¿Quieres conocer cuál es el área de trabajo de una agencia de marketing digital en Sabadell? Si estás interesado en saber cuáles son los diversos servicios que ofrece, las diferencias con una empresa de marketing offline y los motivos por los que debes contratar una agencia de marketing digital, no dudes en seguir leyendo el artículo que hemos hecho para ti. Antes de centrarnos en Sabadell, hablaremos de las agencias de marketing digital y los beneficios que supone confiar en sus servicios y contratarlos.
Índice de contenidos
¿Qué es una Agencia de Marketing Digital?
Son empresas cuyo objetivo es ofrecer servicios relacionados con la publicidad y el marketing en Internet tanto a empresas como a particulares. Por lo tanto, ofrece principalmente servicios B2B (Business to Business) y su valor más importante es el de las personas que la integran.
En base al tamaño de la empresa y de los servicios que ofrezca, estará formada por profesionales especializados en distintas áreas, si bien cada día es más importante disponer de una formación multidisciplinar.
Algunas de las actividades a las que se dedican sus servicios las agencias de marketing digital son:
- Negocios
- Marketing, publicidad, comunicación e investigación de mercados
- Diseño gráfico, usabilidad y programación orientados a la Web
- Ventas
- Análisis de datos
- Ingeniería informática
- Recursos humanos
- Administración y atención al cliente
¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing digital?
Estos son los servicios digitales que se demandan hoy en día:
Diseño y desarrollo Web
Consiste en crear una Web orientada a los objetivos de negocio, como presentación para tu público. Webs a medida, landings page, CMS como WordPress o Joomla, y plataformas de Ecommerce como WooCommerce, Magento o Prestashop.
Posicionamiento SEO
Consiste en salir primero en Google, pero sin pagar por cada visita. Un trabajo que requiere de mucha formación técnica, conocimientos y dedicación, y que tiene resultados a medio y largo plazo.
Publicidad SEM/PPC/Display/Vídeo
Nos referimos tanto la publicidad con anuncios en buscadores, como la publicidad de display que se suele pagar por click, es decir, por visita.
Social Ads
Anuncios en las principales plataformas sociales de Ads. Las más conocidas son Facebook (Instagram), Twitter y LinkedIn, pero hay disponibles otras como Snapchat, TikTok o Pinterest, que son interesantes dependiendo del público y objetivos que tengamos.
Plan de Marketing Digital
Se realiza un estudio del negocio y del mercado con el que, en base a los objetivos que el proyecto y el cliente quiere conseguir, se definen las estrategias y las acciones digitales más adecuadas para lograr estos, con un plazo de tiempo fijado.
Analítica Web
Toda aquella acción digital que llevemos a cabo exige poder medir los resultados. Y todo aquel proyecto que tenga una web necesitará saber cómo se comportan los usuarios.
Community Manager
Si lo que tienes o quieres es presencia “seria” en medios sociales, es imprescindible contar con alguien trabajándolas.
Email marketing
Consisten en campañas de marketing digital por email. Funcionan realmente bien con una buena base de datos y con conocimientos de cómo llevarlas a cabo.
Marketing de contenidos
Crear, publicar y compartir contenidos en base a tu público objetivo. La herramienta principal suele ser un blog, pero hay otras muchas. Suele estar vinculado al SEO, pues para mejorar el posicionamiento orgánico es necesario crear contenido de forma recurrente.
Lista de agencias de marketing digital en Sabadell
Comunicare
Agencia de marketing digital que presta sus servicios en toda España y con sede en Madrid. Somos expertos en conseguir que todos los canales por los que quieras comunicarte con tu cliente muestren los mejores resultados posibles. Independientemente del canal, establecemos una estrategia común que se adaptará a cada uno de ellos.
Por otro lado, si tu necesidad es la de aumentar la cartera de clientes de tu empresa también podemos ayudarte. Somos especialistas en posicionamiento SEO, con el que conseguiremos que tu página web sea de los primeros resultados que aparecen en los buscadores. Esto llevará a que tengas una mayor visibilidad online, por lo que podrás llamar la atención de un mayor número de usuarios que se convertirán en tus clientes.
Además, pensamos en un marketing que vaya más allá. Los usuarios de hoy en día tienen una enorme saturación publicitaria y de contenidos de las marcas. Por ello, es fundamental más que nunca sobresalir y marcar la diferencia. La forma de transmitir los mensajes ha cambiado y la de recibirlos también. Establecemos estrategias que permitan distinguir la marca y aumentar la tasa de recuerdo de esta.
Si dispones de distintos públicos objetivos, necesitarás acciones distintas para cada uno de ellos. Nos encargamos de crear comunicaciones o campañas individualizadas y específicas. Resulta fundamental para que los mensajes lleguen correctamente a los diferentes grupos y se consiga el resultado esperado.
Ione
Es una agencia de marketing digital en Sabadell que está especializada en la creación de contenidos y técnicas informáticas para diferenciarse de la competencia. Descubre lo que el marketing digital puede hacer por ti por medio de esta agencia.
Mazzima
Es una agencia especializada en branding, publicidad, comunicación y marketing para ayudarte a crecer. Tienen experiencia en todos los campos. Es lo que se conoce como una Agencia Creativa 360º. Tienen una visión global para optimizar tu negocio y presupuesto donde mejores resultados obtengas. Ofrecen la solución que mejor se adapte a cada marca, atendiendo a su branding y storytelling.
Brunet
Brunet publicidad es la agencia líder en publicidad y comunicación de todo el Vallés, por su amplia oferta de medios en exclusiva. Son ágiles y dan un servicio 100% eficaz y funcional.
Son una agencia exclusivista de la gran mayoría de medios y soportes del Vallés, y que trabajan sin intermediarios. Cuentan con un departamento único y exclusivamente dedicado a labores de agencia 360º (online y offline). Dar un servicio completo a sus clientes para cubrir cualquiera de las necesidades comunicativas y de planificación para anunciantes con un gran potencial.