Desde Comunicare estamos seguros de que en más de una aplicación de tu dispositivo móvil tienes una lista de deseos a adquirir en un periodo de corto, medio o largo plazo. Es decir, una serie de productos que te gustaría adquirir, pero aún no has encontrado el momento de hacerlo por cualquier razón. Esto es lo que en marketing denominamos como wishlist.
Con el desarrollo de la digitalización y las nuevas tecnologías, el ecommerce se encuentra a la orden del día. Tener las tiendas a disposición de clic nos puede causar necesidades diarias de todo aquello que vemos en la web. Ante ello y la imposibilidad de comprar todo lo que vemos todos los días a través de la pantalla, surge el hecho de la elaboración de una lista de deseos de la que te hablaremos a continuación.
Si quieres saber más sobre este concepto, sigue leyendo, te aseguramos que no te defraudará.
¿Qué es una wishlist?
Como decíamos con anterioridad, una wishlist es una lista de deseos que el consumidor realiza en sus aplicaciones digitales con todos aquellos productos que desean adquirir en un determinado momento. Es decir, son listas pendientes de compra que el usuario desea adquirir a corto, medio o largo plazo.
Siempre que abrimos la aplicación de Zara, por ejemplo, cabe la posibilidad de que nos gusten multitud de productos, los cuales, por cualquier motivo, no podemos adquirir de manera inmediata. Puede ser que en ese momento compremos alguno, pero el resto se quedan pendientes de compra, marcados como favoritos. Estos productos serán los que compongan estas wishlist de las que te hablamos.
La mejor manera de evitar la compra de artículos que no necesitas y que al final acaban quedándose guardados en el armario, es elaborar una wishlist con aquellos básicos que no pueden faltar en la temporada y descartar aquellos que pueden ser un gusto puntual pero que verdaderamente no los darás el uso que en un primer momento piensas.