Siempre que llevamos a cabo una búsqueda en motores de búsqueda virtuales como Google, obtenemos una serie de resultados, filtrados de tal modo que aparezcan ordenados en función a su calidad de contenido o posicionamiento SEO. Esos resultados obtenidos tras la búsqueda, es lo que en marketing conocemos como búsqueda orgánica.
Será el propio buscador el que se encargue de filtrar todo el abanico de resultados en la red para ofrecernos aquella información de calidad que más se adecue al propósito de búsqueda.
A continuación, en Comunicare, te profundizamos más sobre este concepto. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es la búsqueda orgánica?
En marketing, denominamos búsqueda orgánica a todos aquellos resultados de búsqueda que nos proporcionan motores como Google o Yahoo! una vez que iniciamos cualquier tipo de consulta.
Son resultados que aparecen en los motores de búsqueda de forma natural, sin publicidad ni ningún tipo de campaña de pago que potencie su aparición o posicionamiento.
Estos resultados aparecen ordenados según su relevancia y, aunque no incluyen anuncios, si que pueden presentar elementos como imágenes, artículos, snippets o algún tipo de infografía que facilite su comprensión o conocimiento.
Factores que aporten visualidad a las webs con la búsqueda orgánica
Con la búsqueda orgánica, las páginas webs carecen de publicidad u otro tipo de contenidos que le aporten posicionamiento, por lo tanto, tienen que emplear otro tipo de factores que le aporten visualizaciones. Entre ellos, los más frecuentes son:
- Estrategia en redes sociales. Las redes sociales son el nuevo motor de las empresas si lo que quieren es conseguir un mayor número de audiencia y, por tanto, un mayor reconocimiento a nivel social.
- Calidad y estructura del contenido. A mayor calidad, mayor será la audiencia interesada en nuestros contenidos.
- Requisitos técnicos a la hora de diseñar y hacer la página web. Aportar originalidad y veracidad en nuestros contenidos será la clave del éxito.
- Cuidar los enlaces tanto internos como externos.