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El packaging: ¿qué es?
El packaging se refiere a todo aquello que implique la protección y cuidado de un producto para su posterior venta y distribución, podemos encontrar diferentes tipos, como envases, envoltorios y etiquetas entre otros. Hoy en día el packaging no es nada sin un diseño, sin este diseño sería únicamente un mero embalaje de protección y su función principal la funcionalidad, pero el packaging es mucho mas que eso.
En estos momentos se utiliza el packaging y su diseño como una manera más de marketing, que cada vez está cogiendo más importancia en cuanto a la diferenciación entre productos y marcas. Podríamos decir que se trata de una carta de presentación del producto que tiene como objetivo principal la captación de atención del cliente a la vez que actuar como medio de comunicación con el consumidor. En el momento de compra de un producto, sin tener en cuenta toda la publicidad o marketing que pueda haber detrás de cada producto, el consumidor decidirá su compra por lo primero que ve, la etiqueta y el envase.
Es importante tener en cuenta como el diseño y la estructura del packaging influyen en la psicología del consumidor. Por ello es importante tener en cuenta el packaging personalizado, este lo vamos a encontrar tanto en internet como en el día a día de las personas. Nos referimos con esto tanto a las redes sociales como a las calles. Si tu packaging es útil tus clientes podrán utilizarlo en su día a día y así hará visible a tu marca. De la misma manera, hoy en día todo está en internet, para saber la efectividad de tu diseño de packaging deberás hacerte las siguientes preguntas ¿Se vende tu producto en internet? ¿Lo comparten los clientes? Esta ultima es clave para darte a conocer y aumentar tu target market.
Importancia del packaging como estrategia de marketing
Sin duda el diseño de packaging más importante de una marca es la imagen del producto, lo que el consumidor verá como la imagen de la marca. Es por eso es que necesitamos que el diseño sea atractivo, funcional y reutilizable. Para hacer un buen diseño de packaging necesitamos conocer los antecedentes comerciales de otros productos similares, los canales de distribución que se van a utilizar así como la publicidad que hay detrás de cada producto. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el publico al que va dirigido el producto.
Finalmente todo esto tiene que ir en sintonía con la imagen corporativa de la empresa, es importante que el diseño del packaging encaje perfectamente con la identidad de la marca.
Por otro lado debido al aumento en las ventas online, el packaging es la primera toma de contacto directa con el consumidor e influirá directamente en su nivel de satisfacción con la marca y el producto. Es importante hacer ver al consumidor que su producto se ha tratado con mimo y así hacerle sentir único, es una manera de comunicación con el cliente. La presentación, la disposición del producto y la personalización del mismo hacen que mejore la experiencia de compra. Un buen diseño puede convertirse en una herramienta eficaz en el marketing online.
Con un buen diseño podemos posicionar el producto y alzarlo al éxito. Hay que analizar el mercado, estudiar el perfil de tu cliente potencial, hacer un diseño único y así lograr un impacto y conseguir que quienes te busquen, te encuentren.
La idea de la creación de un buen diseño de packaging es cada vez mas importante con la tendencia del unboxing. Es una práctica muy habitual en las redes sociales, sobre todo en YouTube e Instagram que consiste en grabar el producto dentro de su envase y todo el proceso de sacarlo del mismo. Si el packaging resulta atractivo, es muy posible que centren unos minutos del vídeo a hablar del mismo y a valorar sus cualidades lo que te permitirá llegar a mas consumidores que o bien no sabían de la existencia de tu producto o que tenían dudas de la calidad del mismo pero gracias a este unboxing han visto que tu producto es de calidad y merece la pena.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital con una gran variedad de servicios donde te ayudaremos a captar, fidelizar y retener a tus clientes a la vez que mejoramos tu posicionamiento en la red. Nuestro equipo trabaja con diferentes empresas en toda España ayudando al desarrollo de diferentes estrategias de marketing digital, contamos con años de experiencia y un gran conocimiento del SEO. Así como con grandes profesionales que no dejan de aprender lo que nos permite ofrecer en todo momento las mejores estrategias en un medio tan cambiante como el online. Para poder cumplir este objetivo utilizamos las ultimas y mas avanzadas herramientas del mercado.
En Comunicare te ofrecemos la posibilidad de crear una página web de diseño de packaging algo cada vez mas importante ya que el comercio online gana clientes cada día.
Un buen diseño de pagina web es muy importante, al igual que el packaging de un producto es lo que primero va a ver el cliente, es necesario que le evoque algo para poder diferenciarte de tus competidores así como que sea fácil de utilizar y la información sea accesible. Desde Comunicare te ayudaremos a crear el diseño de tu página web,así como su contenido desde cero, contamos con un gran equipo de desarrolladores, programadores y diseñadores que te ayudarán a crear una web a tu medida.
Para poder conseguir los mejores resultados en una estrategia de marketing online contamos con todas las especialidades de marketing online, desde el social media, la reputación online hasta el posicionamiento y análisis web o la gestión de la publicidad en redes social entre otros. Optamos siempre por la optimización de cada recurso para poder así asegurar el éxito a corto plazo. Nos centramos principalmente en desarrollar estrategias digitales impulsadas por el email marketing.
Posteriormente implementamos un plan de seguimiento de los KPI´s relacionados con nuestra estrategia. Es importante hacer un buen análisis de todos los KPI´s para asegurar que vamos cumpliendo nuestros objetivos.
Para una agencia de marketing el packaging y su diseño son también clave para la diferenciación frente a sus competidores.
Otras agencias de diseño packaging en Madrid
Baud
Apoyándose en la transformación y la evolución Baud es una agencia de marketing digital que cuenta con más de 15 años de experiencia. Se define como una agencia capaz de transformar momentos en oportunidades, capaz de buscar soluciones reales y llevar tu marca al ámbito global. También defienden que su equipo humano es una de sus mayores virtudes y lo que les hace diferenciarse de la competencia. Es una agencia con fuertes valores y una imagen corporativa consolidada.
NeoAttack
NeoAttack es agencia de agencia de marketing digital que ofrece servicios de diseño web que te asegurarán una buena primera impresión a tus consumidores. Son expertos en reputación online y SEO con lo que te ayudarán a crear el contenido adecuado para llegar de la manera mas efectiva a tu publico objetivo.
JohnAppleman
JohnAppleman es una agencia con sede en Madrid que cuenta con mas de 14 años de experiencia en el sector. Su principal actividad es la creación y comunicación de marcas, para llevarlo a cabo cuenta con diversos servicios como el Branding Estratégico, Diseño Gráfico, Desarrollo Web o Marketing Online. Su objetivo es ayudar a sus clientes a potenciar su imagen de marca y estrategia digital.
Blackbeast
Conocida por la flexibilidad de sus servicios Blackbeast es una de las agencias líderes en el sector. Ofrece una gran optimización de los servicios y una total personalización de los servicios consiguiendo así uno de los mejores precios del mercado. Defienden que sus clientes paguen únicamente por los servicios que deseen. Cuentan también con proyectos internacionales aun teniendo su sede en España.
Momuu
Si eres emprendedor o una startup Momuu es tu agencia. Se definen como una agencia enfocada en la creatividad y la diferenciación de las marcas creando conceptos y estrategias únicas. Se especializan en la creación de brand concepts únicos que te permitan destacar en el mercado siempre alineándolo con el desarrollo de tu página web y la estrategia de branding elegida. En definitiva, buscan la innovación a través de la creación de historias.