Los algoritmos del motor de búsqueda
Los motores de búsqueda utilizan algoritmos para clasificar los sitios web. El motor de búsqueda más popular, Google, es utilizado por más personas que cualquier otra. A pesar de su prominencia, también es muy controvertido. Su algoritmo es conocido como PageRank. Algunos críticos dicen que es demasiado complejo. En realidad, no hay un solo algoritmo que sea perfecto. Algunos motores tienen varios algoritmos subyacentes. Sin embargo, es posible crear el suyo propio. Este artículo explicará los motores de búsqueda más populares.
El motor de búsqueda más popular es Google. Este motor de búsqueda tiene el algoritmo de PageRank, que ocupa las páginas web según la cantidad de enlaces que tiene una página. Cuantos más enlaces que tengan una página, más alta se ubica. El algoritmo de PageRank fue influenciado por la patente de Robin LIS anterior Rankdex. Además de incorporar el algoritmo de PageRank, Google también mantuvo una interfaz de usuario simple. Sus competidores, sin embargo, fueron incrustando cada vez más el motor de búsqueda en sus portales web.
Los grandes motores de búsqueda tienen millones y miles de millones de páginas web en sus índices. Los diversos algoritmos utilizados para clasificar cada página web determinan su importancia. Las arañas visitan Internet y recopilan información. Registran las palabras que permanecen en una página, su frecuencia, y si hay medios integrados en la página. Al analizar los datos y comparándolo con otros sitios web, un motor de búsqueda puede generar un índice invertido. Esto hace que sea más fácil encontrar resultados relevantes cuando alguien busca un determinado término.
Anteriormente, los motores de búsqueda se consideraron las estrellas brillantes del boom DOT-COM. Varias compañías se apresuraron a comercializar y publicaron ofertas públicas iniciales de récord. Algunas de estas compañías desde entonces han cerrado sus motores de búsqueda pública y ahora son ediciones de comercialización de solo empresa comercial. Afortunadamente, estas empresas han aprendido de sus errores. Ya sea que sea el resultado de su propia pobre programación o los resultados de otras compañías, los motores de búsqueda han existido por un tiempo.
Si un motor de búsqueda funciona bien depende de la forma en que procesa la información. Un usuario puede ingresar una frase en un motor de búsqueda y obtener resultados relevantes. Luego la computadora lo analizará y proporcionará los resultados. Por ejemplo, puede encontrar un sitio web que contenga una frase que fue escrita por una persona en particular, mientras que otra podría no. La relevancia de un motor de búsqueda depende del contenido de la página en cuestión. Si bien una sola página web puede ser similar a cientos de otras páginas, todavía hay algunas diferencias entre ellas.
Los motores de búsqueda utilizan palabras clave predefinidas y índices jerárquicos. Los editores humanos mantienen directorios web y no editan el contenido. En contraste, los motores de búsqueda se basan en algoritmos para mantener la información en tiempo real. En contraste, los editores humanos no saben cómo funciona la web profunda. Además de esto, los humanos pueden programar el motor de búsqueda para interpretar un texto y hacer recomendaciones, pero no entiende el significado de un sitio web real. De manera similar, un motor de búsqueda no puede leer texto y determinar qué sitios están relacionados con un tema en particular.
A diferencia de los artículos escritos humanos, los motores de búsqueda tienen una variedad de sesgos. Los resultados de los motores de búsqueda se basan en la información que está organizada por los humanos, mientras que los resultados de los motores de búsqueda se basan en el índice invertido que puede generar analizando los textos. Aquellos en artículos escritos humanos están sesgados contra ciertos grupos, y esto también se aplica a los motores de búsqueda. Los resultados de una consulta generalmente se filtran para garantizar que el contenido sea relevante.
Los motores de búsqueda trabajan en tres fases distintas. La primera etapa es el descubrimiento, el segundo paso es la organización, y el tercer paso es la evaluación. El objetivo de estas etapas es proporcionar respuestas relevantes a las consultas. Este proceso se conoce como indexación. Al clasificar los textos en categorías, el motor de búsqueda puede proporcionar resultados relevantes. El proceso se puede dividir en varios pasos, cada uno que requiere un algoritmo diferente. Si bien los humanos programan los algoritmos, los motores de búsqueda están programados para analizar y ordenar los textos.
Hay dos tipos principales de motores de búsqueda: palabras clave indefinidas y predefinidas. Este último confía en la computadora para procesar el texto. El primer tipo es más complejo. El segundo está indexado por los humanos. El índice se utiliza para mostrar los resultados de una búsqueda. Una página que aparece en las tres mejores páginas de resultados se enumerará en el SERP. El otro tipo se indexará con motores de búsqueda utilizando las palabras clave que han indexado.