YouTube es una herramienta que dispone de más de mil millones de usuarios, hace referencia a casi un tercio de todas las personas en Internet. Cada día estos usuarios ven mil millones de horas de vídeo y generan miles de millones de visitas.
El rango de edad entre las que se encuentran las visitas a YouTube son personas de 18 a 49 años. El 81% de las personas están convencidas en comprar un servicio o producto al ver el vídeo de una marca. Así que no es de extrañar que el vídeo marketing esté en aumento. En este post te mostraremos los factores más importantes que determinan el desarrollo futuro de la publicidad, su posterior difusión, el precio y los tipos existentes.
Índice de contenidos
Publicidad en Youtube
Este tipo de publicidad es realizada a través de Google Ads. Es una forma de anunciar contenido de vídeo en YouTube o en los resultados de búsqueda para poder maximizar el alcance de los usuarios.
YouTube Ads es un sistema de videomarketing diseñado para gestionar la publicidad en YouTube. A través de este sistema puedes crear anuncios en distintos formatos y elegir insertarlos antes, durante o después del vídeo que el usuario escoja, entre las diferentes opciones existentes.
La publicidad en YouTube es una tendencia en los últimos tiempos, además es una de las tácticas digitales más potentes y efectivas para conseguir impulsar los niveles de ventas, alcance, posicionamiento o tráfico de una marca. Consiguiendo así realizar una campaña publicitaria organizada, eficiente y dirigida, sin gastos ni márgenes de error.
Costes de la publicidad en Youtube
El precio para poder realizar publicidad en YouTube varía en función de diversos factores, como puede ser el formato, su selección, la ubicación del anuncio, la segmentación o la inversión realizada. Los costes de cada anuncio varían en función de las características que incluyas en cada anuncio.
En líneas generales, si realizas una campaña de forma planificada, el resultado suele ser económico al realizarlo. El éxito de los anuncios no se basa en mayor medida en la inversión, sino en algunas claves.
Tipos de publicidad en YouTube
Encontramos seis tipos de anuncios en YouTube:
Anuncios TrueView
Es uno de los formatos más utilizado, cediendo un gran control sobre los anuncios que ven.Estos anuncios son utilizados por las empresas.
Los anunciantes solo pagan por los anuncios de TrueView cuando los usuarios ven al menos 30 segundos, ven un vídeo corto completo o interactúan con un anuncio de alguna forma.
Los espectadores pueden seleccionar los anuncios que quieren ver y los que no son de su agrado. Los anunciantes ahorran dinero y pueden llegar a la audiencia de forma más interesada por la marca. Este tipo de anuncios tienen una duración máxima de 6 minutos y un mínimo de 12 segundos.
Anuncios out-stream
Este tipo de anuncios se reproducen de forma automática y sin sonido. El usuario debe activar el audio de forma manual.
Este tipo de anuncios está disponible para dispositivos móviles y dentro de la red de Google. Debemos investigar de forma detallada, la forma en la que una campaña out-stream establece el nivel estratégico.
Tienen un coste si la persona visualiza el vídeo dos segundos o más y aparece el 50% de la pantalla del dispositivo.
Bumpers publicitarios
Estos anuncios no se pueden omitir y se reproducen antes, durante o después del vídeo que quiere ver la audiencia.
Los bumpers publicitarios son anuncios que duran 6 segundos o menos.
Anuncios masthead de YouTube
Se usan para ordenadores, dispositivos móviles o televisores.
Son anuncios que aparecen en la parte superior del feed de la página principal de la plataforma.
Anuncio de tarjeta patrocinado por YouTube
Son formas discretas de publicidad en Youtube.
Estas tarjetas aparecen en los vídeos como pequeñas ventas emergentes de llamada a la acción.
Anuncio in-video overlay de YouTube
Pueden aparecer en formato de texto.
Es un formato de publicidad muy sencillo que podemos encontrar en YouTube, estos aparecen en la parte inferior de los vídeos que los usuarios pueden reproducir.
Eliminar la publicitad de Youtube
Es posible eliminar la publicidad de YouTube en el ordenador, pero ahora también aprendemos a que es posible en Android.
YouTube AdAway es una app que permite eliminar la publicidad de YouTube en Android, además de quitar las sugerencias de los vídeos o el logo del canal, todo en la app oficial de YouTube
Un móvil Android y utilizas la app de YouTube, existe cierta probabilidad en los vídeos. YouTube AdAway es la solución.
Podemos evitar tener que visualizar la publicidad, también ahorrando algunos datos de los vídeos publicitarios. La publicidad es una fuente de ingresos y sirve para financiar tanto los servicios de Google como los propios vídeos.
Principales claves para realizar una campaña exitosa en YouTube
Algunas de las claves para realizar la mejor campaña posible de publicidad en Youtube son:
Segmentar adecuadamente los anuncios
YouTube Adsmuestra los anuncios a las audiencias más preparadas para cada etapa. Aumentando las posibilidades de conversión y minimizando costes.
Existen diversos criterios de segmentación que se deben tener en cuenta para realizar publicidad en YouTube Ads son:
- Criterios por contenido: relacionados con los temas de vídeo, la expansión de las búsquedas o las palabras clave del contenido
- Criterios por audiencia: pueden aparecer la intención de compra, la audiencia personalizada, los datos demográficos o su intención de compra.
- Criterio por dispositivo: entre los que destacan las tablets, los ordenadores, pantallas de televisión o dispositivos móviles.
Inclusión del enlace y del nombre de la página web.
La efectividad de una campaña publicitaria de YouTube puede potenciarse a través de la imposición de diversos enlaces y un nombre adecuado para tu web. El objetivo principal es conseguir que las audiencias recuerden y conozcan tu nombre. Pudiendo captar usuarios de YouTube y convertirlos en contactos de tu propia base de datos.
Aprovechar los diferentes formatos
Utilización de los diferentes formatos de publicidad en youtube Ads consiguiendo un mayor alcance. Analiza los objetivos que se quieren conseguir y segmentar a los usuarios que deseamos alcanzar.
Posterior selección del formato más adecuado a tus intereses.
Además, también puedes probar con diversos formatos para estudiar el rendimiento para tu negocio. Se debe invertir una mayor cantidad de dinero, esfuerzo y tiempo en laproducción.
Generación de una pantalla final
Las pantallas finales son piezas de interacción que aparecen los últimos 5 y 20 segundos del vídeo y son bastante eficaces.
Creación de contenido atractivo y creativo.
El contenido es el mismo que en la publicidad de YouTube, de forma especial en los anuncios in-stream.
En el contenido publicitario es muy importante expresar el mensaje de forma clara, llamativa, rápida y atractiva para poder conseguir la mejor calidad de respuesta por parte de la audiencia, además de contar con un cierto carácter emotivo.
Creación de publicidad en YouTube
- Utiliza la herramienta de Google Ads, palabras clave. Investigación de las palabras clave relacionadas con el contenido de tus vídeos. Tú difusión será mucho mayor.
- Realiza una “búsqueda en la barra de Youtube”. Podrás ver las sugerencias que se efectúan al poner alguna palabra relacionada con tu contenido. Puedes establecer un título eficaz para que los usuarios encuentren rápido tu contenido.
- Desarrollo del SEO. La descripción del vídeo de YouTube ayuda al posicionamiento del vídeo, y a su aparición en el buscador de Google, permitiéndote por tanto llegar a más y más usuarios.
- Crea contenido que responda a las necesidades de tus usuarios. Realiza una búsqueda de diferentes foros para que puedas ver qué es lo que realmente preocupa o interesa a tus usuarios. Así podrás crear un contenido útil y atractivo para ellos.
- Titulo potente y conciso. Establecer un título descriptivo y breve que te llame a “hacer click”. Añadir emojis, hará que llames más la atención.
- Elabora a conciencia las miniaturas de tus vídeos. Uso de elementos llamativos, que despierten la curiosidad en el usuario para querer verlo. Las diferentes herramientas de edición de imágenes te ayudan a crear.
- Elabora una lista de reproducción con contenido relacionado. Esto te ayudará a duplicar tus visualizaciones y tus suscriptores, porque al realizar una misma búsqueda, los usuarios encontraran diferentes vídeos relacionados, pero todos tuyos.
- Sé activo con tus seguidores. Establece unos días en los que específicamente vas a subir contenido a tus suscriptores, será como un día en el que ellos te estarán esperando para poder verte. Ya sabes que nadie se queda, si no te cuidan. Elabora directos con ellos, responde a sus preguntas. Esto hará que tus usuarios se sientan más cerca contigo como persona.
- Publicita tu contenido en tus propias redes sociales.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que ofrece numerosos servicios en el ámbito digital. La publicidad en YouTube es uno de ellos.
Desarrollamos las herramientas que se incluyen dentro del marketing digital para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes y satisfacer sus necesidades.
Ofrecemos un servicio personalizado, en relación a las peticiones y las necesidades de nuestros clientes. Investigación del formato que sería mejor para poder adaptarse a nuestros clientes, ofreciendo la posibilidad de que tuvieran una mayor conveniencia.