Cuando lanzamos una campaña publicitaria todos queremos que esta consiga una buena notoriedad y llegue a nuestro público objetivo. En el ámbito digital ocurre lo mismo, por eso es importante que prestes atención al concepto que hoy traemos para ti. ¡Descubre el significado de Tasa de Clics! Tu agencia de marketing digital Comunicare, amplía tu vocabulario.
¿Qué es la Tasa de Clics?
La Tasa de Clics es el porcentaje que nos indica a cuántos suscriptores les resulta interesante y de interés el contenido de nuestra campaña. Esta tasa también se puede encontrar en diversos artículos del marketing por sus siglas CTC o en su terminología inglesa Click Through Rate. Todos estos conceptos vienen a significar lo mismo. Es la métrica que nos permite conocer si nuestros anuncios en el ámbito digital tienen un buen rendimiento y están siendo bien recibidos por nuestro público.
La Tasa por Clics se tiene muy en cuenta cuando lanzamos una campaña en Google AdWords o en Social Ads. Se mide calculando cuántos usuarios han decidido hacer clic en nuestro contenido. Su cálculo no tiene mayor complicación y en la mayoría de casos, existen programas que te ofrecen toda la información relacionada con esta tasa. A continuación, te mostramos la fórmula:
Tasa de Clics = Número de Clics/Números de Views
La Tasa por Clics es muy importante porque de esta forma conoceremos si nuestras campañas y sus mensajes están resultado ser de utilidad para nuestro público objetivo. Además, conoceremos si nuestros objetivos están siendo alcanzados o no.
¿Cómo puedo mejorar la tasa?
Todas las empresas que deciden apostar por la publicidad digital evalúan sus resultados cada cierto tiempo, ya que si algo está fallando en la comunicación es preferible hacer una retirada o mejora a tiempo. Para mejorar la Tasa de Clics, lo más importante es que creemos contenido de valor para nuestro público objetivo, solo de está forma conseguiremos obtener buenos resultados.
Para conseguir la creación de este tipo de contenido, tenemos que tener en cuenta que los enlaces pueden hacer que un usuario decida entrar o no. Por ello, es fundamental que esté bien descrita la información que van a encontrar en él, que esta sea interesante y que los enlaces funcionen.
Además, deberás realizar un ejercicio de segmentación de público. Es mejor focalizar, estudiar sus gustos, motivaciones y necesidades, y aportarles realmente un mensaje atractivo y que tenga que ver con sus intereses. Cuanta menos segmentación, más probabilidades de perderse en el enfoque.
Estos son solo algunos consejos que te aportamos para aumentar tu Tasa de Clics, pero ten en cuenta que esto no es una ciencia cierta y que todo dependerá de tu público, la marca y tu mensaje. ¿Te animas a mejorar tu Tasa de Clics? ¡No pierdas más el tiempo!