Conocer que nuestro negocio y las estrategias planificadas van en buena dirección es fundamental para el desarrollo de la empresa. Para saber que nuestros objetivos se están cumpliendo es necesario aplicar unas técnicas de medición y análisis en cada acción que llevo a cabo en mi empresa. En el post de hoy, Comunicare enfatiza en uno de los términos claves a la hora de proceder a un análisis en marketing. ¡Sigue leyendo y conoce la Tasa de Conversión!
¿Qué es la Tasa de Conversión?
La Tasa de Conversión es el porcentaje de usuarios que realizan una acción determinada en la página web de mi empresa. Dependiendo del objetivo empresarial esta acción puede ser de diferente índole: una descarga, una suscripción, finalizar el proceso de compra, rellenar un formulario, etc. Hablamos de conversión cuando una empresa le pide, directa o indirectamente, algo al usuario este accede a realizarlo.
Como podemos intuir medir la Tasa de Conversión es esencial para poder evaluar los resultados de los objetivos propuestos. Además, gracias a esta tasa obtendremos datos e información fiable del comportamiento de los usuarios en nuestros espacios digitales. Además, nos ayudará a conocer la situación digital de la empresa y a plantear nuevas formas de mejora.
La Tasa de Conversión en marketing también es conocida por sus siglas CR, las cuales encuentran su significado en la terminología Conversion Rate. Para calcular la Tasa de Conversión se debe poner en práctica la siguiente fórmula:
Tasa de conversión = (Objetivos conseguidos/Total de visitas) x 100
Es importante que el valor extraído sea motorizado y evaluado constantemente para medir las oportunidades que está teniendo nuestro negocio y crear nuevas estrategias.
¿Podemos hacer algo para mejorar esta tasa?
En marketing siempre se puede hacer algo. Que una estrategia no funcione a la primera, no quiere decir nada. Los procesos de trabajo en este sector son a largo plazo, por tanto, los resultados se verán reflejados con el tiempo. La Tasa de Conversión siempre se puede mejor, pero para ello tenemos que trabajar día tras día en ella.
Una de las formas para hacer que aumente nuestra Tasa de Conversión es conseguir que nuestra página web tenga más tráfico. Cuántas más visitas, más probabilidades de que los usuarios realicen la acción determinada. Además, también se puede trabajar en el contenido que ofrecemos. Debemos proponer acciones interesantes para nuestro público objetivo, con mensajes claros y atractivos.
Otras de las mejoras que se están utilizando es el uso de Chatbot. De esta forma el cliente podrá comunicarse de una forma fácil y rápida con la empresa, lo cual le aportará una mejor experiencia al usuario.
La Tasa de Conversión, como vemos, es una forma de medición muy eficaz que nos ayudará a marcar la dirección de nuestros objetivos empresariales. ¿Conocías esta terminología? ¡Es hora de hacer uso de ella!