El marketing digital es un mundo que se encuentra en constante cambio y que va creciendo a la vez que lo hacen las nuevas tecnologías. Es por eso, que constantemente se hace con herramientas nuevas que pueden ayudar a estar más cerca de los usuarios y a la vez ser más eficiente para las empresas.
A continuación veremos chatbot vs email marketing:
Índice de contenidos
¿Qué es el email marketing?
El email marketing se basa en el envío de información con fines comerciales a usuarios que tiene la empresa en una base de datos. Estos usuarios han podido previamente aceptar suscribirse a recibir este tipo de información.
Además de intentar conseguir ventas, se utiliza para tener un flujo de comunicación e intentar mejorar la imagen de marca.
¿Qué es un Chatbot?
Para empezar hay que saber que un Chatbot es un tipo de Bot. Los Bot son Software que están preparados para interactuar con usuarios y al mismo tiempo recoger información para elaborar patrones de respuesta.
Los Chatbot están preparados para tratar con personas como si fueran seres humanos y se utilizan en el marketing digital para facilitar procesos de venta, de búsquedas de información, para resolver preguntas frecuentes o en atención al cliente.
Chatbot vs email marketing: ¿Cuál es mejor?
Primero de todo hay que saber que marcar unos objetivos claros es fundamental. Dependiendo del punto de partida y de dónde se pretende llegar será mejor una estrategia u otra.
También es fundamental saber que las empresas que no cuentan con una buena base de datos propia, por mucho esfuerzo que hagan en su comunicación por email marketing, esta no servirá de nada.
En cambio, los Chatbot son buenas opciones para recabar datos y crear leads fiables. Además, el flujo de conversación con los usuarios crecerá de manera significativa.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es email en marketing digital?
El email marketing es una forma de comunicarse de manera digital con leads y clientes que se encuentran en una base de datos de la empresa.
¿Cómo hacer una estrategia de email marketing?
Primero se parte de unos objetivos, se lleva a cabo una lista de emails y se implementa la campaña.
¿Qué es un chatbot y sus funciones?
Los Chatbot son aplicaciones informáticas que permiten simular conversaciones basadas en respuestas automáticas.
¿Qué debe tener un chatbot?
Un Chatbot debe de tener una serie de características: madurez conversacional, estar entrenado, entendimiento autónomo de la conversación, tener capacidad de memoria, ser omnicanal y tener personalidad definida.
¿Qué se puede hacer con un chatbot?
El fin de un Chatbot es que se pueda interactuar con él en una conversación, Se le pude hacer preguntas o dar algunas órdenes y él responderá y llevará a cabo acciones.
¿Cómo funciona un chatbot en WhatsApp?
Cuando el usuario inicia la conversación el Chatbot inicia un periodo de comprensión en el que analiza la conversación y prepara una respuesta en base a su algoritmo.
¿Qué preguntas hacer en un Chatbot?
Un Chatbot debe tener preguntas y respuestas esenciales almacenadas.