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¿Por qué emplear la publicidad para niños?
Los niños son siempre un factor muy importante, principalmente consigues generar un factor de ternura, simpatía… los niños, han conseguido adaptarse en el mundo de la publicidad generando un motor de consumo, ya que aparecen en plataformas como redes sociales (Instagram, Facebook…), prensa, internet. Cada vez más es común ver en las plataformas online ver mas anuncios en los que los protagonistas son los niños.
En caso de la televisión, ha sido el medio de comunicación mas importante ya que ha sido la plataforma audiovisual muy importante. Estos niños están expuestos periódicamente a anuncian de grandes marcas cuyo principal canal de publicidad y marketing son tanto las nuevas plataformas digitales como las redes sociales, internet… y las plataformas tradicionales.
En su mayoría los anuncios protagonizados por niños suelen ser principalmente por ciclos tanto escolares como estacionales de su vida. Normalmente estos niños suelen ser empleados para anuncios como de colegios para captar al target deseado que son los futuros niños de las familias, adolescentes… también son empleados para campañas publicitarias como la vuelta al colegio, para productos de material escolar…
También es muy común encontrar en anuncios de campañas de ropa a niños, quienes son los que mas ropa consumen a tempranas edades ya que el crecimiento hace que tengan un gasto continuo de ropa. En campañas destinadas a juguetes también son el principal motor de los mismos ya que quienes consumen en su mayoría estos productos son los niños.
¿En que consiste la publicidad para niños?
Muchas marcas hoy en día emplean la figura de inocente y buena de los niños para sus anuncios dentro de la marca implementar la visión de la misma y dar una imagen diferente tanto a su marca como el producto que ofrecen. Muchos de estos anuncios son el inicio de la carrera profesional de muchos niños. Como bien hemos mencionado anteriormente los niños que emplean para anuncios, y campañas como las que encontramos a continuación:
- Campañas de ropa.
- Campañas de material escolar.
- Anuncios de juguetes.
Muchos de estos niños que aparecen en los anuncios, se caracterizan por principalmente por tener una serie de rasgos muy buscados por estas marcas para poder generar una imagen positiva y renovadora de la marca. Entre las principales características que buscan las empresas para los anuncios de su marca son:
- Belleza.
- Expresividad.
- Personalidad muy marcada.
Están son algunas de las características que mas buscan las marcas, para dar mayor visibilidad a sus productos y servicios.
¿En que consiste la publicidad?
La publicidad es una de las herramientas tradicionales y directa del marketing, tiene como principal objetivo tiene el propagar el servicio o producto de una marca para estimular el consumo de los mismos, a su vez quiere también transmitir un mensaje positivo de la marca y así favorecer el en fortalecimiento de la compañía dentro del mercado en el que opera.
La publicidad es algo que ya forma parte de nuestras vidas. Encontramos el empleo de esta herramienta en lugares como la calle, periódicos, televisión… los anuncios publicitarios, tienen gran importancia debido al servicios que tienen de divulgar el producto, marcas servicios… con el principal objetivo de estimular las relaciones comerciales, es decir, conseguir la estimulación del consumidor en la compra.
Es un área de conocimiento, dentro de lo que consideramos la comunicación social, que se basa en el estudio no solo de la técnica de la actividad si no que también, su función en las relaciones sociales y culturales.
También puede ser entendida la publicidad como un reflejo de la sociedad. Ya que reproduce los comportamientos y valores vigentes que encontramos. Pero a pesar de que esto puede ser cierto en gran manera, hay también otra parte de la población que cree que los anuncios no reflejan nada, si no que se emplean para modelar e incentivar los comportamientos de las personas.
Las principales características que definen a la publicidad son las siguientes:
- El lenguaje empleado por la publicidad es muy importante ya que crea anuncios y transmite mensajes.
- Emplea una logística porque consigue administrar los espacios y medios donde se distribuyen los anuncios.
- Universalidad porque siempre tiene como objetivo llegarle a todos los miembros de un grupo preestablecido.
¿Cómo funciona una agencia de publicidad?
La publicidad envuelve, principalmente, tres tipos de empresas: agencias, anunciantes y vehículos. Un publicista puede trabajar en cualquiera de ellas, ejerciendo diferentes funciones, pero es en las agencias de publicidad que se concentra gran parte de estos.
Trabajar en un ambiente relajado, lleno de creatividad y brainstorming, con los nombres más premiados del mercado, forma parte del imaginario de los profesionales del área. Pero, en la vida real, el glamour queda a un lado: hay mucho trabajo sucediendo y mucha gente pasando la noche entera hasta la madrugada para entregar los jobs. Una agencia de publicidad es responsable por desarrollar las campañas publicitarias de sus clientes. Para eso, varios sectores interactúan para discutir las ideas y ejecutar las tareas. En una agencia tradicional, estas son las principales áreas envueltas:
- Atención o Ejecutivo de cuentas
- Planeación
- Redacción
- Creación
Atención o Ejecutivo de cuentas
Todo comienza en la Atención publicitaria. Después, acompaña la producción de la agencia y busca la aprobación junto al cliente, haciendo los contactos necesarios en ese proceso.
Pero, para trabajar en esa área, necesita tener mucho juego de cintura para lidiar con las cobranzas del cliente y con los límites de la agencia.
Planeación
Después de tomar la información con el cliente, el Ejecutivo de cuentas envía la demanda al departamento de Planeación. Esa información fundamenta la estrategia creada por Planeación,que desarrolla el concepto de la campaña, sugiere las piezas e indica el cronograma.
Redacción
Con el brief listo, la campaña comienza a tomar forma. Muchas veces, ese trabajo se realizar en una dupla creativa, que ya veremos a continuación.
Su objetivo es dirigir el pensamiento de la audiencia a determinado objetivo, de manera atractiva.
Creación
Finalmente, en la creación publicitaria es que la campaña gana vida. En asociación al redactor, el director de arte define las mejores imágenes para las piezas, que sean atractivas, que generen identificación y que transmitan el mensaje del cliente.
Sin embargo, la creatividad debe estar presente en todas las áreas de la agencia, con el fin de buscar una solución original al cliente.
Comunicare
En comunicare queremos dedicarnos a ayudarte a encontrar la mejor forma de hacer visible su marca es por eso que en nuestra empresa le ofrecemos servicios relacionados con la publicidad y con el marketing. Algunos de los servicios que puede encontrar en nuestra empresa son:
- Captación online.
- Conversión.
- Retención y fidelización.
No obstante no son los únicos servicios que ofrecemos, estamos especializados en otros muchos servicios en los que somos los mejores, algunos de estos servicios que ofrecemos y son los mencionados a continuación:
- Estrategias y consultoría.
- Compra de medios.
- SEO avanzado.
- Publicidad digital.
- Gestión de redes sociales.
- Adwords avanzados.
- Anuncios en Facebook, Instagram, linkedin.
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox,Google Analytics, Semrush y Google Search Console. En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números.
Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google.
Para conseguir que nuestro trabajo cumpla con los mejores resultados en tu estrategia de publicidad realizamos una metodología que nos diferencia del resto por los buenos resultados logrados. Esta esta formada por los siguientes apartados:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI´s.
Agencias de publicidad para niños en Barcelona
Algunas de las agencias de publicidad para niños que podemos encontrar en Barcelona son las siguientes:
Taos
Son un equipo multidisciplinar capaz de fusionar apasionados creativos con amantes de la dirección de arte, escrupulosos de la tecnología con espíritus digitales, experimentados en copy´s con lúcidos estrategas y metódicos con firmes financieros, todos a la una encaminados a ofrecer la mejor solución.
Juntos idean, ilusiones, seducen y enamoran para dejar huella. Pasión, esfuerzo e implicación, porque saben que es el único camino que les lleva al éxito, un éxito que forma parte una gran idea capaz de proyectar a las marcas y hacer que se enamoren a sus consumidores.
Alguno de los servicios que ofrece esta compañía son: campañas publicitarias, creación de contenidos para redes sociales, web, app, estrategia, consultoría creativa, video, branding…
LITTLE MONKEYS
Es una empresa fundada en Barcelona en el año 2012. Sus fundadoras, han trabajo durante toda su carrera profesional en el ámbito de la fotografía, localizaciones y producción, cualidades que sin duda ofrecen grandes ventajas a sus clientes. En Little monkeys piensan que la importancia es la diversidad y la precisión en el momento de enviar propuestas a sus clientes. Trabajan exhaustivamente para actualizar nuestra base de datos con nuevos perfiles y garantizar que el archivo de cada niño este actualizado.
Son una empresa que también cree en la integración, en esta empresa también representan a algunos niños con discapacidades físicas y `psíquicas, algo que coincide con su creencia de que cada niño tiene algo diferente y especial que ofrecer.
JMA
Mas de treinta años de experiencia en el mundo de la comunicación, la publicidad, moda y el cine son su mejor carta de presentación. Llevan mucho tiempo haciendo lo que más les gusta: dar oportunidades, a gente con talento. Sus equipos están formados por grandes profesionales. Sus servicios están pensados para gente profesional y gente amateur, creen que la experiencia no lo es todo. Se encargan de servicios de publicidad enfocado en modelos y actores principalmente, los cuales podemos clasificar según las siguientes categorías:
- Modelos infantiles.
- Modelos masculinos.
- Modelos femeninas.