La comunicación interna en las empresas es siempre una parte importante y fundamental de las mismas. Si la comunicación interna falla o es insuficiente, es bastante probable que los objetivos no se lleguen a conseguir o bien se consigan de una forma más lenta o con muchos más inconvenientes durante el proceso. Para conseguir que el camino para conseguir los objetivos sea agradable, se debe tener una buena comunicación interna, y esto se pude conseguir a través de una consultoría de comunicación interna. Aquí te explicaremos en lo que consiste.
Índice de contenidos
¿Por qué contratar los servicios de un consultor?
El consultor tiene la capacidad de planear el diseño de la estrategia de comunicación interna en una organización, pero además también tiene la capacidad de construir cómo ha de comunicar la misma organización la función y direccionamiento estratégico, manejar temas de gestión de cambios, ayudar a minimizar los impactos negativos para la empresa siempre a través de la comunicación, y un largo etcétera.
Una organización, a su vez, decide contar con un consultor por la experiencia, el conocimiento, la credibilidad y porque existe la confianza de dejarse aconsejar por un experto (en este caso en comunicación).
Siempre es importante contar con una buena comunicación interna en la empresa y, además, para el ambiente laboral de los trabajadores, es beneficioso que este tipo de comunicación funcione bien. Siempre será una empresa con buena reputación si el trato es favorable.
¿De qué se encarga un consultor?
Es importante que la empresa/marca sea reconocida como un buen sitio para trabajar y aprender, es decir, que tenga buena reputación. Para lograr esto se necesita una estrategia que dé lugar a este resultado, el consultor se encarga de hace que la organización haga evidentes los beneficios de pertenecer a ella. Es fundamental que existan estrategias y procesos de acompañamiento, y además, al ser externo a la empresa puede dar una visión general y realizando así estrategias generales.
Cuando las organizaciones quieren dar a conocer a sus colaboradores y públicos internos, nuevos proyectos o programas. También se consulta una manera eficaz de hacerlo mediante la comunicación interna.
Confianza
Un consultor de comunicación interna debe transmitir confianza a sus clientes, es un rasgo indispensable. Tiene que estar capacitado y actualizado, conociendo el funcionamiento de los tiempos actuales y todo lo que eso conlleva para ganar credibilidad ante los clientes.
Esto nos lleva también a que es importante que el consultor o la consultoría en general entiendan qué es lo que la empresa necesita, sin juzgarla. Ser claro en cómo se van a medir los resultados desde que se negocia con la empresa y hacer uso de la tecnología adecuada, orientando así a la organización hacia un proceso sencillo y seguro.
El proceso
A través de la comunicación se crea un proceso de mejora, construyendo siempre al lado del cliente. Este proceso se vuelve exitoso cuando se entiende que los resultados del propio consultor son los de la empresa/organización que le contrata, y para ello es necesaria la empatía. Sea cual sea el resultado, lo importante son las personas que forman todo ese proceso.
- Proceso PHVA: Planificar, Hacer, Verificar, Actuar.
- Planificar: Determinar objetivos, qué hacer, cómo hacerlo, cuál es la estrategia, a quién se dirige la estrategia, etc
- Hacer: Ejecutar, hacer que las cosas sucedan
- Verificar: Verificar lo que ha sucedido en congruencia con lo planeado
- Actuar: Se revisa y se da respuesta a cómo puede hacerse mejor, de ser el caso
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca/empresa gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios a empresas de consultoría de comunicación interna.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto: Dirección: Avenida de Brasil 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Email: [email protected]
Agencias de consultoría de comunicación interna
Atrevia
Ayudan a las organizaciones en sus retos de transformación, competitividad y eficiencia, convirtiendo la excelencia en el objetivo. Diseñan Planes de Comunicación Interna estratégicos y tácticos basados en una investigación previa y midiendo el estado de las personas respecto a la organización.
Apoyan e impulsan a las diferentes áreas de la organización a través de la comunicación transversal.
Crean canales y herramientas de Comunicación Interna y generación y dinamización de contenidos.
Su experiencia trabajando con grandes empresas internacionales e internacionales, sumada al conocimiento adquirido les ha convertido en referentes en el campo de la Comunicación Interna.
Estudio de Comunicación
Está integrada por más de 150 profesionales repartidos en España, Portugal y Latinoamérica. Con una cultura empresarial basada en la calidad, el rigor profesional y el trabajo enfocado a la obtención de resultados. Ayudan a las empresas a gestionar su reputación y su marca diseñando estrategias y planes de comunicación interna y externa, acciones específicas de imagen pública.
Conocen el nuevo entorno digital y miran continuamente al futuro e innovan para gestionar campañas de comunicación, internas y externas, vanguardistas y eficaces.
Es una de las cinco consultoras con mejor reputación en España, según el monitor MERCO Empresas en su edición de 2021.
BW
Nacieron hace más de 20 años con el propósito de acompañar el crecimiento de la comunicación interna y la transformación de las organizaciones. Con el tiempo evolucionaron a consultora. Hoy en día son la agencia y consultora líder del crecimiento de la Comunicación Interna en Latinoamérica.
Buscan ofrecer el mejor servicio de consultoría y gestión de medios a través de propuestas sólidas que puedan satisfacer las necesidades de sus clientes y así impulsar la cultura organizacional necesario para concretar los objetivos del negocio.