Sin lugar a dudas, la sinergia entre Internet y el marketing digital ha sido una gran aliada para el completo desarrollo y visibilidad de las páginas webs. Grandes aumentos de tráfico orgánico e incrementos de ventas en tiendas online han sido posibles gracias a la técnica del SEO. Así lo afirma un estudio de la empresa Brightedge, que constata que el 68% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda. Sin embargo, la estrategia SEO no se reduce a un buscador, y dentro de la página en cuestión, la técnica SEO on page se encarga de optimizarla para conseguir resultados todavía más excepcionales. Sigue leyendo, porque el SEO on page agencia de marketing puede hacer mucho por tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es el SEO on page?
El SEO on page es el conjunto de métodos que un especialista SEO utiliza para realizar modificaciones dentro de una página web, las cuales ayudan a mejorar su posicionamiento orgánico. Podría decirse que el SEO on page es todo lo que un profesional o una agencia de marketing puede hacer por tu página. Hace poco, hablábamos de los factores externos que podían incidir en el posicionamiento web y cómo el SEO off page podía solucionarlo. Te invitamos a que le eches un ojo, pues es fundamental que comprendas su funcionamiento si gestionas una tienda online o un Ecommerce.
Por qué hacer SEO on page
Volviendo al SEO on page, ahora mismo seguramente te preguntarás ¿qué puede aportar a mi página web esta técnica?
Está claro que hay muchas variables externas (empezando por el cambiante algoritmo de Google) que pueden afectar al posicionamiento de tu sitio. Pero bien es cierto que, tal y como dice la frase, “el cambio empieza en uno mismo”. El SEO on page será la técnica encargada de explicarle a Google qué ofrece tu página y cuál es tu propósito. Y esto, es totalmente necesario que se haga con un cuidadoso trabajo y con nociones cualificadas sobre SEO. ¿Por qué? Porque esta explicación de la que hablamos, es el parámetro que Google tomará en cuenta a la hora de hacer las clasificaciones para asignar posiciones en el Page Rank.
Es sencillo. ¿Quieres que Google entienda lo que haces, y que exponga tu página web a la audiencia que te interesa? Necesitas hacer SEO on page.
Esta es la razón principal por la que deberías hacer, (sobre todo si mantienes un negocio online) una buena estrategia de SEO on page.
Ahora bien, aquí te dejamos otra lista de beneficios de poner en práctica este método que seguro no te pasarán desapercibidos:
- Aumenta tu tasa de conversión. Obtener tráfico de visitas es importante, pero más lo es que estas se conviertan en ventas ¿no?
Al cuidar el SEO de la propia página y optimizar una estrategia cara al usuario, conseguirás mejorar y mantener una tasa de permanencia que te ayude a cumplir objetivos.
- Da más valor a tu web a largo plazo. La estrategia, como siempre decimos, es una inversión rentable. Otorgar tus recursos a su dedicación hará que tu página web sea mejor valorada y sea más óptima para atraer a tu público.
- Te otorga el control. El especialista SEO en el que confíes tendrá la absoluta potestad para realizar modificaciones que aseguren el éxito en los resultados.
- Es económico y da resultados. No tendrás que pagar ningún servicio añadido. Solo confiar en el SEO on page agencia de marketing que estará controlado por un equipo profesional que aplicará todas sus nociones a tu contenido.
- Hace crecer tu CTR en tu estrategia SEM. El CTR hace referencia al Click Trough Rate o tasa de clics, y es un parámetro que analiza la cantidad de ocasiones en las que se ha accedido a un anuncio, dividido por las veces en las que se ha mostrado tu anuncio.
- Hará que tu marca sea única. Dotar de personalidad a tu marca también pasa por mantener un buen funcionamiento SEO, y no duplicar los contenidos. Si lo que ofreces es singular y exclusivo, lo tendrás mucho más fácil para posicionarte frente a la competencia.
- Es beneficioso para tu SEO local. Cuanto más azúcar, más dulce. Muchas veces los usuarios requerirán tu dirección, tu teléfono o simplemente que les aparezcas en una búsqueda dentro de una ciudad o provincia.El SEO on page es la técnica que debes implantar para que tu sitio esté posicionado en los resultados de búsqueda locales.
SEO on page vs SEO off page ¿cuál es la mejor para posicionar una web?
Esta es la eterna pregunta. Y la respuesta es así de sencilla: ambas. Es cierto que el carácter y propósito de cada empresa es distinto, por lo que no todas las estrategias funcionan igual. Lo que en una va de maravilla, en otra puede no tener éxito.
Pero ten en cuenta lo siguiente: el SEO está en constante evolución. Las técnicas que hoy pueden servirle a tu agencia de marketing para posicionarte y darte un mayor tráfico orgánico, mañana puede que a Google le sean indiferentes. Lo que queremos decir es que, si quieres que tu negocio mantenga una buena puntuación a largo plazo, debes atar todos los cabos. Y eso pasa por cuidar tanto el SEO que realizas en tu página como el que realizas en tu entorno, el cual te genera una relevancia, autoridad y confiabilidad que te otorga voto de confianza ante cualquier motor de búsqueda y usuario.
SEO on page agencia de marketing
Ya te hemos contado por qué merece la pena hacer SEO on page. Ahora solo falta que tú des el paso para cambiar tu forma de posicionar tu web. La dedicación, el esfuerzo y los conocimientos que exige estar al tanto del algoritmo de Google y otros buscadores es una tarea que merece tiempo y mucha constancia, por lo que más recomendable es que necesites una agencia de marketing digital que pueda asesorarte y ofrecerte una estrategia de éxito.
Descubre la agencia de marketing para SEO on page que necesitas
Comunicare, la agencia SEO on page que te da resultados garantizados
En Comunicare somos una agencia de marketing 360ª con sede en Madrid y sucursales por toda España. Con más de 12 años de experiencia en el sector, trabajamos día a día para ofrecerte los mejores servicios de SEO, SEM y Social Media entre otros.
Nos ponemos a disposición tanto de startups, pymes como grandes empresas, ya que nuestro equipo profesional compuesto por marketers, analistas, copywriters y optimizadores, son totalmente capaces de crear una estrategia personalizada según los objetivos y el presupuesto marcado.
Los servicios que como SEO on page agencia de marketing ofrecemos son:
- Estudio de las keywords más relevantes en tu sector. Con todas ellas, hacemos una lista ordenándolas en función de su volumen de búsquedas y el potencial que tienen para generar ventas entre tu audiencia. A todo esto, súmale un profundo análisis de la competencia para que no se escape ni un solo detalle.
- Optimización para tu página web. Desde el código hasta los contenidos, optimizamos todo lo relevante y priorizamos nuestras acciones para que puedas notar mejoras de posicionamiento lo más rápido posible. Sabemos que hay más de 100 factores que pueden afectar al posicionamiento de tu página, por lo que nuestro trabajo consiste en generar contenidos con palabras clave que sorteen cualquier algoritmo. Nuestra misión es crear planes de contenido únicos que no dejen a tu público indiferente.
- Propuestas de nuevos contenidos. Atacamos y utilizamos todas las keywords que sabemos que son relevantes para definir una estrategia de posicionamiento orgánico que se adapte perfectamente a tu negocio y propósito. Estamos siempre pensando en la creación de nuevos contenidos tanto para webs como para blogs.
Más de 200 empresas ya han confiado en nuestros servicios durante toda nuestra trayectoria profesional. Con nosotros llega una forma de Comunicar diferente. ¿Te apuntas? Estamos en Paseo de la Castellana, 163 en Madrid y en otros muchos lugares de España. Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 644 698 697 o ponerte en contacto con nosotros vía e-mail: [email protected].
Dobuss
Dobus es una agencia de diseño y posicionamiento web en Córdoba y otras ciudades de España que cuenta con más de 200 casos de éxito. Según el estudio Ranking 2021 Agencias de Semrush y Marketing Ecommerce, es la mejor agencia SEO en Andalucía y la tercera en toda España.
Como SEO on page agencia de marketing, potencian los siguientes servicios:
- Posicionamiento SEO.
- Google My Business.
- Google Adwords/ SEM.
- Gestión de Redes Sociales.
- Email Marketing.
- SMS Marketing.
- Gestión de Reputación.
- Comunicación en medios.
- Google Street View.
- Campañas de influencers.
Eskimoz
Eskimoz es una agencia SEO madrileña especializada en posicionamiento natural, que dispone de profesionales altamente cualificados para trabajar en las problemáticas de posicionamiento en todo tipo de empresas, con el objetivo de hacer una estrategia que dé resultados garantizados.
Los servicios como SEO on page agencia de marketing que ofrecen son:
- Posicionamiento SEO.
- E-reputación.
- Redacción web.
- Ayuda en penalizaciones.
Rodanet
Rodanet es una agencia de marketing digital en Barcelona que cuenta con una cartera de más de 500 proyectos web posicionadas en los sectores más competitivos de Internet (farma, moda, cursos y másters, legal, seguros, viajes o inmobiliaria entre otros).
Los servicios que como SEO on page agencia de marketing puede ofrecerte son:
- Consultoría SEO
- Linkbuilding
- SEO local
- SEO para e-commerce.
Preguntas frecuentes
¿Qué es es un SEO on page?
Es un término que se utiliza para designar el SEO dentro de un sitio web y todas las técnicas que se requieren para hacer modificaciones que mejoren el posicionamiento natural del mismo en las búsquedas de Google.
¿Cómo posicionar una agencia de marketing digital?
- Da a conocer tu contenido en redes sociales.
- Elabora un blog sobre nociones de marketing en tu web.
- Realiza estrategia de publicidad para tus mejores páginas.
- Expón en la web todos tus casos de éxito.
- Envía Newsletters según cada perfil de Buyer Persona que tengas registrado para tu agencia.
- Realiza alianzas estratégicas con otras agencias, como, por ejemplo, hacer blogs de forma colaborativa.
¿Cómo hacer SEO on page en una web?
La SEO on page agencia de marketing en la que confíes, deberá realizar las siguientes tareas:
- Dedicar tiempo a los títulos y cómo ordenarlos.
- Publicar fotografías y rellenar sus atributos “alt”.
- Cuidar los atributos del título de la página y de la metadescripción.
- Optimizar la URL.
- Escribir la palabra clave con una justa medida.
¿Cuáles son los factores SEO on page?
- Una elección y uso correcto de las palabras clave.
- El título SEO y la metradescripción.
- La arquitectura web escogida.
- Velocidad de carga.
- Enlaces internos utilizados.
¿Cuántos tipos de SEO hay?
Existen dos tipos: el SEO on site y por otro lado el SEO off page. En el ecosistema del SEO on site existe una división: por un lado, el SEO técnico (el conjunto de modificaciones para que un buscador indexe mejor los contenidos de una web) y el SEO copywriting (encargado de optimizar los textos con las mejores palabras clave).
El SEO off page es la técnica dentro del SEO que se encarga de conseguir retroenlaces externos de calidad y autoridad para dar más visibilidad a la propia web.