¿Quieres entender la importancia de contar con los mejores sitios de reproducción? Es indudable que el contenido debe ser atractivo y único, pero siempre necesita el primer impulso para que alguien disfrute leyéndolo. Por este motivo la distribución del contenido es muy importante y debe hacer parte de cualquier estrategia de marketing de contenidos.
Está comprobado que una estrategia de content marketing funciona en las empresas para aumentar el tráfico web con mayor retorno de la inversión. Pero sin importar qué tan buenos sean tus posts, si no tienes un plan para distribuirlos, no serán relevantes por sí solos.
Una estrategia no solo conlleva la creación de contenido relevante, sino también debes definir los sitios de reproducción a través de los cuales lo amplificarás. Una vez definas las maneras en las que compartirás tus contenidos, conseguirás muy buenos resultados en tus métricas definidas.
Índice de contenidos
Importancia de contar con sitios de reproducción
Una estrategia de distribución de contenido es importante por varias razones:
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Aumenta el impacto de tu contenido más allá de la curación y la creación. Como dijimos anteriormente, un gran contenido es prácticamente inútil si nadie lo está leyendo. Elegir sitios de reproducción de contenido pone tu mejor contenido frente a los ojos adecuados.
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Alinea tu equipo y los equipos con los que colaboras para crear y compartir el contenido. Según sea el tamaño de tu empresa, es posible que tengas varios colaboradores en este sector. Tener sitios de reproducción de contenido alinea todas estas partes diferentes y garantiza que todos estén colaborando de manera eficiente.
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Establece puntos de referencia de objetivos con los que puedes medir el rendimiento de tu distribución. La distribución de contenido puede ser imprecisa: basta con presionar el botón «Publicar» y listo. Una estrategia de distribución de contenido te ayuda a establecer puntos de referencia y objetivos difíciles de perseguir mientras publicas y promueves tu trabajo.
¿Cuáles son los mejores sitios de reproducción para la distribución del contenido?
Conozcamos los 4 sitios de reproducción más usados y algunos consejos para sacarles provecho:
1. Publicidad Nativa
Probablemente, se trata del formato más efectivo para promocionar el contenido. Estos formatos son aquellos que muchas veces ves al final de los artículos de los medios como notas recomendadas. La clave de la publicidad nativa es que nunca percibas que es publicidad y lo veas como sugerencia de contenido editorial.
2. Redes Sociales. Herramienta fundamental para la distribución del contenido
Lo idóneo es fijar el formato del contenido en la red apropiada, es decir, un video puede subirse en Instagram, YouTube, Facebook, Vimeo, y si dura menos de 1 minuto. Un artículo del blog se puede compartir por LinkedIn yTwitter al igual que una infografía.
Aspectos que se deben de tener en cuenta: las redes sociales son una herramienta cada vez más importante para conseguir mayor ROI en el marketing de contenidos (Rendimiento de la inversión de Marketing). Es fundamental que tu marca siempre se muestre muy humana con sus contenidos. Debes evitar a toda costa pretender una venta directa con los contenidos. Recuerda que una buena estrategia de content marketing debe partir de un aspecto fundamental: El contenido debe ser 100% educativo y 0% publicitario.
Asimismo, debes tener en cuenta que hay cerca de 14 redes sociales para distribuir contenido.
3. Email Marketing
En el actual mundo en el que vivimos, se envían millones de emails cada segundo y es el canal que más conversiones genera. Con una herramienta como Mailchimp puedes automatizar tus contenidos a tu propia base de datos de posibles clientes.
Con una herramienta de email marketing también puedes aprovechar para enviar boletín de noticias o novedades (Newsletters) a tu actual base de datos. No obstante, se recomienda que se envíe un máximo de dos boletines semanales para no verse intrusivo.
4. Blogging
Está claro que los contenidos no se posicionan solos a corto plazo, quizá a largo plazo puede funcionar bien, siempre y cuando se haga contenido optimizado para SEO. El blogging, además, es el centro de concentración de la mayoría de formatos de contenido y es el más eficiente.
5 Consejos a la hora de escoger los sitios de reproducción
A continuación, te mostramos 5 consejos que debes de tener en cuenta a la hora de elegir los sitios de reproducción adecuados a tu contenido
1. Elige cuidadosamente los canales de distribución
Es natural que al crear contenido de calidad y que sabemos que impactará en nuestra audiencia, pensemos en distribuirlo en cuanta red social o plataforma se nos ocurra, pero en la práctica, esto podría ser sumamente contraproducente.
En cambio, si se desarrolla un plan de distribución cuidadosamente estructurado, no solo podremos analizar al detalle las métricas, sino también sabremos a qué plataforma ponerle mayor esfuerzo. Se puede optar por iniciar con una lista corta de canales viables para difundir el contenido para luego ir escalando conforme se vaya teniendo más práctica.
Recuerda, si un canal no se alinea por completo con tus objetivos de marca, considera mantenerlo fuera de tu estrategia de distribución, además, siempre puedes agregarlo más tarde, si realmente lo consideras necesario u oportuno.
2. Investiga a fondo a tu público objetivo
A la hora de escoger los sitios de reproducción de contenido es clave conocer exactamente dónde está y cuáles son las preferencias de tu público objetivo. Por esta razón, es muy importante investigar a fondo a tu audiencia para saber con precisión quién consumirá el contenido que produzcas.
Un buen punto de inicio es definir los buyer persona, para lo que puedes empezar recopilando datos demográficos como edad, género y ubicación de los visitantes de tu sitio web, suscriptores de mails, seguidores de redes sociales y clientes en general.
3. Analiza el contenido ya producido
Realiza una auditoría del performance del contenido que ya fue producido y publicado, ya que de esta manera podrás comprender si funciona o tiene potencial para ser recompartido y ampliado en un futuro.
Por otro lado, no olvides que los usuarios prefieren compartir contenido de fuentes confiables, así es que no solo es suficiente crear nuevo, sino actualizar lo que ya se trabajó antes y publicarlo nuevamente.
4. Define qué tipo de contenido se producirá
Con los canales de distribución y público objetivo ya establecidos se puede proceder a definir el tipo de contenido que se producirá. Ya sea material audiovisual o publicaciones de impacto en redes, recuerda elegir contenido que puedas reutilizar en un futuro, por lo que las publicaciones atemporales siempre son una buena idea para empezar.
5. Realiza un calendario de implementación de contenidos
Una buena planificación es esencial para lograr una distribución de contenido eficaz, esto servirá de mucha ayuda a la hora de alinear al equipo con el fin de trabajar hacia un objetivo en común.
No importa si se utilizan herramientas básicas o muy elaboradas para armar este calendario, lo principal es documentar de forma ordenada y clara tu plan de distribución para evitar tener que hacer múltiples tareas a la vez, además de anotar, de forma colaborativa, todas las ideas creativas que vayan surgiendo en el camino.
Comunicare: la agencia de marketing digital 360º que necesitas
En Comunicare estamos especializados en el marketing digital 360º. Nuestra sede principal está ubicada en Madrid pero ofrecemos servicios tanto a nivel nacional como internacional. Nuestro principal fin es ofrecer a las organizaciones un reconocimiento de marca, la captación de nuevos clientes, la fidelización, el aumento del número de ventas.
¿Cómo lo hacemos? Contamos con un equipo especializado, diseñadores, copywriters, analistas de medios digitales, expertos en SEO. Nuestro equipo posee una amplia habilidad y experiencia en el sector y garantiza los mejores resultados. Actualmente estamos en un constante cambio, nuestra agencia está actualizada y ofrece todas las soluciones posibles para hacerte llegar a lo más alto en tu sector.
Algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare
- Agencia SEM.Consigue tráfico cualificado a un coste eficiente y aumenta las ventas de tu negocio con nuestro método de gestión de campañas SEM. Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para mejorar la importancia y el posicionamiento. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
- Email marketing mensual.Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado que se encargará de realizar tu campaña email marketing de la forma más eficaz posible adaptándonos completamente a la situación de cada organización. Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una alta cantidad de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Agencias de Marketing Digital en España que deberías conocer
Best Marketing. Encargados de diseñar e implementar estrategias pensadas para generar valor a la marca y aumentar la rentabilidad de un negocio. Su especialidad es el Search Marketing (SEO & SEM). Sin embargo, su andadura de varios años por este sector les permite ampliar servicios a otras áreas del Marketing Online como las Redes Sociales o el Diseño Web, entre muchas otras. Desde sus inicios tienen una idea muy clara en mente: distanciarse de las grandes agencias digitales para ofrecer un servicio personalizado con la calidad y atención que el cliente merece.
Shanmimedia. Destaca como productora audiovisual y agencia de marketing digital, son el nexo perfecto entre estos dos mundos que tiene como resultado: el Marketing 360. Gracias a la estrategia que ofrecen, son capaces de crear y adaptar los contenidos a cada uno de los canales de comunicación digitales para que llegue al público objetivo. Son expertos en impulsar cualquier marca, negocio o proyecto digital y que destaque sobre la competencia.
Octopus. Es una agencia fundada en 2014 con presencia en todo México y una parte de Estados Unidos y tiene un alto reconocimiento por su profesionalidad y sus éxitos. Octopus te garantiza una verdadera estrategia digital para tu empresa, van siempre enfocados en el crecimiento de la marca de manera funcional y orgánica. Su catálogo de soluciones digitales incluye el SEO, PPC, SEM, la gestión de redes sociales y el diseño web. Marcas como Benq, Honda, Crehana confían en esta firma.
Elogia. La agencia Elogia, perteneciente al Grupo Viko. Es una agencia líder en estrategias digitales, cuenta con una gran experiencia ya que lleva ofreciendo servicios especializados en Digital Commerce Marketing desde 1999. Está enfocada al Digital Marketing Commerce, es decir, a usar Internet como palanca para generar ventas para sus clientes, sea online u offline. Entre los clientes con los que cuenta: Warner Bros., Aeroméxico, Coca Cola y Cemex, entre otros.
En Comunicare 360º desbloqueamos el potencial de tu marca, creando contenido estratégico elaborado por expertos para que puedas atraer, nutrir y retener clientes. Además, optimizamos el contenido de acuerdo a las mejores prácticas y estrategias SEO para potenciar el tráfico y las conversiones. Conoce más de nuestro servicios de distribución de contenido y medios contactándonos ahora. Somos la agencia que necesitas.