Si estás leyendo este artículo es porque estás informándote acerca del mundo digital o porque quizás necesites la ayuda de una empresa de marketing de redes sociales para impulsar tu negocio. Si es así, sigue leyendo este post, te interesará.
Hablaremos e intentaremos responder tus preguntas sobre las redes sociales, posicionamiento web y te daremos un listado con algunas de las empresas de marketing que puedan ofrecerte sus servicios de social media y para satisfacer tus necesidades.
Índice de contenidos
La importancia de las redes sociales
Las redes sociales, como ya podrás imaginarte, son el nuevo medio de comunicación y, además, el más utilizado. Gracias a las redes sociales, está permitido el acceso y difusión de información de forma rápida y sencilla.
Básicamente, es el nuevo canal de relación, el cual nos permite conocer a nuevas personas, estar en contacto las 24 horas del día con nuestros familiares y amigos sabiendo dónde están o qué están haciendo en cada momento.
¿Qué hace una empresa de marketing de redes sociales?
Una empresa o agencia de marketing de redes sociales se encargará del desarrollo de estrategias y creación de contenidos para conseguir campañas exitosas en las redes sociales para que tu marca o negocio consiga captar al mayor número de clientes potenciales posible.
De todo ello se encargará el Community Manager.
Beneficios del marketing de redes sociales
Tienen como objetivo principal aumentar la concienciación, mejorar la lealtad de los clientes, mejorar el acceso al grupo objetivo y la comunicación.
- Contacto directo con el cliente
Las redes sociales pueden ser utilizadas como un medio de servicio al cliente. Los clientes se ponen en contacto con las empresas mediante mensajes, calificación o publicación de un estado.
- Construcción de grupos de interés
Consiste en utilizar o crear grupos, blogs y foros para crear redes de intereses comunes. El encuentro de usuarios con un interés real en el producto y la posibilidad de intercambio es posible en las redes sociales.
- Campañas interactivas
Sorteos, vales, aplicaciones de juegos y encuestas son formas de atraer a clientes potenciales.
- Ventas y distribución
Realización de ventas de productos reducidos y otros conceptos de ventas.
- Reputación, imagen y autoridad:
La imagen y las campañas publicitarias sirven para crear una buena reputación.
- Marketing Viral
Ciertos posts animan a los usuarios a compartir. Este contenido se hace viral al ser compartido por muchos usuarios. Esto también lo pueden hacer los llamados «influencers».
Con presencia en las redes sociales podremos aparecer en los motores de búsqueda. Las altas tasas de interacción (gustos, comentarios, acciones) son señales positivas adicionales que permiten a los motores de búsqueda saber que los usuarios les interesa nuestro contenido.
- Monitoreo de Redes Sociales
Consiste en la recogida de datos, los cuales se pueden utilizar de muchas maneras. Por ejemplo, para entender mejor a los clientes y aumentar la lealtad de los clientes, o para realizar el seguimiento de la marca.
- Tráfico
Las redes sociales son una gran manera de atraer visitantes a blogs o sitios web. Para ello es necesario tener un buen contenido.
Top empresas de marketing de redes sociales
Comunicare, tu agencia de marketing en redes sociales
Desde Comunicare nos encargamos de analizar audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos, proponiendo mejoras y logrando que las comunidades crezcan. El marketing a través de redes sociales debe cumplir distintos objetivos para poder rentabilizar los esfuerzos al máximo. La creación de un plan de contenidos tras un exhaustivo estudio del sector es vital para garantizar el éxito de las estrategias. Los contenidos para Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en leads. Entre nuestras estrategias principales nos encargamos de:
- Analizar y planificar contenidos por cada una de las redes sociales. Nuestro equipo cuál es el tipo de contenido que mejor se adapta a tus necesidades y que tu marca necesita.
- Realizar pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos.
- Implementar una medición, seguimiento y análisis en tiempo real.
- Crear campañas de Facebook Ads y LinkedIn Ads para que así logres llegar a más público a través de tus redes sociales.
NeoAttack
Es una Agencia de Marketing Online que aporta asesoramiento a sus clientes para conseguir posicionarles en todas las plataformas digitales, brindándoles asesoramiento, diseño web y desarrollo de soluciones tecnológicas integrales a medida.
Good Rebels
La agencia Good Rebels , surgida en 1997, cuenta con más de 20 años de trayectoria y sus 130 “rebels” trabajan repartidos entre 6 oficinas en Reino Unido, Europa y Latinoamérica, aunque su trabajo actual abarca a más de 60 clientes en 9 países alrededor del mundo. Entre ellos, marcas como DIA o Pepe Jeans.
Elogia
Elogia, perteneciente a Grupo VIKO, lleva desde el año 1999ofreciendo sus servicios en el ámbito digital. Elogia cuenta con tres oficinas en España (Barcelona, Madrid y Vigo) y hace tiempo que traspasó fronteras con su oficina ubicada en Ciudad de México. Elogia está especializada en el concepto de Digital Commerce Marketing y trabaja todo el scope digital: SEO, Social Media, ASO, Display, Amazon AMS o RTB, entre otras. Entre sus clientes destacanPeugeot, Garmin y Boheringer Ingelheim, entre otros.
Lola Mullen Lowe
Lola Mullen Lowe es una de las agencias top de publicidad creativa y estrategiaque forma parte de la red Mullen Lowe Group y cuenta con 90 oficinas y presencia en más de 65 mercados a nivel global. Entre sus clientes más relevantes destaca Unilever.
La despensa, social media y comunicación
La despensa es una agencia de publicidad especializada en comunicación. Se definen como energía. Por lo que creen en los cambios, y en su planificación como el eje para ello. Así, no dejan de experimentar y de crear cosas que puedan convertirse en referencia.