Siempre que toda empresa quiere realizar acciones de compra – venta fuera de la misma, ya sea a través de internet o cualquier otro tipo de herramienta, necesita de un Business Plan con el fin de sentar las bases de una empresa.
Este instrumento no es más que un reflejo del proyecto, determinando un análisis DAFO de la situación y un plan financiero por si en un momento dado se precisan saber las fuentes de financiación de una empresa.
Si quieres conocer más sobre este concepto, así como las ventajas que supone su incorporación dentro de una empresa, sigue leyendo, en este artículo de Comunicare te lo contamos.
¿Qué es el Business Plan?
Como el propio nombre indica, el Business Plan es una herramienta que se encarga de realizar una planificación de toda la toma de decisiones empresariales. Es decir, es un plan de negocio que fija los precios del desarrollo de las acciones que hay que realizar con el fin de crear y hacer evolucionar un determinado negocio.
Ventajas de un Business Plan
Las ventajas a la hora de hacer un plan de negocio: es la exhaustividad por que obliga al emprendedor que hace un plan de negocios a revisar los aspectos de su negocio y por ello a mirar los gastos y las obligaciones que no había visto de primeras.
Desventajas de un Business Plan
- Al empezar un negocio nuevo hay poco capital de inversión y acceder a las fuentes de financiación es difícil a pesar de tener un Plan de Negocio. Por tanto, si que es bueno hacerlo con el fin de realizar una planificación, no obstante, sin capital no podremos sacar nada adelante.
- Predecir los momentos que le afectan a la rentabilidad es difícil.
- Falta de tácticas de marketing y más a nivel digital ya que todo cambia rápido.
- Meter eficazmente nuevos artículos o servicios al mercado no es sencillo de entrada.