El diseño gráfico es un estilo de arte en el que se combina texto e imágenes con la finalidad de comunicar un mensaje de forma efectiva. Cuando hablamos de diseño gráfico como arte nos referimos al conjunto de elementos que comunica un mensaje de manera visual.
Índice de contenidos
¿Qué habilidades debe tener un diseñador gráfico?
Así pues, gracias a su finalidad comunicativa, el diseño gráfico se relaciona con la comunicación corporativa y los diseñadores gráficos son especialistas en configurar mensajes visuales. Por ello, los diseñadores deben contar con unas habilidades específicas:
- Ser ordenado
- Creatividad (capacidad de comunicar ideas de forma visual)
- Expresividad
- Capacidad de resolver problemas
- Capacidad de trabajar de forma independiente
- Capacidad de trabajar bajo presión
Cabe destacar que estas capacidades se pueden adquirir con el tiempo y la experiencia en el sector. Sin embargo, una persona propensa a este tipo de actitudes le costará menos adaptarse a su trabajo como diseñador gráfico.
¿En qué nos puede ayudar el diseño gráfico?
La gran relevancia del diseño gráfico está en su capacidad de poder desarrollar distintas estrategias para lograr una comunicación a través de elementos visuales.
Esta capacidad puede ser muy útil para el ámbito del marketing, pues permite que los receptores otorguen más valor a las representaciones gráficas y es una ventaja a la hora de comunicar con estos puesto que el mensaje se comunica de manera inmediata.
No obstante, una empresa debe ser coherente y consistente en sus comunicados, tanto de textual como visualmente y el diseño gráfico es lo que ayudará a que se mantenga una imagen de marca sólida en todos los canales.
Arte y tecnología
Como y hemos mencionado el diseño gráfico es arte y como tal debe vincular pensamiento, conocimiento y arte en sus representaciones puesto que solo de esta forma logrará impactar en sus receptores.
Gracias al avance de la tecnología este tipo de arte ha logrado adquirir mayor importancia y valor, sin olvidarse de sus bases y añadiendo un factor importante: la responsabilidad social.
Al tener más alcance y ser más utilizado es importante tener en cuenta la ética y las necesidades interviniendo en los espacios de manera coherente con sus receptores.
Comunicare, tu empresa de marketing digital y redes sociales
En Comunicare contamos con más de 14 años de experiencia en el sector de marketing y desarrollo web.
Te ayudaremos a mantener una comunicación bidireccional con tus clientes o tus grupos de interés, gracias a las campañas online que ponen en marcha, el análisis de estas o la coherencia de una imagen de marca que potencie el valor de la marca en la mente de sus consumidores. Te ayudaremos a conseguir los objetivos que te hayas propuesto con tus proyectos online e incluso superará tus expectativas, agradeciendo la confianza que se ha depositado en Comunicare.
Este éxito se debe al gran equipo multidisciplinar con el que cuenta la empresa, pues hay especialistas para cada ámbito que te asesorarán de forma individual y adaptándose a tus necesidades y tus metas.
Puedes encontrar más información en la página web o rellenando el formulario de contacto de Comunicare.
Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare, destacamos los siguientes:
- Generación de contenidos: Comunicare se centra en la creación de historias dotadas de principios, valores y características de la marca para generar un buen posicionamiento de marca. Esto se realiza a través de blogs, redes sociales y la creación de un buen contenido no solo basado en palabras, sino que incluye elementos visuales.
- Remarketing multiplataforma: Se persigue la fidelización de clientes interesados en el contenido de la marca mediante la creación de anuncios y mensajes idóneos dependiendo del momento y la fase del consumidor.
- Social Ads: Las redes sociales son muy importantes a la hora de mantener un negocio y en la actualidad la mayoría de los consumidores y grupos de interés de la empresa está conectado en éstas. De esta manera se mantiene una comunicación y se está al tanto de las novedades de la marca. Por eso desde Comunicare se emplea una cohesión entre ellas y se marca un ritmo adecuado para el funcionamiento de estos medios permitiendo así el auge del valor de marca y la creación de contenidos de forma coherente. Algunas de las redes sociales que maneja comunicare son:
- Twitter ADS
Otras agencias de marketing y diseño gráfico que necesitas conocer
Dinamic Screen Diseño y Programación
Es una empresa con 15 años de experiencia en la programación y el diseño gráfico que se centra en el diseño de páginas web, el posicionamiento SEO y SEM y la creación de una identidad de marca a través del diseño digital.
Realiza trabajos personalizados y a medida teniendo en cuentas las necesidades del cliente puesto que trabaja con un diverso catálogo de clientes desde empresas industriales hasta marcas de moda.
Olympia Marketing
Esta empresa trabaja con grandes marcas como Amazon, Bershka y Dunkin Coffee al igual que colabora con influencers.
Esta empresa ofrece un servicio personalizado de consultorías y creación de campañas de marketing especializadas. Además, realiza un análisis y una métrica de los avances en las diferentes campañas creadas.
Otro servicio que es destacable es la organización de eventos que la empresa es capaz de llevar a cabo; siendo muy útil para alcanzar algunos determinados objetivos.
Talentum
Esta empresa da soluciones a grandes, medianas o pequeñas empresas en cuanto a marketing digital. Las campañas realizadas destacan por su notoriedad, efectividad y creatividad.
Están especializados en servicios de marketing online y desarrollo web incluyendo: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), Redes Sociales y desarrollos tecnológicos en Magento, WordPress y Prestashop entre otras plataformas.
Exponencial Madrid
Es una empresa de diseño digital y posicionamiento SEO en Madrid enfocada en pequeños negocios, start-ups y proyectos personales.
Se dedican a la creación y mantenimiento de páginas web, posicionamiento SEO y otras herramientas de marketing digital.
Realiza consultorías y adapta el plan de marketing a sus diferentes clientes.
IOMarketing
Esta empresa no solo se centra en marketing online, sino que amplía su ámbito de trabajo hacia las campañas de marketing exterior, inbound marketing, prensa y comunicación, entre otros.
Esta cuenta con un gran equipo de especialistas que dicen diferenciarse por su creatividad y pasión en lo que hacen.
Aun así, realiza campañas digitales y realiza seguimiento de posicionamiento SEO.