El Marketing para pymes es una herramienta que las pequeñas y medianas empresas deben de tener en cuenta a la hora de tener una estrategia de venta.
Siempre se habla, a nivel general, de las grandes empresas porque tienen un capital que les permite poder gestionar el marketing si reparar en gastos, pero casi nunca se tienen en cuenta aquellas empresas que por motivos económico o de crecimiento también necesitan tener una estrategia de marketing para mejorar sus ventas.
Para tener una estrategia de marketing no existe un tamaño, solo ganas de poder mejorar, es por eso que las pymes necesitan darse a conocer en un mercado donde si no usas el marketing para posicionarte puedes acabar “muerto”, a nivel comercial hablando.
Los errores que muchas pymes cometen es dejar que los consumidores los encuentren, ya sea por el boca a boca o por el simple hecho de necesidad, es decir, que al buscar una empresa que tengan ciertas características de su necesidad se encuentren con dicha pyme e interactúen con ella. Esto es un error porque al final se llegará a un nicho muy reducido de personas, salvo por un golpe de suerte, y dicha pyme tendrá que cambiar si o si su estrategia
Tener una estrategia de marketing ayudará también a las pymes conocer el público al que se va a dirigir para poder conectar con ellos, saber sus intereses, lo que buscan y, en base a eso, saber cómo ofrecérselo de una manera adecuada. La estrategia que se use ayudará a “sobrevivir” en caso de algún cambio en el mercado y así tener unas pautas de actuación para cambiar o mejorar en el futuro para poder seguir mejorando.
¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing para pymes?
Algunas claves para un buen desarrollo de una estrategia de marketing para pymes son las siguientes:
- Tener una página web: Primera y clave fundamental a la hora de tener una estrategia de Marketing. Hoy en día no aparecer en internet es no existir, aunque se tenga un lugar físico, porque vivimos en un mundo conectado y las información está en nuestra palama de nuestra mano. Tener una página web abrirá un abanico de posibilidades que un ligar físico no va a dar, además de poder trabajar en diferentes mercado y países. Ayudará a expandir la marca.
- Publicidad local: De primeras instancias las pymes, no van a trabajar a nivel internacional de un día para otro, sino que primero deben de segmentar su publicidad y markentig a nivel local, por zonas detalladas donde más impacto van a dar.
- Tener una buena identidad corporativa: Hablamos de estrategias y esta es también muy importante. Invertir en nuestra imagen es tan importante como el resto de los objetivos que se propongan la pyme. Se tiene que conseguir que la imagen sea lo más llamativa posible y que refleje muy bien lo que se hace como marca para que ese mensaje llegué de una forma impactante a los clientes y así atraer su atención. Se debe evitar también excederse en agrupar varios elementos en la identidad que confundan o distorsionen la percepción a los clientes ya que la primera impresión es la que cuenta.
- Buena estrategia de social media marketing: Al igual que tener una web en internet, las Redes Sociales se han convertido en un medio indispensable y no solo a nivel usuario sino también a nivel empresarial.
Como pasa al no disponer de una web, en la Social Media pasa lo mismo, no aparecer en plataformas sociales es perder oportunidades muy grandes de atraer al público. Obviamente no todas las redes sociales sirven y está en esa responsabilidad de la estrategia en buscar la que mejor se adapte a las necesidades que se tengan y elegir el mejor canal para la personalidad de la marca.
Lo normal es que la propia pyme gestione sus redes sociales pero lo más recomendable es contratar a un experto cualificado que ayude a enfocar la estrategia de forma más directa y profesional posible.
Estos son algunas claves importantes de un buen desarrollo de estrategia de Marketing para pymes y así darnos cuenta de cuán importante es el markentig para que una empresa pueda funcionar de forma profesional y con los menores problemas posibles.
¿Cómo Comunicare puede ayudar a las pymes?
Tras 15 años de experiencia en el sector y con varios casos colaboración con pymes podemos decir que tenemos trayectoria con más de 200 empresas con las que hemos trabajado y contamos con un grupo muy amplio de profesionales cualificados en diseño, programación, desarrollo y mantenimiento de páginas web.
Estar al tanto de todo lo que ocurre a nuestro alrededor es muy importante y en Comunicare somos muy conscientes de ello y no paramos de probar nuevas técnicas y nuevas herramientas para que el servicio que te proporcionemos sea el mejor posible.
Nuestra filosofía es que amamos lo que hacemos, por eso te ayudaremos a optimizar los canales que uses mejorando la estrategia y adaptándola a tus intereses. Diseñaremos tus campañas haciendo varias pruebas y usando diferentes argumentos que se adapten de la mejor manera a lo que se busca. Por último, difundiremos tu contenido con las correspondientes estrategias para mejorar y aumentar el recuerdo de marca.
Cada clientes es un mundo y tiene sus necesidades, nosotros lo sabemos y nos adaptaremos a cada necesidad, nos gusta los retos.
Otras agencias de marketing y comunicación que debes conocer
Entre las agencias de comunicación y marketing que debes conocer destacan las siguientes
- Marketing PYME consultoría EIRL: Agencia experta en el asesoramiento de medianas a pequeñas empresas. Saben cómo destacar y hacer notable a las PYMES teniendo en cuenta el cambio constante al que está sometido el mercado. Además, están inscritos como consultores y trabajan con beneficiarios de INDAP, FOSIS, CONADI y otras. Entre sus servicios destacan: el desarrollo de talleres de emprendimiento, la asesoría y consultoría, los distintos servicios del marketing online, Plan de Negocios y Posicionamiento, entre otros.
- The Social Media Family: Agencia con más de 10 años en el sector y especializada en pequeñas, medianas y grandes empresas B2Cy B2B ejecutando las estrategias de captación y seguimiento de los potenciales clientes de cada empresa.
- Be Pop Marketing: Agencia de Markentig Digital definidos por tener grandes ideas, transparencia a la hora de realizar y trabajar con sus clientes, innovación en lo que hacen y eficiencia ya que son profesionales dedicados a que cada proyecto se cumpla todos los objetivos posibles.
- Marketing Digital Pymes: Agencia de Marketing Digital que trabajan de forma online con las herramientas, metodología y tecnología para cumplir con las necesidades de sus clientes. Se dedican principalmente a crear soluciones digitales a través de la comunicación y la publicidad.
- Qdqmedia: Agencia de Marketing Digital especializada en la digitalización y en las pequeñas y medianas empresas. Entre sus competencias están: el desarrollo de páginas web y desarrollo de tienda online, servicio de posicionamiento SEO, servicio de posicionamiento SEM, directorios de empresas y redes sociales, gestión de la visibilidad en Google, Social Ads.
Ahora sabes un poco más de la importancia tiene el marketing en las pymes y de cómo potenciar las estrategias para que se llegue mejor a los clientes potenciales por eso te animamos que eches un vistazo a los servicio que ofrecemos en Comunicare. Te resolveremos las dudas que tengas y haremos que confíes en nosotros para que juntos llevemos a cabo un gran proyecto y no te arrepientas de habernos escogido.
Si lo desea, ponte en contacto para recibir tus consultas y poder aconsejarte mejor o visitita nuestro blog y entérate de nuestras novedades si no lo ves tan seguro.