Sabemos de la importancia de anticiparse al futuro, siendo esta la oportunidad para lograr sobresalir del resto de los competidores del mercado. Es decir, solo aquellos puedan posicionarse a lo largo y ancho de la web. Es por esta razón que contar con un equipo de expertos puede darte más probabilidades de tener éxito.
Hay temas que deben de dominarse para saber que técnicas usar en cada caso en particular, ¿Quieres saber cuales son?
- Marketing
- Publicidad
- Comunicación
Si tienes profesionales con conocimiento en estos temas pueden elaborar correctamente las estrategias para tu empresa, conociendo sus ventajas al igual que desventajas, dandole potencial a lo bueno de tu marca y fortaleciendo los puntos débiles. Una vez teniendo este análisis puedes comenzar a idear un plan personalizada acorde a tus necesidades y objetivos.
Por esta razón sabemos de la importancia de contratar una agencia, así que nos hemos dado a la tarea de recopilar nuestras mejores recomendaciones, hicimos un resumen de cada una para que sea más sencillo encontrar la opción ideal.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de neuromarketers con persuasión digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Debemos encargarnos de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de marca.
¿Bienvenido al A/B Testing! Pruebas tus argumentos comerciales con distintas audiencias para diseñar campañas publicitarias personalizadas por audiencia y localización. Prueba una agencia 100% enfocada en la medición de marketing digital.
Movimiento Avanza
Es una agencia que se enfoca en conseguir resultados, si la presencia de tu negocio en Internet no te da los resultados esperados, ellos se encargan de su optimización por medio de posicionamiento en Google y desarrollo del Plan de Marketing Online para la empresa. Ofrece beneficios efectivos con su equipo de consultores en gestión de campañas, siendo expertos en la materia. Cuenta con un servicio integral, resolviendo todas las necesidades de un negocio en internet.
AIGEN
Son una empresa enfocada en ayudarte a aumentar tus beneficios en internet. Desde análisis de mercados a desarrollo de un plan de marketing online, somos expertos en poner en marcha sus campañas de SEO, publicidad en Google, redes sociales y emailing.
Desarrollan tus proyectos para que su presencia en redes sociales te genere beneficios. Configuran y hacen seguimiento de sus campañas de Pay per click. Son una agencia google ads donde buscan mejorar las keywords para conseguir resultados al menor precio. Analizan a tu competencia y garantizan los resultados.
Trabajan en proyectos de e-marketing SEO y digital mkt en 20 países y 12 idiomas. Imagínate todo lo que pueden hacer por ti.
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Desde 2010 impulsan marcas a través de la digitalización, piensan, crean y diseñan experiencias de cliente en cada una de las acciones que desarrollan con el fin de maximizar los resultados. Son nativos digitales y expertos en el entorno online. Cuentan con un gran equipo de profesionales, especializados en diferentes áreas, pero que juntos crean una fórmula perfecta para hacer crecer tu proyecto.
No te ofrecen soluciones genéricas, sino que estudian cada caso y se adaptan a cada uno de de sus clientes, para ofrecer un servicio que cumpla con sus objetivos. Ofrecer un servicio de calidad adecuado a tus necesidades.
Son equipo que se rige por tres valores principales: querer, poder y ser buena persona. Por eso en sus oficinas no hay paredes que nos separen y concebimos los proyectos como trabajos multidisciplinares, en los que comparten conocimiento, discuten las mejores soluciones y se comunican para diseñar experiencias únicas que impulse tus proyectos como emprendedor o empresario. No solo son la mejor agencia, si no que son parte de tu equipo, por lo que si empresa crece, ellos también.
¿Qué es SEM?
Se conoce como un método de posicionamiento pagado que ayuda a impulsar tu sitio web en los primeros resultados de los buscadores. En inglés es conocido como Search Engine Marketing. Es importante recalcar que esta compuesto de muchas mas técnicas que engloban toda una estrategia, el SEO es su aliado perfecto para optimizar tu negocio en los motores de búsqueda.
Cómo la gran mayoría de las estrategias de publicidad y comunicación, su objetivo es captar nuevos prospectos para convertirlos en potenciales clientes. Todo esto se genera por medio de tráfico a tu página. No basta con atraer visitas, se procura buscar calidad en las personas que están consumiendo tu contenido, para que las probabilidades de compra sean mayores.
Es decir, si hablamos de Quesos y nuestro producto es Queso Manchego, queremos que la gente que este viendo nuestra plataforma tenga cierto interés en este tema.
Para poner en marcha este método se deben tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Conocer el Buyer Persona. Para aterrizar nuestro proyecto en el lugar correcto y tener éxito debemos de saber a que personas nos estamos dirigiendo, esto orienta la toma de decisiones.
- Estudio de keywords. Funciona para saber cuales están usando nuestros competidores y aplicar solo las que se ajustan a nuestro negocio. Así podemos establecer el contenido que se publicará y sus características, es decir, títulos, subtitulos, negritas, etcétera.
- Usar SEO. Es la técnica que se fundamenta con el punto anterior, el uso de nuestra lista de palabras clave, para optimizar los resultados de manera orgánica.
¿Cómo usar SEM correctamente?
La plataforma más popular es Google Ads, que nos ayuda a poder crear campañas, ver estadísticas y medir las métricas. Pero para eso debemos de realizar una inversión en su servicio, por lo que primer debemos de haber cumplido con los 3 puntos de arriba.
Para saber que palabras comprar y en que lugares estará saliendo nuestro sitio web. Después de esto entraremos a un sistema de pujas donde cada usuario que haga clic tendrá un costo, y eso lo determinamos nosotros como emprendedores o empresarios.
Pero existen dos términos que debemos de comprender.
- Pago: Nosotros como anunciantes decidimos cuanto dinero estamos dispuesto a poner en su plataforma, por lo que el cost per click es algo que ya establecimos anteriormente.
- Relevancia: Google no quiere promocionar contenido que no es útil o importante para sus usuarios, por lo que antes de poner en marcha nuestros anuncios, nos pondrá en una categoría de manera automática para saber a que personas podemos interesarles, ayudándonos a tener más tráfico en nuestra página.
Ventajas de usar SEM
- Rapidez y corto plazo. En poco tiempo podemos aparecer en las primeras posiciones, por lo que no hay que esperar meses para comenzar a ver resultados. Si todo se a hecho correctamente, en cuestión de semanas pueden verse los frutos del esfuerzo.
- Presupuesto ajustado. Nosotros decidimos cuanto vamos a gastar, cual será nuestra tarifa y bajo que condiciones las pagaremos. Es un hecho que hay cumplir con ciertas características mínimas para que de verdad funcione y no se mal gaste el dinero.
- Complementa con otros métodos. A la par debe estar funcionando el SEO que estemos aplicando, ya que sin ella simplemente no funcionaría. Por lo que si la estrategia funciona bien puede quedarse en el largo plazo solo con el uso optimizado de keywords.
- Mayor segmentación. Se pueden estudiar a fondo las características de los usuarios, así como su edad, sexo y las aficiones. Claro, también la geolocalización. Esta es una tarea un poco más complicada y requiere de un previo estudio o análisis para segmentar de manera impresionante, por lo que recomendamos contactar a expertos en la materia.
- Aumenta tu tráfico web. Esto sucede prácticamente al instante, con la práctica se comienza a perfeccionar, pero de primera instancia aumenta el alcance y visibilidad de tu negocio.
- Monitorización y medición. Con la plataforma de Google Ads podemos tener acceso detallado a el número de clicks, impresiones, coste por campaña y la posición que estamos obteniendo. Lo que se puede conectar con Google Analytics para juntar los datos.
- Captación de leads. Al invertir en publicidad online podemos convertir usuarios en prospectos, por medio de una caja donde dejen sus datos como nombre y dirección de correo electrónico. Por lo que más adelante podemos rentabilizarlo.
- No importa el tamaño de tu negocio. Cualquier persona puede tener acceso a este método, no importa si es Startup, Pyme o Gran Empresa.
- Control de costes. Tenemos la facilidad de parar una campaña en el momento oportuno o establecer una fecha de finalización. Por lo que si medimos bien la información recopilada podemos saber si vale la pena continuar invirtiendo o hemos ya alcanzado los objetivos iniciales.
Si deseas ponerte en contacto con un equipo de expertos debajo te dejaremos un poco sobre nosotros y un espacio para que ingreses tu mensaje. Será un gusto chalar contigo y poder ver como ayudarte. Confiamos en el talento español y queremos que tu marca forme parte de esta transformación digital que estamos viviendo a pasos gigantescos.