Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que ha tenido en los últimos años el Big Data. Pero, aún existe un cierto desconocimiento del poder que presentan los datos en los negocios y el uso de los mismos. En Comunicare queremos seguir ayudándote a crecer como empresa, por eso queremos que hoy aprendas el concepto de Analítica Web. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
¿Qué es la Analítica Web?
La Analítica Web forma parte del ámbito del marketing digital y es que esta se define como el proceso de medición y análisis de un sitio web en internet. Este tipo de procedimiento es esencial en las empresas que tienen visibilidad en el ámbito digital. Este nos permitirá interpretar los datos y optimizar nuestros recursos digitales. El objeto de la Analítica Web es analizar el funcionamiento tanto de nuestro sitio web como de los usuarios que navegan por él.
Si nuestra empresa está en internet es por algo. Todos sabemos que no es suficiente con crear una página con nuestros productos o servicios. Además, hay que trabajar en ella con la construcción de diversas estrategias. Solo de este modo, ganaremos un buen posicionamiento y aumentaremos el tráfico web. La Analítica Web nos ayudará a entender el comportamiento de nuestros usuarios e interpretar los datos obtenidos.
Como empresas, tendremos que estar constantemente pensando nuevas formas de llegar a nuestro público objetivo en el ámbito digital, así como planificando nuevas metas a cumplir. De esta forma conseguiremos crecer como empresa y aumentar el rendimiento de nuestro sitio web.
¿Cuántas tipologías existen?
El Análisis Web está compuesto por dos tipologías muy diferenciadas. Dependiendo de los KPI´s marcados y de nuestra estrategia digital utilizaremos una u otras. ¡Sigue leyendo y descubre los tipos de Analíticas Web!
En primer lugar tenemos la Analítica Web Cuantitativa, esta pone todos sus esfuerzos en extraer datos en forma numérica sobre los comportamientos de los usuarios en nuestra web. Se basa en la métrica, el cálculo y la estadística para obtener los datos relevantes.
En segundo lugar, tendremos la opción de apostar por la Analítica Web Cualitativa, la cual extraer datos más visuales de los comportamientos de los usuarios y el tráfico de nuestra web. Se intenta averiguar el porqué de los comportamientos. En este caso, ya no solo se tiene en cuenta los datos numéricos, sino que se profundiza en los hechos buscando explicaciones de cada una de las acciones.
Como vemos, la Analítica Web es imprescindible para toda aquella empresa que tenga cierta presencia en la web, ya que es la única forma de seguir creciendo. Y tú, ¿cada cuánto tiempo llevas a cabo una analítica web?