Uno de los retos actuales de las marcas es conseguir entablar conversaciones con su público. Las tecnologías digitales, en este aspecto, les ayudan mucho a conseguirlo. Pero para ello, deben tener un conocimiento mínimo de ellas y ser conscientes de cómo funcionan. Desde Comunicare hoy te enseñamos una nueva terminología que hay que tener en cuenta para conseguir una buena interacción: la Página Virtual. ¿Conoces este concepto? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es una Página Virtual?
Una Página Virtual es el lugar dónde se recogen todas las interacciones que los usuarios hacen con nuestro sitio web. Entendemos interacción desde la propia lectura, navegar por diferentes páginas del propio sitio web, escribir un comentario o incluso compartir nuestra URL con algunos de sus contactos.
Este concepto es muy importante a la hora de saber si estamos realizando una comunicación correcta, si conseguimos llegar a nuestros usuarios y establecer una comunicación entre marca y posible consumidor. La Página Virtual en marketing se tiene muy en cuenta cuando se trabajan las analíticas web y el progreso digital de una empresa.
La información que recoge la Página Virtual nos permitirá saber qué aspectos fallan a la hora de finalizar un proceso de compra o el motivo por el que mi usuario no rellena un formulario, entre otras cosas.
¿Qué funcionalidades tiene?
Como hemos comentado en el apartado anterior, la Página Virtual tiene el objeto principal de analizar las interacciones que tiene el usuario con mi página web. Entre sus funcionalidades destacamos:
- Cuándo el usuario decide abandonar la página y cuando no.
- Saber los recursos que se descarga o comparte.
- En qué sitio decide interactuar más con el contenido ofrecido.
- Saber si los formularios lanzados llegan a los usuarios y si estos los completan.
- El tiempo que pasa navegando en nuestro sitio web.
Estas, entre otras muchas, son las funcionalidades que te ofrece el uso de la Página Virtual. ¿Te gustaría tener toda esta información para mejorar tu comunicación? ¡No pierdas más el tiempo y comienza a utilizar la herramienta! Recuerda, que si tienes alguna duda o no sabes como empezar, siempre puedes acudir a nuestro equipo de profesionales.