos una agencia de marketing digital que presta servicios en todas las ciudades de España. Formamos un equipo de expertos con una larga experiencia tanto en el desarrollo de diseño, de programación y de mantenimiento de cualquier proyecto de páginas web. Nuestro equipo realiza sitios web completamente personalizados y que estén completamente adaptados a todas las necesidades de todas las empresas o marcas que piden y buscan nuestros clientes.
Nos encargamos de difundir y desarrollar algo más que nuestros propios argumentos sobre el comercio y la publicidad. Comienza un marketing que sea mucho más inteligente a través de una estrategia de marketing digital que acabe siendo mucho más elaborada, también. Combinando contenidos que son orgánicos con los Facebook Ads, los cuales aumentan el recuerdo de tu marca, de tu empresa o de tu negocio.
Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados para tu campaña. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
8 beneficios de contratar una agencia de publicidad en Salamanca
trabajo especializado
Una agencia come, vive, bebe, respira, camina y se mueve todos los días entre anuncios publicitarios en distintos medios: ATL, BTL, digital, experiencia marketing, neuromarketing, etcétera. Y conforme más avanza la industria las agencias se especializan en sus proyectos y crean y aumentan su equipo de tal manera que sean apasionados de encauzar su creatividad hacia esos puntos.
Liberar carga de trabajo
Tener una agencia ayuda a que la empresa se preocupe por hacer lo que sabe. O sea ¿por qué una empresa dedicada a la venta de bienes raíces tendría que preocuparse por sus anuncios espectaculares? Una agencia de publicidad ayuda a las empresas a preocuparse por realizar su tarea de la mejor manera, además, puede trabajar de la mano con los diseñadores inhouse para el desarrollo de sus materiales de comunicación interna y sus adaptaciones.
Se resuelven problemas internos
A veces el flujo de trabajo al interior de la empresa es demasiado complicado y el director de marketing termina realizando funciones de diseño gráfico, mientras que el becario de recursos humanos termina haciéndola de community manager y la administradora también tiene que encargarse de las pautas de Facebook Ads, el servicio de una agencia permite que no existan estos “puestos dobles”.
El diseño grafico que se ve y funciona bien
Por regla general, las agencias cuentan con un equipo de arte que se compone por diseñadores, animadores e incluso fotógrafos especialistas en el diseño desde un enfoque multifacético. De esta forma saben cómo hacer que la marca creé, se comunique, funcione y resalte entre los demás anuncios de su misma categoría y de entre el mar de información en el que vivimos.
Mejora el posicionamiento de la marca
El trabajo de una agencia publicitaria no es únicamente estético y “creativo”. Las agencias también trabajan con un equipo de estrategas que se encargan de encausar los mensajes relevantes y llamativos a la audiencia indicada según el grupo demográfico, momento de compra, ubicación geográfica y mucho más. De esta forma, al testear los resultados de la campaña se puede tener la confianza de que se han logrado los objetivos de ventas o de posicionamiento de la marca.
Las metas cumplidas mandan
Entre las agencias como en el mundo de los deportes: los números mandan. Es importante saber que el servicio de una agencia depende también de las metas comerciales y la situación actual de la marca. La agencia tiene la obligación de hacer saber a la empresa lo realistas (o no) que resultan las proyecciones desde el momento del brief, la asignación de presupuesto y la determinación del plan de medios.
Proyectos seguros
Las agencias de publicidad, por regla general, están compuestas por profesionales versátiles y de distintas extracciones. Las agencias continuamente se esfuerzan por crear y ofrecer el equipo más idóneo para cada proyecto en el que se involucren. De esta manera, una agencia suele poner a la cabeza del equipo a quien más experiencia tenga en la categoría y en la situación de la marca.
Actualizados en tendencias
Una agencia que no se actualiza no es una agencia profesional. El mundo de la publicidad y la comunicación están en constante cambio. Diariamente surgen nuevos “trenes del mame” y el servicio profesional de una agencia de publicidad puede decirte si vale la pena o no que tu marca se suba. Además, el diseño es tan dinámico como la comunicación, por eso resulta de vital importancia tener una agencia capaz de generar ideas frescas y establecer o detectar tendencias.
Los objetivos en una agencia de publicidad
Si hay algo fundamental en los objetivos en una agencia de publicidad es la formación continua. En un mundo cambiante, como el del marketing, el diseño, la publicidad y las redes sociales hay que mantenerse al tanto de las nuevas tendencias. Los métodos que se generan para facilitar y desarrollar el trabajo deben ser más eficiente y creativa.
Agencias de Publicidad en Salamanca
Salamanca siempre se ha caracterizado por ser una ciudad de estudiantes. Su universidad es la más antigua de España y la tercera más antigua de Europa. En ella encontramos carreras muy solicitadas como la de Publicidad y Relaciones Públicas. Como hemos mencionado anteriormente, las grandes agencias de publicidad y marketing se instalan entre Madrid, Barcelona y Valencia. Aún así, Salamanca es una ciudad que cuenta con numerosas agencias de publicidad, pero que trabajan, en su inmensa mayoría, para pequeños y medianos negocios. Estas son algunas:
Agencia Menta, una agencia de publicidad en Salamanca que debes conocer
Esta es una de las mejores agencias de publicidad en Salamanca, ha estado desarrollando sus servicios para pequeñas y medianas empresas desde 1999, brindando servicios completos de medios. Se basan en campañas que tienen dos valores: efectividad y bajo coste. Esto es lo que valoran sus clientes, obtienen resultados al menor coste posible.
El equipo cuenta con profesionales de diseño gráfico, diseño web, redes sociales, fotografía, video, impresión y señalización que trabajan como la máquina perfecta para ayudarte a lograr tus objetivos en una campaña. Se especializan en crear la imagen corporativa desde cero: logo, página web, papelería, carteles, decoración, redes sociales… Prestan atención a cada detalle del diseño durante toda la campaña y no dejan nada al azar. Sus campañas consiguen maximizar el alcance con una inversión mínima. También hacen que todas las etapas de la producción, desde el concepto hasta la entrega, sean más rápidas y menos costosas.
Comunica360, una agencia de publicidad en Salamanca que debes conocer
Es una agencia publicitaria y marketing que está especializada en proporcionar soluciones innovadoras de diseño y comunicación que hará que les delegues el marketing de tu empresa. Cuentan con servicios como diseño gráfico, redacción publicitaria, fotografía corporativa y de video, publicidad exterior o cualquier otra forma de llevar tu producto o servicio donde lo desees.
Creatividad al servicio de la comunicación. Proponen ideas, soluciones y estrategias efectivas para sus marcas, desafíos y proyectos. Imágenes de la empresa, creación de logotipos, folletos de marca, carteles, diseños editoriales y más. Implementan proyectos audiovisuales, fotográficos y de video. También diseñando y programando sitios web, servicios de nombres de dominio y hospedaje de su marca. Hará crecer tu marca y tus campañas de marketing enfocadas en desarrollar y lanzar su producto o servicio en el mercado, redes sociales y todo lo demás que ayude a posicionar la marca en sí.
SieteMandarinas, una agencia de publicidad en Salamanca que debes conocer
Es una de las agencias de publicidad de Salamanca especializada en diseño, creatividad y marketing digital. Aprovechan todas las herramientas existentes para lograr la mejor comunicación con el cliente y de tu producto o servicio. Trabajará codo a codo junto a ti para conquistar a tus clientes y que seas autosuficiente.
Abierto los 365 días, siempre disponible para entender cada proyecto y formar un equipo contigo. Tienen una gran experiencia que les permite crear campañas efectivas y relevantes. Realizan proyecto realistas de 360 grados. Llevan 15 años haciendo este trabajo, por eso les encanta y lo principal es que los resultados brillarán, y el trabajo está lleno de amor por la profesión.
SPK Comunicación, una agencia de publicidad en Salamanca que debes conocer
Consiste en una agencia de publicidad especializada en marketing, gestión comercial y publicidad corporativa, a través de herramientas como video, diseño gráfico, web, coaching y coaching. Es una agencia que se adapta a las necesidades de sus clientes. Ya sea que necesite ejecutar una campaña publicitaria específica o ampliar sus necesidades comerciales a lo largo del tiempo, realizan un plan de marketing para lograr tus objetivos.
Tienen presencia física en Madrid y Salamanca, y elaboran planes comerciales y de marketing, vinculándolos al tamaño de la empresa y planificando en el tiempo para incrementar las ventas y, por ende, los beneficios para sus clientes.
Morgan Media, una agencia de publicidad en Salamanca que debes conocer
Esta agencia de publicidad se encarga de analizar tus necesidades y crear una estrategia 360 grados para cada cliente con un asesoramiento personalizado.
Saben que cada trabajo y cada trabajador es independiente y único y que no existe una fórmula mágica que funcione para todos y produzca resultados positivos. No se puede evitar que, después de más de una década, puedan enorgullecerse de ayudar a miles de clientes a alcanzar sus objetivos online. Todos son diferentes, pertenecen a diferentes campos y tienen necesidades especiales en diferentes niveles de competencia. Sin embargo, han sabido adaptar y desarrollar estrategias muy efectivas para potenciar la presencia online de sus clientes.
¿Cómo escoger una agencia de publicidad en Salamanca?
Aquí te dejo algunos puntos que debes considerar para escoger una agencia de publicidad:
Experiencia
Un punto importantísimo antes de escoger una agencia de publicidad es descubrir si la agencia que estás considerando ya trabajó con tu rubro, es un punto a favor si ella ya conoce y entiende tu mercado para poder alcanzar mejores resultados
Confidencialidad
Otra cosa muy importante es este punto, si la agencia trabaja con otras empresas de tu sector, debes estar seguro de que las informaciones de tu marca están totalmente seguras.
Compromiso
Las campañas se trabajan con plazos y es fundamental que la agencia los cumpla estrictamente.
Nivel de los profesionales
Escoge una agencia cuyos profesionales sean reconocidos en el mercado y realicen un trabajo creativo, este último punto es fundamental para obtener mejores resultados.
Mejores Agencias de Publicidad en España
En España existen una gran cantidad de agencias de publicidad, ya que se sitúa entre las principales potencias publicitarias del mundo. Estas son algunas de las agencias más importantes del país:
- Leo Burnett, una de las agencias de publicidad en Salamanca imprescindibles: Fundada en 1935 en Estados Unidos se mudó a España en los años 80 y se ha convertido en una agencia referencia. Actualmente se encuentra dentro de la multinacional Publicis Groupe. Destaca su excelencia creativa.
- Contrapunto, una de las agencias de publicidad en Salamanca imprescindibles: Es la agencia publicitaria española más premiada nacional e internacionalmente. Ha creado campañas para Lidl, Mercedes, Cola-cao, Correos, Jazztel y tantas y tantas. Proyectos muy ambiciosos e interesantes.
- LOLA MullenLowe, una de las agencias de publicidad en Salamanca imprescindibles: Es la agencia que más ha crecido en los últimos años en España, recurrentes premios en el Festival del Sol y Cannes la avalan. AXE, Seat, Bimbo o Magnum han contado con ella para diferentes campañas, en las que destacan el storytelling.
- Shackleton: Agencia fundada en 2004 y que ha triunfado internacionalmente. Premios a Agencia del Año en diferentes festivales, Gran Premio en el Festival del Sol y un largo etc. Coca-Cola, BBVA, Nestlé o Heineken son algunas de las marcas con las que ha trabajado.