Los conceptos de publicidad y de marketing pueden crear confusión. Vamos a conocer en que se diferencian y los conceptos básicos de la publicidad.
Índice de contenidos
¿Qué es marketing?
El marketing es el conjunto de estrategias que se realizan para llegar a un objetivo y dar a conocer una marca, un producto o un servicio. Dentro del marketing, se investiga el mercado, da valor al producto, analiza las necesidades del consumidor, busca el nicho de mercado para provocar una necesidad y realiza la publicidad de la marca, producto o servicio.
¿Qué es publicidad?
La publicidad es la herramienta de comunicación para posicionar una marca, o dar a conocer un producto o un servicio. Su objetivo final es aumentar las ventas, y para ello tiene que influir en la decisión de los clientes y hacerles ver que ese producto o servicio es mejor que el de la competencia, además de crear una necesidad al consumidor. La puesta en marcha de la publicidad comprende anuncios del producto o servicio a promocionar pagados para que aparezcan en el medio que elijamos.
Diferencia entre marketing y la publicidad
La principal diferencia entre marketing y publicidad es que la publicidad es una parte del marketing. Es la parte que se encarga de promocionar la marca, producto o servicio, dando lo a conocer a los productos y la información que necesita los consumidores y provocando una necesidad de adquirirlo.
Conceptos básicos de la publicidad
Dentro de los conceptos básicos de la publicidad podemos destacar los que se exponen a continuación.
La publicidad nos ofrece una diversidad de productos o servicios, debido a que la publicidad ofrece una multitud de productos semejantes, donde los consumidores pueden elegir el producto que mejor le convenga a sus necesidades, por precio o cualidad del producto o servicio. La publicidad solo puede ayudar a los consumidores a tomar decisiones.
La publicidad añade un valor a la marca, ayuda a posicionarla, y aumenta y mejora la reputación de la misma.
La publicidad debe conocer a que nicho de personas va dirigida la marca, los productos o servicios, para alcanzar los objetivos y provocar una reacción a sus clientes potenciales y que realicen una acción, den al lead o realicen una compra.
La publicidad requiere de un presupuesto, ya que donde se publican los anuncios son sitios de pagos. Pero no solo se paga el anuncio, sino que también conlleva una serie de recursos creativos y tiempo,
Medios de publicidad
La publicidad se puede realizar en medios tradicionales o en medios digitales.
Como medios tradicionales se pueden destacar la prensa escrita, la radio, la televisión, vallas publicitarias o folletos. Son medios mas estáticos y es mas difícil de llegar a un publico objetivo, va a un publico masivo y además su coste es mayor que la publicidad que se puede realizar en los medios digitales.
Como medios digitales podemos destacar las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Likenlin o Instagram. Son medios mas dinámicos y es más sencillo que pueda ser visionado por el publico al que va dirigida la campaña, ya que estas plataformas ya tienen segmentada su audiencia. Además, a través de ellas se puede canalizar una comunicación con el publico que permite una interacción entre ambas.
Después hay una publicidad digital como la realizada en paginas web, emailing donde se insertan contenido publicitario pero pudiendo seleccionar al publico al que va dirigido y permitiendo una cierta interacción al enlazar con otros medios que también difundan la marca.
A través de SEM, podemos posicionar la página web por medio del pago de anuncios, para mejorar la posición de búsqueda. Muy unida a SEO, que también mejora su posición a través del uso de keywords. Siendo SEO gratuita.
Comunicare
Desde Comunicare te podemos ayudar a crear una campaña de publicidad para aumentar el valor de tu marca o promocionar tus productos o servicios. Ya que conocemos y pondremos en marcha los mejores conceptos básicos de la publicidad.
Comunicare somos una agencia marketing digital de 360º con sede en Madrid, con experiencia de más de 12 años trabajando en el sector, realizando trabajos en todo el territorio nacional. Nuestros profesionales te propondrán las mejores y las más creativas estrategias de publicidad. Todo ello para llegar a tu publico objetivo e incrementar tu visibilidad y tus ventas.
Los servicios que ofrecemos son: posicionamiento SEO y SEM, social Ads, landing A/B Testing, emailing, analítica web, comunity management, estrategia y consultoría, gestión de redes sociales, diseño web, diseño gráfico, entre otras.
Otras agenciad de marketing digital
Zetric
Agencia de marketing digital con sede en Zaragoza, con más de 10 años de experiencia especializada en posicionamiento SEO y SEM y social media. Realizan proyectos tanto a ámbito nacional como internacional. Los servicios que nos ofrecen son: posicionamiento SEO y SEM, reputación Online, diseño y desarrollo web, branding, tiendas online, diseño gráfico, diseño de logotipos, campañas de publicidad y marketing y social media management.
Roiting
Agencia de marketing digital donde te garantizan la máxima rentabilidad de tu empresa. Con más de 12 años de experiencia y con sede en Valencia. Agencia de 360º donde realizan todo tipo de servicio de marketing digital como posicionamiento SEO y SEM, diseño web, diseño gráfico, branding, gestión de redes sociales y también especializados en ecommerce.
Preguntas de otros usuarios
¿Cuál es el concepto de publicidad?
La publicidad es una parte del marketing donde por medio de estrategias y herramientas se desarrollan campañas para aumentar las ventas de un producto o un servicio.
¿Cuáles son los medios de publicidad?
Los medios de publicidad pueden ser de dos tipos offline y online.
Offline son la presa escrita, la radio, la televisión, las vallas y los folletos.
Online son las redes sociales, las páginas web, los emailing y los buscadores web.
¿Cuál es el origen de la publicidad?
La publicidad surge en el siglo XVIII, en la revolución industrial y comienzo de la revolución francesa, para informar a las clases sociales de la libertad a través de folletos y panfletos informativos. Esto es favorecido por el invento de la imprenta y del papel, de esta forma es más fácil imprimir folletos con ideologías políticas.