Hay muchas formas de tener éxito en marketing. Actualmente, con la evolución de las tecnologías y gran peso de internet, las empresas se han visto obligadas a adaptarse a ese cambio. Este cambio también se ha visto en el caso de la publicidad y el marketing. Roll up publicidad es una de estas revoluciones.
La vertiente tradicional de la publicidad ha sida una de las más golpeadas, pero no ha desaparecido, sino que se ha tenido que reinventar. Los folletos y carteles están cayendo lentamente en el olvido y son reemplazados por roll ups, los cuales son muy efectivos y, al mismo tiempo, extremadamente fáciles de usar.
Los roll ups son soportes publicitarios que han gozado de gran popularidad recientemente. El diseño típico de los roll ups es atractivo y moderno y consiste en un casete especial con sistema autodesplegable, un marco de aluminio, un mecanismo tensor, un bloque de terminales y un brazo de extensión.
La característica básica de los roll up publicidad es la posibilidad de sustituir el cartel adjunto (con alfileres, clips, velcro o imanes), la mayoría de ellos permiten el ajuste vertical y horizontal.
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Las mayores ventajas de los roll ups son:
- Montaje rápido: la estructura del roll up es muy sencilla ya que se conforma de un sistema de rodadura, un marco de aluminio y un mecanismo tensor por lo que no hace falta más que una persona para montarlo. Además, se pueden plegar y desplegar fácilmente.
- Transporte fácil y seguro: ya que como se ha mencionado, el material publicitario está protegido por un casete de aluminio.
- La posibilidad de sustituir unos gráficos por otros: como la estructura es la misma, si se toma la decisión de cambiar el gráfico que aparece en el roll ups, simplemente es necesario solicitar que se imprima otro con un tamaño similar para poder reutilizar la estructura del viejo.
- Simplicidad: son una herramienta de publicidad muy simple.
- La efectividad del mensaje publicitario: los roll ups no destacan sólo por su simplicidad sino también por su efectividad gracias a la gran visibilidad que tienen.
- Peso ligero: aunque tras desplegar un roll up el tamaño sea muy grande, de media el peso de estos no supera los 10 kg por lo que no hace falta más de una persona para su montaje.
- Durabilidad y resistencia al daño.
- Gran cantidad de usos: a la resistencia se le une que los roll ups tienen gran capacidad de cambiar los gráficos gracias a la construcción de la caseta enrollable. Es por eso que podemos usar un marco para diferentes ocasiones. Es una solución muy rentable para emprendedores.
- Una curiosidad adicional es que muchos de los materiales utilizados para imprimir gráficos tienen certificados ignífugos que son necesarios para su uso, por ejemplo, en salas de exposiciones.
¿Dónde emplearlos?
Como se ha mencionado anteriormente, los roll ups son extremadamente efectivos y atraen fácilmente la atención, por lo que son perfectos donde sea que necesite causar una impresión rápida y directa en el cliente.
Por tanto, son idóneos para diversos tipos de formación, reuniones de empresa o promociones. También se utilizan a menudo para complementar información sobre la empresa durante presentaciones o como elemento publicitario de stands de exposición en todo tipo de reuniones, ferias y reuniones de la industria.
El roll up permite que un cliente potencial de la empresa recuerde la información más importante sobre la empresa, también permite recordar los datos necesarios para realizar un posible contacto.
La mayoría de los roll up publicidad pertenecen y son utilizados por agencias de publicidad de otras empresas.
¿Dónde colocar roll ups?
Prácticamente todas las empresas que desean publicitar fuera de las instalaciones de su empresa emplean roll ups en:
- Exposiciones
- Ferias
- Reuniones de negocios
- Diferentes promociones
- Bancos
- Agencias de viajes
- Centros comerciales
- Tiendas
- Al aire libre: en el caso de conciertos
- Salas de conferencia
- Esta herramienta también es utilizada por particulares y asociaciones. Debido al gran uso del roll up con fines de marketing, cada vez más industrias utilizan soportes publicitarios. Esta tesis se confirmará si en las próximas ferias o exposiciones de la empresa observamos y vemos la gran cantidad de roll ups que emplean.
- El roll up también es un excelente fondo para videos y fotos, porque es llamativo y es difícil no notar los gráficos grandes en el fondo.
Roll up estándar incluye todas las funciones y aplicaciones útiles. Se puede utilizar como publicidad de tiendas, anuncio de un concierto, evento, etc. El tamaño estándar y la altura del roll up garantizan mucha atención por parte de potenciales clientes o partes interesadas.
El uso de roll ups es muy popular debido a la efectividad y atractivo de la publicidad. Un estándar roll up no demasiado grande contiene la información y los gráficos necesarios sobre un tema específico. Por lo tanto, es fácil ver toda la información gracias al tamaño bastante asequible que es cómodo de ver.
A menudo se utilizan tamaños más grandes de roll ups, pero hay que admitir que los roll ups de tamaño estándar son los más populares.
¿Qué elegir, roll ups o folletos publicitarios?
En nuestra opinión, la elección entre folletos publicitarios y roll up es sencilla.
Los stands publicitarios son un método probado de publicidad eficaz, ya que se distingue por su elegancia, tamaño e ingenio. Cada vez son más las empresas que utilizan roll ups porque resulta más rentable que los folletos que a nadie le gusta llevarse y la mayoría de los clientes luego los pierden o tiran porque se han estropeado accidentalmente.
Es más fácil mirar una infografía grande que coger y leer un texto pequeño en una hoja de papel. Los stands publicitarios son una de las formas más populares de publicidad visual.
Además, la práctica de publicidad por medio de folletos está muy explotada, especialmente en el ámbito del buzoneo. A todos nos llegan continuamente folletos publicitarios a casa, principalmente de locales de comida rápida cercanos a nuestra casa (como Telepizza, Domino´s Pizza, restaurantes de comida china o japonesa, etc.), de clínicas dentales también cercanas a nuestro domicilio o de agencias inmobiliarias que exponen los locales que más interés generan y que además se ofrecen a vender nuestra vivienda.
¿Hacemos caso de estos folletos?
No. Según los vemos en el buzón ya sabemos lo que vamos a hacer con ellos. Tirarlos. ¿Por qué? Porque como consumidores ya estamos acostumbrados a esta práctica obsoleta.
Por ello, las empresas buscan nuevas formas de llamar la atención de su público objetivo y que mejor forma de hacerlo que de manera visual. Un roll up publicidad, como se ha citado previamente, reportan una gran cantidad de beneficios a la empresa. Desde la sencillez, hasta la simplicidad y durabilidad, pero la más importante es su impacto.
Justamente la excesiva sencillez de esta forma de publicidad es lo que hace que muchas empresas se posicionen de manera reacia a estos elementos, pero no todo tiene que ser siempre igual de complejo que otras prácticas.
Los clientes necesitan que las cosas les llamen la atención y los roll ups son la mejor forma de hacer.
Cierto es que esta estos soportes publicitarios se deberán combinar con otras estrategias para que el impacto en el cliente sea aún mayor y esto favorezca el recuerdo de la marca en la mente del consumidor.
Los roll ups son técnicas off line para dirigirnos a nuestro target o público objetivo y si lo combinamos con otras herramientas el impacto será mayor. Se puede complementar esta técnica con anuncios en medios de comunicación masivos, patrocinar eventos, merchandising, realizar conferencias, realizar talleres o workshops, etc.
Quizás los anuncios en medios de comunicación masivos sea una herramienta muy distinta a los roll ups, principalmente debido a su alto coste sobretodo en televisión. La televisión es un medio que requiere tener un alto presupuesto pero reporta más impacto que cualquier otro medio online y offline aunque es cierto que existe una gran saturación publicitario.
En cambio, se podría intentar realizar campañas en otros medios masivos como la radio o prensa que además de tener un coste menor, dan la capacidad de segmentar la campaña al público deseado.
Pero si lo que se busca es combinar los roll ups con una herramienta que de la capacidad de segmentar al máximo con el target al que nos dirigimos, entonces lo óptimo sería llevar a cabo campañas digitales. Optar por el email marketing, trabajar con SEO y SEM o apostar por los anuncios en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin, son las mejores estrategias que puedes llevar a cabo y en Comunicare sabemos cómo podemos ayudarte.
Esta será una gran forma de combinar el trabajo online con el offline que favorecerá el recuerdo de la marca por lo que impactará en mayor medida en el consumidor.
El roll up publicidad es una gran herramienta que no es cara teniendo en cuenta los beneficios que aporta a la empresa y a los empleados, y las organizaciones facilitan el transporte y la operación. Reporta una gran efectividad gracias a que llama fácilmente la atención gracias a su tamaño.
La reutilización prácticamente infinita ahorra dinero, ya que puede usar el mismo soporte para diferentes campañas publicitarias gracias a la capacidad de intercambiar gráficos.
Comunicare
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