Antes de comentar la diferencia entre campaña y publicidad, vamos a definir unos conceptos teóricos, que nos van a ayudar a conocer mejor dichas diferencias.
Índice de contenidos
¿Qué es una campaña?
Una campaña es el conjunto de estrategias que el marketing digital realiza para dar a conocer una marca, producto o servicio, incrementar su venta o mejorar la imagen de la marca. La campaña tiene predeterminado un tiempo para el logro de los objetivos.
¿Qué es publicidad?
La publicidad es la comunicación intencionada que emplea el marketing para persuadir a los clientes para la compra de un producto o servicio o para transmitir una imagen de marca.
¿Qué es un anuncio?
Un anuncio es un elemento de la publicidad, a través del cual se da a conocer el producto o servicio a promocionar. Normalmente son audiovisuales, pero hay de muchos tipos. Sus principales elementos son:
- La creatividad para crear una necesidad.
- Conciso y atraer la atención del consumidor
- Dirigidos a un target
- Logro de los objetivos marcados, ya sea aumento de ventas como posicionar una marca.
Diferencia entre campaña y publicidad
La principal diferencia entre campaña y publicidad es que la publicidad es parte de una campaña publicitaria. La publicidad es una de las herramientas que usa el marketing digital para alcanzar el logro de los objetivos de una campaña publicitaria.
Para que la campaña publicitaria tenga los máximos beneficios será importante conocer el target de la marca, marca o producto al que va dirigido y crear una necesidad de adquisición.
La publicidad puede constar de muchos tipos de anuncios para difundir los diferentes mensajes que se quieran dar dirigido al target para dar a conocer un producto o servicio. También tenemos el branding, que es otro tipo de publicidad donde se construye o mejorá la imagen de marca.
Los medios que usa la publicidad pueden ser publicidad tradicional o digital.
La tradicional es aquella que se realiza para un publico masivo, y puede ser la trasmitida por la televisión, radio, periódicos, vallas, marquesinas de transporte público o revistas, entre otros.
La digital es aquella que se establece para un publico segmentado, tu target, como puede ser: Páginas web, correo electrónico, blogs, en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Likenlin o Instagram, entre otros. La publicidad digital es aquella que se puede medir.
Ventajas de realizar una campaña de publicidad
Las principales ventajas de realizar una campaña de publicidad son:
- En internet se puede segmentar los clientes, por lo que la publicidad va más dirigida al target que nos interesa para la marca.
- A través de internet, vamos a llegar a más clientes potenciales. Se llega a clientes de todo el mundo y a cualquier hora.
- La medición de los datos que nos va generado cada publicidad, para poder ajustar las mejores estrategias para lograr los mejores resultados. Los resultados son inmediatos.
- Las estrategias digitales son más económicas que la publicidad tradicional.
Esperamos que te haya quedado claro la diferencia entre campaña y publicidad.
Desde Comunicare te creamos la campaña de marketing que necesitas.
Desde nuestra agencia de marketing digital te ofrecemos nuestros servicios para la creación de una campaña personalizada adaptada a las necesidades que tengas.
Nuestro asesor realizará un estudio sobre marca, producto o servicio, analizaremos la competencia y realizaremos varios tipos de anuncios para diferentes nichos y para diferentes medios. De esta forma veremos cual funciona mejor. Conocemos como realizar comunicaciones donde verás bien detallado la diferencia entre campaña publicitaria y publicidad que usaremos en la estrategia de marketing que realizaremos.
Somos una agencia de marketing digital de 360º , con sede en Madrid y con más de 12 años de experiencia. Realizamos toda clase de campañas de marketing tanto branding como anuncios en redes sociales, posicionamiento SEO y SEM, diseño y creación de páginas web, diseño gráfico, y emailing entre otros servicios.
Otras agencias de Marketing digital que nos puedes ayudar a crear una campaña de marketing
Digitalvar
Agencia de Marketing digital con sede en Gijón, Oviedo y Madrid. Con tres años de experiencia en el sector, ayudan a pequeñas y medianas empresas a alcanzar sus objetivos. Los servicios que nos ofrecen son posicionamiento SEM y SEO, analítica web, diseño web, emailing y redes sociales entre otros.
Sr Potato
Agencia de Marketing digital con sede en Madrid, donde te ayudarán a dar el impulso que necesita tu negocio en internet. Entre los servicios que nos ofrecen son estrategias de marketing integral, redes sociales y social media, posicionamiento en buscadores SEO y SEM, diseño y desarrollo web y marketing de influencers.
Marak
Agencia de Marketing digital con sede en Madrid, donde te ofreceran soluciones innovadoras y tecnológicas para que despegue tu negocio. Entre sus servicios podemos destacar: consultoría tecnológica, estrategias SEO, posicionamiento SEM, planificación de medios, redes sociales y promoción I+D+i.
Otras preguntas de los usuarios
¿Cuál es la diferencia entre publicidad y propaganda?
La publicidad y la propaganda son términos diferentes.
La publicidad es la herramienta que emplea el marketing digital para la realización de campañas de marketing, como objetivo principal es el aumento de ventas o el reconocimiento de una marca. Van dirigidas a un target especifico.
Mientras que la propaganda es la publicación de contenido para promover conductas o captar adeptos, su objetivo principal su ámbito no es comercial sino: políticas, ideológicas o religiosas.
¿Cuál es la diferencia entre promoción y publicidad?
La promoción es una parte de la publicidad de unos productos o servicos, usando medios como cupones, ventas especiales, rebajas, eventos, o correos directos entre otros donde se ofrece descuentos si compramos el producto o servicio.
¿Cuál es la diferencia entre publicidad y anuncios?
Un anuncio es una estrategia de la publicidad, para dar a conocer un producto o servicio. El anuncio publicitario es la comunicación para crear la necesidad del producto a los clientes.
La publicidad es el conjunto de anuncios que se crean para una campaña publicitaria.