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¿Qué es el diseño gráfico?
El diseño gráfico es una especialidad que trata de transmitir un mensaje a través de imágenes. El objetivo principal de esta disciplina es satisfacer la necesidad de comunicación visual, tanto de un individuo como de una empresa. El diseño gráfico se utiliza especialmente para publicidad y marketing, diseño gráfico es el encargado de seleccionar, editar y organizar las imágenes y textos para transmitir un mensaje concreto a un publico objetivo determinado. Todo el diseño del mensaje dependerá de quien es el público al que va dirigido ya que es el diseño del mensaje el que tiene que adaptarse y acercarse a sus necesidades y demandas.
Hoy en día este trabajo se desarrolla de manera digital. El diseño gráfico digital trata de componer imágenes a través de diferentes elementos, tales como, textos, efectos, colores, otras imágenes…Creando así un producto final capaz de satisfacer las necesidades del público objetivo previamente definido.
El diseño gráfico no se limita a crear una imagen visual fija, sino que desarrolla también recursos audiovisuales e incluso tridimensionales. Los profesionales de este campo para poder crear un buen diseño gráfico se basan en el punto, la línea y el plano, el espacio y el volumen, la asimetría y simetría, el ritmo y el equilibrio, la textura y el color, la figura y el fondo, el tiempo y movimiento.
Diferentes tipos de diseño gráfico
Por otro lado dentro del diseño gráfico encontramos diferentes tipos, entre ellos están:
1- Diseño editorial: se centra en el diseño de libros, revistas y periódicos. Es importante el conocimiento de maquetación y la composición de páginas. Es uno de los diseños gráficos mas antiguos y es un área esencial para las editoriales, que deben lanzar sus libros al mercado, así como para los grupos de comunicación que publican periódicos y revistas.
2– Packaging: en esta área se integra el diseño de envases y embalajes. Está enfocado en tres objetivos, el primero es proteger el producto, el segundo debe destacar y llamar la atención del público objetivo para así diferenciar el producto frente a otros y, por último, debe informar al consumidor sobre el producto, sus características, formas de uso e ingredientes.
3- Diseño web: el diseño de páginas web es algo esencial y básico a día de hoy si quieres que tu empresa tenga éxito, un buen diseño de tu web te ayudará a la captación de nuevos clientes, así como al aumento de ventas y es una gran herramienta de diferenciación entre competidores.
4- Diseño publicitario: El diseño publicitario necesita un diseñador con una profunda visión comercial y conocimientos de marketing. En este contexto, el diseñador gráfico debe, además de dominar Photoshop. InDesign e Illustrator, desenvolverse en entornos audiovisuales y digitales, tener nociones de numerosas disciplinas: fotografía, ilustración, cine, impresión, animación, música o sonido.
5- Identidad Corporativa: todas las marcas necesitan un diseño visual que las identifique. El diseño de la identidad corporativa engloba desde la creación de un logotipo que represente a la marca como papelería, vehículos, instalaciones o uniformes, por otro lado los elementos que conformarán su identidad, como tipografías o colores. El diseño y desarrollo de una identidad corporativa debe tener en cuenta todas las necesidades de comunicación de la empresa.
6- UX Design: es un tipo de diseño gráfico muy reciente que se centra en la experiencia del usuario. Tiene como objetivo garantizar al usuario una experiencia óptima mientras interactúa con un producto digital, como una web o una app.
Finalmente, el diseño gráfico es se ha convertido en la actualidad en una disciplina muy variada y reclamada que integra numerosas áreas. Es necesario el dominio de herramientas específicas y conocer diversos lenguajes.
Importancia de las agencias de diseño gráfico
Todas las marcas están formadas por atributos tangibles e intangibles, además de las características del producto cuenta con elementos diferenciadores que proporcionan al cliente una experiencia de marca única y relevante. Para conseguir esta experiencia es necesario una buena estrategia de branding y la transmisión de todos los departamentos de la empresa del mismo mensaje.
El entorno online tiene otro desafío, generar confianza entre los usuarios a la vez que crean una experiencia a través de los productos y servicios de la marca. Es necesario suplir las carencias del entorno digital, es decir, reemplazar la sensación de entrar en una tienda, el tacto de una prenda, merchandising en el punto de venta o la atención al cliente.
El cometido de una agencia de diseñográfico va más allá de la creación de la identidad visual de una marca, nos permiten eliminar las carencias del entorno online mediante procesos o acciones de merchandising, packaging, etc. Estas labores ayudan a ofrecer una experiencia basada en los elementos de valor capaces de generar un vínculo con nuestro cliente.
Contratar una agencia de diseño gráfico no es un gasto, es una inversión. Los clientes realizan las compras con o sin apego emocional pero es importante crear un vínculo con ellos ya que así será más difícil que cambien de marca a la hora de realizar las compras. Es importante ser capaz de crear una experiencia o concepto alrededor de tu marca. Las agencias de diseño gráfico te ayudan a crear engagement con tus clientes. Para crear engagement es necesario que los elementos de nuestra marca están en perfecta consonancia y son capaces de ofrecen una experiencia que nos permita estrechar lazos con los mismos.
El diseño es la carta de presentación de tu marca y te ayudará a preservar los valores de la misma. La imagen que proyecta una organización es la primera impresión de sus clientes y por tanto es conveniente definirla correctamente. Este diseño debe tener en cuenta la filosofía de la empresa, el público al que se dirige, su misión, visión y valores.
Comunicare
Comunicare es entre otras, una agencia de diseño web y publicidad que tiene como objetivo ayudar a las empresas y autónomos a conseguir sus metas a través de la mejora de la imagen de su marca y el aumento del engagement. Comunicare pone a disposición de sus clientes todas las herramientas necesarias para el desarrollo de una estrategia exitosa. Estamos en constante cambio e innovación para poder proporcionar el mejor asesoramiento posible y acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso.
Nosotros te ayudaremos tanto a diseñar tu web de cero o a mejorarla para crear una mejor experiencia para tus clientes mientras que desarrollaremos una estrategia de marketing digital que irá ligada a los objetivos y características de tu pagina web para así aumentar la captación de clientes.
Desde comunicare nos comprometemos a proporcionarte un diseño gráfico que cumpla tus expectativas y te ayude a logar los objetivos buscados. Para ello contamos con un grupo humano de gran calidad con una amplia experiencia en el campo. Somos perfectamente conscientes de la importancia del diseño gráfico a la hora de la creación de una marca corporativa que sirva como seña de identidad para tu marca por ello ponemos a disposición de nuestros clientes las mejores herramientas.
Por otro lado también utilizaremos otras técnicas para logar los objetivos en un periodo de tiempo menor y con mayor eficacia. Entre otros medios utilizaremos el SEO, que te garantizará la popularidad y el UX design que está cogiendo cada vez mas importancia puesto que la experiencia del usuario en la web es key para la captación de estos.
Agencias más importantes en Pamplona
Ttandem
Ttandem es una agencia de marketing y diseño web con base en Pamplona que lleva desarrollando su actividad desde 1997. Se definen como una agencia que idea, diseña y desarrolla experiencias y contenidos digitales para webs y dispositivos móvil.
Tantatic
Considerada una de las principales agencias de diseño gráfico de Pamplona Tantatic desarrolla proyectos eficaces, debido a la personalización de sus servicios, cercanos ya que buscan mantener relaciones estables y duraderas con sus clientes y proporcionan siempre ideas creativas y actualizadas.
Kraken Projekt
Esta agencia de diseño gráfico en Pamplona se especializa en PYMES, autónomos y startups con bajos presupuestos que buscan potenciar al máximo su marca. Su trabajo se basa en la importancia del trabajo en equipo, el apoyo y la ayuda de unos a otros y defiendes que la perseverancia es la clave del éxito.
Caos Creativo
Con sede en Pamplona Caos creativo proporciona estrategias de marketing digital y diseño gráfico. Con tan solo un trabajador en el equipo ha realizado proyectos para la Universidad de Navarra, el vídeo del marcador del Osasuna y el Eibar así como el diseño web para la escritora Daniela Sol.