El cambio en el comportamiento del consumidor y la evolución de la tecnología fueron los impulsores de la publicidad digital, debido a que, las personas empezaron a usar Internet para todo, desde resolver una duda simple en google hasta realizar compras en internet. La publicidad digital es la manera de dar a conocer una marca, sus productos o servicios por medio de dispositivos o canales digitales. Más allá de promocionar, permite conectar con el público objetivo y crear una relación con los clientes y usuarios. Dentro de las herramientas más usados se encuentran los layer publicidad, que al ser implementados correctamente lograrán generar un buen impacto.
En este artículo te hablaremos de los diferentes tipos banners que se emplean en la publicidad digital y específicamente de los layer publicidad. Si buscas inspiración para crear banners digitales aquí te compartimos 25 ejemplos increíbles de banners creativos.
Índice de contenidos
Banner publicitarios
Los banners publicitarios forman parte de la exploración diaria de contenidos en internet. El banner es el elemento publicitario con contenido gráfico más popular de la red, que aparece en la gran mayoría de las webs que son visitados diariamente, y en mayor medida las que son más visitadas por los usuarios.
Los anuncios de banner no son solo anuncios estáticos, sino que también contienen ciertos tipos de anuncios de banner, así como diferentes tipos de animación, audio o video, lo que los hace más interactivos.
Tipos de banner publicitarios
Banner rectangular
Este tipo de anuncio con formato rectangular suele estar ubicado en la parte superior de la página web o intercalado en el texto del sitio. Es común verlos en periódicos y revistas digitales, blogs de noticias, etc. Suelen ser rentables en este tipo de webs.
Roba páginas
Lo más común es verlo destacando en los lugares más estratégicos de la web para atraer la atención del usuario, como son los sidebars de la página.
Interstitial
Este es uno de los tipos de banners más incómodos, tiene buena tasa de conversión, pero es extremadamente invasivo. Ocupa la pantalla por completo, superponiendo con un fondo blanco la web que el usuario desea consultar y aparece generalmente la primera vez que se accede a un sitio web o al cambiar de sección importante dentro de un portal de noticias.
Reminder
Reminder es un tipo de banner que se complementa bien con el formato anterior, el interstitial. Tan pronto como cierras el anuncio a pantalla completa, el reminder se ubica en algún lugar de la página web, de forma menos molesta y más integrada con el diseño con el firme propósito de recordarte lo que te había contado el interstitial.
Layer
Banners por capas superpuestas que van tapando contenido del lector. Estos banners son ciertamente agresivos ya que están dispuestos a expandirse desde cualquier rincón, sin limitarse a la primera visita o a los cambios de página, ocultando parte del contenido que el usuario está visualizando.
En este punto nos detendremos a profundizar más de los layer publicidad y en qué son y qué beneficios traen al emplearlos.
¿Qué son los Layer Publicidad?
Los banners son piezas publicitarias que se insertan en las páginas web y que funcionan como vallas publicitarias en el mundo digital, tratan de captar la atención y generar reconocimiento de marca, ya que su objetivo fundamental es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión. Estos anuncios son formatos pequeños que aparecen sin previo aviso en la ventana de navegación del usuario; poseen movimiento independiente dentro de la pantalla, lo cual les permite desplazarse sin limitaciones, superponiéndose a los contenidos que se estaban visualizando. Al cabo de unos segundos se transforman en un banner convencional o se desactivan de manera automática, aunque el propio usuario también puede cerrarlos.
Elementos clave de un layer publicidad
Diseño limpio pero llamativo
Lo primordial es lograr que sean claros y fáciles de leer, lo más recomendable es evitar las cursivas ya que dificultan la lectura. Para lograr un mayor impacto se recomienda mantener mismo color y diseño, es decir, si la página de inicio a la que desea enviar prospectos es de un cierto color, ese mismo se mantenga para lograr una mejor integración.
CTA o Call To Action
Los CTA son necesarios para llamar la atención del cliente, con el fin de que los usuarios sepan qué deben hacer clic para encontrarlo. Los más usados son: Descargar ahora, Registrar ahora o Hacer clic. Estas situaciones dependen en parte de lo que desee mostrar a los usuarios que ven el banner, porque es posible que desee que se lo digan de un vistazo, pero no quiere llevarlos a ninguna parte. En este caso, no necesitaremos realizar ninguna acción.
Eslogan
Para poder llamar la atención del cliente prospecto se tiene que enganchar y que diga algo sobre lo que se quiere ofertar.
Diseño
Esta parte es clave ya que se tiene que saber de qué tamaño se va crear, así como dónde se va a colocar, si se utilizarán fotografías, de qué tipo, etc.
Logo
La recordación de marca es clave, por ello es importante mantener el logo de la marca en la mente de los consumidores para que identifiquen quién les está hablando, para esto el logo debe estar presente en el banner.
Ventajas de los Layer Publicidad
Generar ventas
Si se está haciendo SEM se puede ampliar la cobertura a través de publicidad con banners y videos, que ayudará a llegar al público objetivo antes de que sepan que necesitan el producto.
Branding
El branding es clave para el posicionamiento en buscadores. Si se quiere que los usuarios relacionen un producto con ciertas marcas, se tienes que estar presente en los sitios web donde ellos navegan.
Interactividad
Layer publicidad te permite más interactividad que un simple anuncio de texto. En algunos casos incluso la compra se puede realizar directamente a través de la creatividad. También se puede lanzar publicidad audiovisual a través de video banners que ofrecen resultados superiores en términos de ratios de clics.
Mayor Alcance
El layer publicidad ofrece altos volúmenes de tráfico. Si se quiere hacer una campaña en Internet para llegar al mercado objetivo tiene sentido complementar las actividades con este tipo de publicidad para aumentar la ratio de cobertura dentro de tu target group.
Efectividad SEM
El SEM tiene algunos segmentos donde la competencia entre los anunciantes es muy alta. El Coste por Clic (CPC) llega a ser muy caro por lo que los márgenes se empeoran. Comprando inventarios de bajo coste a través de un Ad Exchange con su marketplace puedes llegar a mejorar la efectividad global de las campañas de marketing online.
Publicidad en móviles
Este formato está en crecimiento y por lo que si se quiere hacer publicidad en móviles no se debe cerrar sólo a este canal. El inventario disponible es todavía relativamente limitado por lo que los precios son todavía altos en comparación con la publicidad en sitios web. Este segmento de publicidad es un buen complemento a una estrategia multi-canal en Internet.
Menos competencia
Se puede iniciar la búsqueda de sitios web verticales dónde las marcas se van a poder promocionar para llegar al público objetivo. No todos los sitios web trabajan con anuncios de texto, si no que prefieren la publicidad en display con un modelo Coste por Mil Impresiones (CPM).
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