En la actualidad, son muchas las empresas que recurren a la publicidad. En un mercado tan competitivo como el actual, es imprescindible buscar maneras de diferenciarse del resto, innovar, ser creativos. Según van avanzando los años hemos podido comprobar cómo han surgido nuevos modelos dentro de la publicidad, al igual que ocurre en el marketing. En consecuencia, son muchos los negocios que recurren a agencias de publicidad, ya que ofrecen todo tipo de servicios para dar a conocer su negocio o marca. De hecho, gracias al impacto que generan las campañas publicitarias las empresas son capaces de cumplir sus objetivos con mayor facilidad. Para ello es fundamental definir una estrategia, adaptada al público objetivo en todo momento. Solo así lograremos establecer una comunicación eficaz y que nuestros objetivos se cumplan con éxito. Entre todas las empresas que emplean la publicidad, en este post hemos querido centrarnos en la publicidad de los relojes Omega.
La publicidad ha cambiado nuestras vidas en todos los sentidos, desde nuestras percepciones hasta nuestros pensamientos. En el mercado actual también podemos encontrar la presencia de esta gran herramienta, ya que a día de hoy la publicidad se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier empresa. A día de hoy, con tanta empresa en el mercado y tanto exceso de información, es fundamental buscar alternativas para diferenciarse del resto. Es por eso que en este artículo hemos querido dedicarlo a la empresa Omega y a su publicidad realizada,
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es una herramienta de comunicación impersonal controlada por las empresas. Por lo general, se dirige por medios masivos a un gran grupo de personas a través de una comunicación coherente y adecuada. En sí, la publicidad se encarga de insertar en el mercado una marca, producto o servicio nuevo, además de mejorar la imagen de marca o de reposicionar productos ya existentes.
A pesar de que durante décadas la publicidad sólo se encontraba en medios tradicionales, en la actualidad, podemos encontrar diferentes formas de hacer publicidad. De hecho, este tipo de publicidad ha transformado la manera en la que las marcas se conectan y se comunican con los clientes.
En consecuencia de una sociedad en constante cambio, las agencias de publicidad juegan un gran papel a día de hoy. Una agencia publicitaria se dedica a asesorar al anunciante ofreciéndole servicios de creación, planificación y gestión publicitaria para la ejecución de una campaña publicitaria. Estas agencias son responsables de crear y dirigir correctamente el mensaje al público objetivo establecido previamente, además de diseñar el plan de medios adecuado.
Objetivos de la publicidad
Las tres finalidades de la publicidad son: recordar, persuadir o informar. A continuación, vamos a desarrollar cada uno de esos objetivos publicitarios:
- Informar. Es fundamental describir las características del producto o resaltar los beneficios que se obtienen con su compra. Cuando un producto o servicio todavía no es conocido en el mercado,se busca crear una demanda primaria. Por otro lado, las campañas informativas también sirven de ayuda para promocionar un cambio de precio o la renovación de algún producto, entre otras.
- Persuadir. Este tipo de publicidad se utiliza cuando se busca que un cliente elija tu marca o producto frente a la competencia. Para llevarlo a cabo, es importante incidir en los aspectos que hacen destacar al producto.
- Recordar. Cuando una marca ya es conocida en el mercado, se busca que el cliente pueda recordarla con facilidad y/o volver a comprarla. Este tipo de publicidad tiene como objetivo permanecer en el cerebro del consumidor.
A la hora de aplicar estos objetivos, hay que tener en cuenta en todo momento la coherencia y el público objetivo:
- Coherencia. Tal y como hemos comentado anteriormente, los objetivos empresariales y de comunicación deben ser coherentes, ya que dependiendo de la situación, el escenario o el medio publicitario cambia.
- Público objetivo. Antes de poner en práctica estos objetivos publicitarios, es muy importante definir previamente el target.
Ventajas de la publicidad
Las ventajas que ofrece la publicidad, entre otras, son las siguientes:
Visibilidad y conocimiento de marca
Cuando una marca es prácticamente nueva en el mercado y/o busca darse a conocer, emplear campañas publicitarias es una gran opción. Además, mientras más personas estén expuestas a esa campaña publicitaria, mayores serán las probabilidades de que la marca o sus productos y servicios sean recordados.
Aumento de ventas y del tráfico de clientes
En múltiples ocasiones, se recurre a la publicidad para aumentar las ventas y sus ganancias. Para ello, por lo general, los negocios recurren al ROI. Por otro lado, gracias a la publicidad, también se consigue aumentar el tráfico de clientes.
Construcción de imagen
Además de dar visibilidad o reconocimiento, la publicidad también ayuda a mejorar la imagen de una marca o empresa. Para ello, se utilizan plataformas como Google AdWords.
Consumidores específicos
Gracias a las plataformas online, la publicidad actual es la segmentación de los anuncios. La publicidad online ofrece mayores ventajas para mostrar esos anuncios a esas personas específicas previamente seleccionadas, dependiendo de su ciudad, sus gustos, etc.
Relojes Omega: ¿Qué es?
Omega es una empresa suiza dedicada a la fabricación de relojes de lujo. Gracias a su popularidad por ser uno de los relojes con mejor cronometraje deportivo y por su patrocinio, entre otros motivos, sus relojes son considerados como uno de los emblemas de la industria relojera.
La empresa ofrece diferentes tipos de relojes dependiendo del género; es decir, ofrece un gran catálogo de relojes tanto para mujeres como para hombres. De hecho, a día de hoy también ofrece una gama de pulseras para ambos géneros.
Aunque los precios de estos relojes y pulseras resulten ser bastante altos, ya que es una marca de prestigio, la publicidad de la empresa ha calado tanto en las personas que no hay individuo en el mundo que no reconozca la marca o alguno de sus productos. La publicidad de los relojes Omega ha jugado y sigue jugando un gran papel en la empresa, sobre la marca, y todo gracias al patrocinio llevado a cabo por personas célebres o en eventos multitudinarios.
Publicidad relojes Omega: ejemplos de patrocinio
Tal y como comentábamos, el patrocinio de Omega es lo que ha marcado un antes y un después en la evolución y percepción de la marca. Son muchos los actores que han mostrado los valores de excelencia y compromiso de la marca a través de ellos mismos.
Aun así, Omega lleva publicitandose desde hace varias décadas. En un principio, cuando solo existía la publicidad tradicional, lo hacía a través de periódicos o revistas. Con la aparición de la televisión e internet, su alcance fue mayor, a través de anuncios televisivos, redes sociales, etc. Eso sí, entre todos los modelos publicitarios realizados por la empresa destaca el patrocinio.
A continuación, os dejamos ejemplos de personas que han llevado a cabo el patrocinio de la marca.
- George Clooney. George Clooney es uno de los actores más famosos a nivel mundial. Como candidato a los Óscar en seis categorías diferentes o como ganador de dos Premios de la Academia, entre otros tantos méritos, muestra su gran elección por los relojes Omega en cada evento.
- Nicole Kidman. Nicole es una de las actrices más respetadas y solicitadas del mundo. Apreciada por Omega por su profesionalidad y carisma, Nicole apuesta por aparecer sobre la alfombra roja con sus relojes Omega favoritos. Por lo general, los relojes por los que apuesta la actriz son los clásicos.
- Daniel Craig. Daniel Craig, conocido como James Bond o agente 007, ha llevado relojes Omega en las cinco películas de espías en las que ha trabajado. En sí, el actor es coleccionista de relojes, por lo que los relojes de la marca Omega están presentes en su día a día.
- Eddie Redmayne. Eddie ha alcanzado el estrellato con actuaciones inolvidables, tanto en el teatro como en la gran pantalla. Su sentido clásico del estilo se complementa a la perfección con los diseños más perdurables de Omega, por lo que su patrocinio también está marcando un antes y un después en la actualidad.
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