A día de hoy generar contenido se ha convertido en uno de los principales objetivos de las empresas que desean conseguir sus metas y ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Para lograrlo de una manera eficiente, muchas de ellas han decidido apostar por el marketing de contenidos online, una estrategia de marketing cada vez más popular entre las compañías del sector. En Comunicare sabemos la importancia que tiene crear un contenido atractivo y relevante para atraer a tu público objetivo, por eso te contamos en este post todo lo que debes saber sobre el marketing de contenidos online y las múltiples ventajas que esta estrategia puede reportar a tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing de contenidos online?
El marketing de contenidos online es una estrategia de marketing que tiene como objetivo provocar una interacción en los usuarios mediante la creación y publicación de contenidos atractivos en los canales y medios digitales en los que está presente la audiencia. Todas las empresas desean conocer a sus clientes para satisfacer de forma completa sus necesidades y gracias a esta técnica esto se hace posible. En este sentido, la generación de contenido relevante por parte de las empresas es más que necesario, puesto que la información perfecta en el momento ideal puede solucionar las dudas de muchos clientes potenciales y en consecuencia conseguir su fidelización. Cualquier negocio busca que su sitio web sea reconocido y genere tráfico y engagement de manera constante, unas acciones que tu empresa conseguirá si dispone de la información que buscan los usuarios. El marketing de contenidos online te ayudará en esto y mucho más trabajando el SEO de manera sobresaliente, teniendo como objetivo potenciar tu negocio y llevarlo a lo más alto.
¿Qué ventajas tiene el marketing de contenidos online?
Como hemos comentado en numerosas ocasiones, el ámbito online se ha vuelto imprescindible para el óptimo funcionamiento de muchas empresas, que sin su presencia en Internet no serían nada. Si tu negocio está a punto de despegar en el mundo digital, es importante que sepas que no solo basta con estar presente en la red a través de un sitio web, también hay que implementar con éxito una serie de estrategias, siendo las propias del marketing de contenidos online, las más efectivas para generar información sugerente y captar clientes potenciales. Aquí te dejamos una pequeña lista con las ventajas que el marketing de contenidos online puede ofrecer a tu negocio si la estrategia implementada es la correcta:
- Incremento del tráfico orgánico a tu sitio web. Todos sabemos que un contenido relevante es altamente atractivo, por esta razón si tu página o blog dispone de información valiosa para los usuarios, sucederá que el tráfico aumentará de manera considerable gracias a sus visitas y en consecuencia tu sitio web se posicione en los primeros puestos de resultados de búsqueda en buscadores como Google, Bing o Yahoo! Search, entre otros.
- Aumento del engagement con tu público. Este punto se relaciona en parte con el anterior, puesto que si el contenido es bueno lo normal es que los usuarios visiten con mayor frecuencia el sitio web de tu negocio. Esto genera que la empresa establezca una relación cada vez más cercana con el cliente, quien por su buena experiencia con la marca se convertirá en un auténtico defensor de la misma, una actitud que la mayoría de empresas deciden premiar tarde o temprano.
- Mayor notoriedad de marca. Un contenido de calidad es sinónimo de renombre para tu empresa, que gracias al mismo puede convertirse en un referente dentro del sector.
Comunicare y el marketing de contenidos online
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece las mejores estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Para ello, utilizamos herramientas efectivas como Google Analytics, Google Search Console, SEMrush, Sistrix Toolbox o SimilarWeb. En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. Sabemos que en el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto, por ello nos implicamos hasta el final con tu negocio para que así sea.
Nuestro objetivo es no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Estas, diseñadas por los mejores consultores SEO, lograrán cambiar para bien el rumbo de tu empresa. Además, contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados. Para ello, en Comunicare llevamos tu estrategia de marketing online de la siguiente manera:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. En este sentido hablamos de posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, no dudamos en rectificar.
Agencias y empresas con el mejor marketing de contenidos online
Es evidente que en los últimos años el marketing de contenidos online se ha vuelto muy importante para el éxito de muchas empresas. Por esta razón, un gran número de agencias y empresas del sector han decidido especializarse en esta estrategia de marketing. Aquí te dejamos una lista de las agencias y empresas con el mejor servicio de marketing de contenidos online para que tomes nota:
Yabadabadú
Esta agencia de marketing online nació en Madrid en 2014. Su área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación.
The Social Media Family
Esta agencia especializada en marketing online se fundó en la localidad madrileña de Móstoles en el año 2010. La compañía centra sus servicios en el marketing digital, dando especial importancia al Social Media, SEO, SEM, desarrollo y diseño web, branding y a la reputación online.
La Clé
Es la división para marketing online del Grupo Solnet, fundado en Madrid en el año 2000 y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Ofrece servicios de consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation.
La Verbena LAB
Es una agencia de marketing digital con sede en Madrid desde el año 2018. Esta compañía está centrada en el branding y en todo tipo de servicios de marketing online o convencionales, como Social Media, SEO, SEM, diseño web y generación de contenidos.
Buda Marketing
Es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en el año 2016. Su principal campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, diseño gráfico, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales y servicio de videomarketing.
Marketinet
Esta empresa fundada en Madrid en 2003 ofrece varias soluciones para empresas, desde consultoría especializada a marketing online, diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing.
Xpertix
Es una empresa barcelonesa creada en 2006 y que trabaja varios aspectos, desde la informática interna de las empresas al marketing online (estrategia digital, contenidos, SEO, SEM y Social Media) y desarrollo y diseño web.
Watermelon
Es una agencia SEO de Madrid creada en 2015. La compañía ofrece servicios de marketing online y offline, trabajando en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el objetivo del marketing de contenidos?
El marketing de contenidos busca crear contenidos interesantes y relevantes para los usuarios, con el objetivo de captar su atención y conectar con ellos.
¿Qué es marketing de contenidos en una empresa?
El marketing de contenidos en una empresa es la estrategia de marketing que se centra en crear, publicar y distribuir contenido relevante para la audiencia de la misma, con el propósito de atraer clientes nuevos de una manera no intrusiva.
¿Cómo surge el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos surge en el contexto de la aparición de Internet y de la sobrecarga de información a la que nos vemos expuestos diariamente.
¿Qué es la generación de contenidos?
Generar contenido es una forma sutil de permanecer en la mente de los clientes potenciales. Estar presente en todas las etapas del proceso de compra ayudará a que tu marca esté en el top of mind de estos usuarios cuando llegue la fase de decisión de compra.