El email marketing es una técnica cada vez más empleada dentro del mundo del marketing digital y esta práctica se utiliza para anunciar o promocionar algún evento o se promocionaba algún producto o alguna actividad relacionada con alguna búsqueda realizada en Internet.
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¿Cómo saben tanto de nosotros? ¿Por qué?
Estos correos que nos llegan pasan por el filtro de spam de nuestro servicio de correo electrónico. Ya que, en algún momento navegando por Internet, hemos dado nuestro consentimiento para ser informados o que nos lleguen notificaciones a nuestra dirección de correo electrónico en algún botón donde nos la pedían.
Todos estos correos promocionales provienen de una estrategia de email marketing.
Como la mayoría de las acciones del marketing digital: Campañas link building, las campañas de tráfico de pago, difusión de contenidos en redes sociales, banners publicitarios, etc. En el email marketing requiere de capacidad, conocimientos y una buena ejecución.
Beneficios al hacer el email marketing
El email marketing cuenta con la aprobación de casi todos los profesionales del marketing digital. Por lo que es muy probable que acabes integrándolo en tu estrategia de marketing digital.
- Es rápido.
El mailing del email marketing se envía electrónicamente y se recibe al momento. Esta rapidez repercute directamente en su análisis de métrica.
- Métrica directa y exacta.
Las campañas de email marketing para empresas son parametrizables desde el momento en el que se envían los mails masivos. Es un sistema de mailing altamente medible y muy exacto. Dado que obtenemos datos del comportamiento del receptor.
El email marketing, al ser parametrizable, nos da pistas sobre sus puntos fuertes y débiles, y luego nos permite cambiar de estrategia.
Entonces, si teníamos dos modelos, A y B, de mailing y vemos que la métrica nos dice que A no ha funcionado, la próxima vez (o con el nuevo listado de clientes) probaremos con la opción B.
- Personalizable
Los mails y las campañas de email marketing son personalizables, se adaptan a las necesidades de cada cliente según su necesidad y la de su campaña.
- No concurrente
Los mailings pueden enviarse al momento, pero no tiene por qué ser leídos al momento.
- Sistema “viralizable”
Los emails que envíes en tus campañas de email marketing se van a convertir en virales. Pues puede que el receptor se los pase a otro y luego ese otro se lo pasará a 3 más y los 3 a 15, y así sucesivamente.
La cadena puede ser tan numerosa que generarás clientes que se convertirán en agentes comerciales que trabajen para ti sin ellos saberlo. Tus ventas se verán multiplicadas.
- Ecológico y sostenible.
Al no usar papel tan solo el medio virtual, no se producirá ningún gasto en materias primas ni residuos que tengan que ser reciclados más tarde.
- Económico.
El email marketing es uno de los sistemas de promoción más económicos actualmente. Sólo tenemos que pagar el servidor que nos gestiona las campañas.
- Emailing deseado.
El email marketing de las empresas forma parte del Inbound Marketing o marketing de atracción.
Como hemos dicho al principio de este artículo, tú recibes un email de una empresa debido a que, en algún momento, has mostrado interés y te has suscrito a su newsletter o has dado tu consentimiento.
- Sencillo.
Gracias a la gran cantidad de herramientas de e-mail marketing que hay para elaborar los mensajes del email marketing, se podría decir que es un sistema de envío de mensajes masivos es muy simple.
Empresas o agencias recomendadas
Comunicare
Somos una empresa especializada en el email marketing que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de email marketing cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de email marketing para tu empresa, desde Comunicare:
- Email Marketing. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
- Personalización. Mediante el email marketing, te podrá ofrecer la oportunidad de hablar de forma directa con tus clientes potenciales o/y audiencia. Además de crear una conexión, que provocará al cliente una clara distinción y preferencia. Es una de las características clave para tener porcentajes positivos de apertura.
Cyberclick
Empezando en 2012, Cyberclick fue la primera agencia partner Hubspot en España. En ella se crean estrategias de inbound marketing especializadas y personalizadas con tal de atraer a un tráfico cualitativo y convertir con visión analítica, los datos para maximizar los resultados y número de ventas. Dentro de sus numerosos servicios podemos encontrar: SEO y contenidos, social ads, email marketing y marketing automation. Con el reconocimiento platinum en el director de hubspot en España, creemos que es una buena agencia de inbound marketing por la que decantarse.
Hubspot
Por último, te mostramos Hubspot, una plataforma CRM donde se incluyen todas las herramientas e integraciones que puede necesitar tu empresa para marketing, ventas, gestión de contenidos, servicio de atención y operaciones. Trabajando desde 2004, esta empresa cuenta con más de 113.000 clientes en 120 países distintos y más de 70.000 asistentes registrados en inbound marketing.