Los elementos de la Publicidad Gráfica España tiene un gran potencial de atracción, ya que tiene la posibilidad de poner delante de los ojos del cliente ideal prácticamente cualquier imagen que consiga transmitir el mensaje o provocar la acción deseada. El público debe saber qué se está tratando de vender, recordarlo y generar el llamado a la acción. Estos sentimientos e impulsos pueden ser generados o potenciados por la publicidad gráfica más que por cualquier otro medio.
Índice de contenidos
¿Qué es la Publicidad Gráfica España?
La Publicidad Gráfica España es una comunicación visual que recurre a fotografías, dibujos, fuentes tipográficas, colores y otras herramientas para dar a conocer una marca, un producto o un servicio. De este tipo de anuncios pueden formar parte los textos. Podemos encontrar publicidad gráfica en la mayoría de los periódicos y de las revistas, incluso en su versión digital.
La publicidad gráfica también se realiza con catálogos, folletos y otros materiales impresos que se envían por correo o se entregan a los transeúntes. Otra posibilidad es que la publicidad gráfica aparezca en la vía pública mediante carteles y vallas. En este tipo de publicidad las personas pueden observar y analizar el mensaje todo el tiempo que deseen, e incluso puede volver a ver el anuncio la cantidad de veces que quiera, por ello se recomienda que los mensajes sean concretos y fáciles de entender para asegurar el impacto.
Importancia de los elementos de la publicidad Gráfica España
En la elaboración de un mensaje publicitario se puede tratar de potenciar uno de sus elementos, y que probablemente de esta manera ayudará a tener una mayor recepción por parte del público objetivo. Pero, si realmente se quiere crear un material publicitario capaz de lograr un efecto y que llame la atención del mercado meta, se debe prestar atención a todos los elementos de la publicidad gráfica y no sólo el foco a uno.
Su creación debe estar considerada como sistema en la que las diferentes partes, al juntarse, logran un mayor impacto que al funcionar por separado. Por eso, al ser parte de un todo, no se debe prescindir de ellas, al contrario, se debemos poner mayor esfuerzo en sacar la mejor versión de cada uno de los elementos de un anuncio publicitario. Solo así tendremos garantizada una buena parte del camino hacia el éxito comercial.
Elementos de la Publicidad Gráfica España
A continuación, te mostraremos un listado que te permitirá conocer y descubrir sus peculiaridades, de manera que se tenga una noción del rol que juega cada uno.
El bullet o encabezado
El primero de los elementos de un anuncio publicitario es el bullet. Este elemento es el primero de todos y actúa como un gancho. Por ello suele ser una frase corta, que emplea pocas palabras con un mensaje directo y que logre llamar la atención. Hay varias técnicas de implementación, en ocasiones suele ser una pregunta que motive al receptor a pensar y reflexionar en la respuesta. También se puede utilizar una afirmación controvertida, algo que provoque un choque por poner en tela de juicio el sistema de creencias del espectador.
La fotografía
Este elemento no es verbal es una imagen o una fotografía. Da soporte al mensaje e igualmente atraer la mirada y con ella la atención de los clientes prospectos. En ese sentido, su función sería esencialmente la de un elemento de atracción. Este es uno de los elementos más importantes de la pieza publicitaria, porque es capaz de añadir gran carga emocional y de aportar conceptos que pueden ser percibidos y comprendidos rápidamente, sin necesidad de pensar demasiado en el significado del anuncio. La fotografía de un anuncio captar la atención y transmitir tanto la idea principal que debe ser comunicada, como el tono emocional del anuncio.
El cuerpo del mensaje
El cuerpo debe ser directo, ya que el tiempo de atención es muy limitado y por lo tanto no se puede perder el tiempo con textos largos. El mensaje perfecto es aquel que no solo tienta al consumidor, sino que le convence de que necesita adquirir el producto.
El logotipo
Acompaña al mensaje y se ubica en un lugar estratégico. La función principal del logotipo es hacer que las personas identifiquen rápida y claramente la marca o la compañía que lanza el anuncio; así pues, este elemento visual debe ser memorable, por lo que se intenta que sea fácil de distinguir del resto de logotipos, y que no resulte complicado entenderlo o leerlo.
Contacto
El último de los elementos de la publicidad gráfica es sin duda los datos de contacto. De nada sirve que hayamos logrado captar la atención del consumidor y además haberle convencido de que tiene que adquirir nuestro producto y servicio, si después no sabe cómo puede hacerlo. Por ello, es necesario compartir el contacto, puede ser la propia dirección de la tienda, ya sea física u online, o simplemente las redes sociales desde las que pueden contactar.
Ventajas de la Publicidad Gráfica España
La publicidad gráfica trae grandes beneficios si se es implementada de forma eficiente, estas ventajas de gran peso que te compartimos:
Visibilidad y posicionamiento de marca
Si una empresa o marca está iniciando requiere ser encontrada y para esto necesita crear un plan de marketing y publicidad que tengan como objetivo generar la visibilidad y el posicionamiento de la marca. Los clientes potenciales deben saber de la existencia de la alternativa que ofrecemos para solucionar sus problemas. Este objetivo de visibilidad se logra normalmente con la creación de campañas cargadas con mucho contenido relacionado a la marca, sus bondades y ofertas de diferenciación.
Mientras más personas estén expuestas a la publicidad gráfica de la empresa, mayores serán las probabilidades que se recuerde del nombre o la imagen de la marca cuando surja la necesidad de compra.
Aumentar ventas, ganancias y clientes
La publicidad gráfica muchas veces se utiliza para aumentar las ventas y ganancias de determinados productos que se ofrecen. Estás ventas y ganancias están directamente relacionadas al alcance de la publicidad. El ROI o Return of Investment es una métrica ampliamente utilizada para medir el retorno de la publicidad que se contrata.
Los anuncios no rentables son posteriormente retirados y sustituidos por otros. Las empresas también utilizan la publicidad para aumentar el tráfico de clientes en sus tiendas, establecimientos al mayoreo o instituciones.
Construcción de Marca
La publicidad también es utilizada para construir la percepción y la imagen de una marca o empresa. La mayoría de las empresas son competentes en algo o tienen características que las diferencian de otras. En cualquier caso, las empresas pueden utilizar la publicidad para apelar a lo que el comprador quiere en la mayoría de los productos.
Llegar a clientes específicos
Una de las grandes ventajas que ofrece la publicidad gráfica a través de plataformas online es la segmentación de los anuncios, en la cual se podrá detallar correctamente al cliente ideal y en el que se podrá elegir desde el dispositivo móvil de acceso o el país en el que se encuentran. La publicidad online ofrece la gran posibilidad de mostrar anuncios a personas específicas con base a sus gustos, su ubicación, su edad, la profesión, todo ello basado principalmente en el buyer persona, y así medir las interacciones reales a partir de clics o visitas a ciertos enlaces.
Si estas planeado desarrollar una campaña con elementos de la publicidad gráfica España de manera efectiva, estás en el mejor lugar.