El funcionamiento que tienen los navegadores de internet parece que lo tenemos muy bien interiorizado, pero ¿conocemos los conceptos por su nombre? En Comunicare nos gusta la profesionalidad y por ello, queremos que aprendas nuevo vocabulario digital que te ayude a desarrollarte mejor en el ámbito. Hoy hablaremos del término Search Engines. ¡Sigue leyendo y aprende su significado!
¿Qué es el Search Engines?
La terminología Search Engines se traduce al español como buscador. En el ámbito digital este concepto encuentra sus sinónimos en palabras como Motores de Búsqueda o Web Search Engine. Los motores de búsqueda son elementos fundamentales para que los usuarios puedan navegar por internet y encuentren la información que necesitan.
Podríamos decir que un Search Engines es un software que tiene como principal objetivo buscar información en la web y mostrar unos resultados. Estos motores de búsqueda seleccionan y clasifican las información en base a las keywords utilizadas en cada web. De esta forma consigue satisfacer a sus usuarios. Los usuarios con la llegada de internet se acostumbraron a realizar sus búsquedas a través de palabras claves, por ello la forma de trabajar de los Search Engines es tan determinada.
Los Search Engines trabajan con unos algoritmos que se encargan de unir la información en base a los términos que utilizan los usuarios. Además, detrás de estos software se encuentran los spider que se encargan de analizar todas las páginas web y de indexarlas correctamente. Por este motivo, los motores de búsqueda son un elemento fundamental, proporcionan al usuario actualización de contenido a tiempo real.
¿Cuántos software de esta tipología existen?
Hay muchos buscadores actualmente en marcha en el ámbito digital. El primero de todos, se denominaba Wandex, que se creó en el año 1993. Desde ese momento no se dejaron de fabricar motores de búsqueda y actualizaciones de los mismos. Hoy en día podemos decir que hay infinidad de Search Engines, pero los más utilizados son Google, Bing y Yahoo.
Actualmente, la mayor parte de la población se decanta por Google, la marca ha conseguido ser reconocida a nivel mundial y funcionar correctamente durante toda su trayectoria profesional. Utilizar el buscador de esta marca al usuario le proporciona tranquilidad y confianza. Además, le aporta otros servicios complementarios que hacen que este se sienta cómodo con la marca. Google se ha posicionado como el líder del mercado en las búsquedas en internet.
Después de conocer todo esta información, te haremos reflexionar: ¿crees, que hoy en día, podríamos vivir sin los Search Engines? ¿Cuál es tu preferido?