Las páginas web diseño de packaging son imprescindibles si estás buscando diseñar packagings. Además, también hay gran cantidad de páginas web que ofrecen inspiración de otros diseños y que pueden ser de gran ayuda. A continuación, te dejamos la mejor selección de páginas web diseño de packaging.
Índice de contenidos
1. Designspiration
Designspiration ofrece la posibilidad de crear una cuenta y guardar por carpetas todo aquello que hayas encontrado en la web y que te haya gustado e inspirado. Sin embargo, en este caso, y para asegurar la calidad de los contenidos, no todos los usuarios pueden subir contenido. Los creadores hacen una selección de aquellos perfiles que garantizaran el estilo y la calidad de la página web.
2. Lovely Package
Lovely Package es una página web diseño de packaging que se caracteriza por ser un blog con el que puedes inspirarte. Presenta los principales trabajos de diseño de packaging en el mundo, en el que se incluyen vino, cerveza, hasta pasta de dientes y utensilios de cocina. En este blog podrás ver el trabajo tanto de profesionales como de estudiantes.
3. BP&O
BP&O es otra página web diseño de packaging que también se caracteriza por ser un blog. Lo dirige el diseñador independiente británico y editor de The Dieline, Richard Baird, que se especializa en el desarrollo de marcas y packagings. Baird escoge diseños recientemente desarrollados, proporciona un breve historial y comparte ideas y opiniones sobre cada uno.
4. Pinterest
Es una página web y a la vez una aplicación y cuenta con cientos de miles de imágenes inspiradoras en sus archivos. Si estás buscando inspiración para tu diseño de packaging, esta es tu mejor alternativa ya que ofrece gran cantidad de imágenes que no encontrarás en otros sitios.
5. The Dieline
The Dieline se trata de una plataforma creativa que crea productos a medida y que busca aportar a la comunidad de packagings. Su misión es crear una comunidad global de profesionales y ayudar a la industria del packaging a evolucionar hacia soluciones más sostenibles gracias a la creatividad y la innovación.
6. Brand New
Es una división de la firma de diseño Under Consideration y se enfoca únicamente en el trabajo de identidad corporativa y de marca, y presenta una amplia biblioteca de diseños de packagings inspiradores. Pero esto no es solo un sitio de exhibición, ya que muchos de los diseños e imágenes que puedes encontrar en ella se revisan al detalle y los expertos dan su opinión al respecto.
7. Ambalaj
Ambalaj es el sitio personal de la diseñadora de packagings Kristina de Verdier. Es una buena opción si estás buscando inspirarte con los diseños de una profesional. Te recomendamos que visites su blog si estás interesado en el mundo del packaging. En él, De Verdier selecciona cuidadosamente nuevas obras de todo el mundo, describiéndolas en su sitio como «innovación material, información sostenible, embalaje estructural, diseño gráfico y bellas historias de marcas».
Cosas que debes tener en cuenta en el diseño de packaging
Una vez has escogido la página web diseño de packaging en la que te quieres centrar, necesitas saber algunos consejos que te ayudarán a diseñar el packaging. El diseño de packaging engloba todos los elementos que utilizamos para envolver o proteger nuestro producto. Es un término muy amplio, que puede englobar desde cajas a bolsas, pasando por papel de envolver.
El packaging es lo primero que va a ver el cliente cuando recibe su paquete. Y ya sabemos que causar una buena primera impresión es fundamental.
¿Por qué es importante un buen packaging?
Es importante diseñar un buen packaging por diferentes motivos. En primer lugar, porque lo utilizaremos para proteger nuestro producto durante el envío. En segundo lugar, puede formar parte de nuestra estrategia de marketing y hacer que el producto vendido alcance el éxito gracias a su presentación. En tercer lugar cumple una función puramente atrayente y sirve para identificarse y diferenciarse de la competencia.
1. Analizar las necesidades del producto
Para elegir el packaging adecuado, primero tenemos que conocer las características de nuestro producto: si es frágil, si necesita ser conservado en frío, si mancha, etc. Tienes que escoger un packaging que se adapte al producto.
2. Diseño de packaging creativo
Aunque debes incluir el mismo logotipo, tipografía y colores que tienes en tu manual de identidad visual corporativa, puedes hacer un diseño creativo y original del packaging. No olvides que además de ser estético debe ser funcional.
3. Ten en cuenta las opciones de impresión
A la hora de diseñar etiquetas, cajas, papel y demás, no sólo debes tener en cuenta el producto, sino también las características de impresión. Piensa en cómo se va a ver tu diseño sobre el material que vas a utilizar.
4. Rompe las normas del diseño de packaging
Si quieres causar una buena impresión en el usuario, siempre tienes que buscar impresionarle. Te recomendamos que apuestes por nuevas tecnologías o por un packaging muy original. Busca un elemento diferenciador que te ayude a destacar sobre la competencia.
5. Facilítale la vida al usuario
Siempre tienes que anteponer las necesidades del usuario o cliente. Tanto si necesitas un envase para tu producto, como un embalaje para el transporte, piensa en cómo hacerle la vida más fácil. Cajas que se abran con facilidad o botellas ergonómicas son sólo algunos ejemplos que puedes aplicar.
Es fundamental que el diseño de packaging nos sirva para transmitir los valores de marca que hemos tenido en cuenta para crear nuestro branding, además de ser acorde a la identidad visual de la marca. Todos estos consejos son útiles tanto para grandes empresas como para pequeños artesanos que necesitan personalizar sus productos.
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